.buitragosoft escribió:a mi me ha pasado y la solucion es simple:
entras en steam - parametros - descargas - carpetas de descarga de steam
pones la carpeta donde estan los juegos instalados y le das a ok
y ya está!
Gustavoy escribió:Hola, vengo a comentar lo que me ha pasado.
Resulta que ayer se estaba descargando una actualización de un juego cuando sin querer se me apago el PC de repente.
Al siguiente inicio de Steam veo que no me salen los juegos que tenía instalados, me decía que debía volver a instalarlos (Aún teniéndolos instalados), además los juegos compartidos con familiy sharing directamente desaparecieron de la biblioteca. Lo bueno es que darle a instalar un juego el resto se puso bien, pero los juegos compartidos aún no funcionaban, después de probar varias cosas se me ocurrió la fantástica idea de desinstalar Steam....................
Al desinstalarlo el muy hijo de puta me borro TODO, más de 200 GB de juegos instalados a la mierda, todas mis capturas a la mierda y lo que es peor............... TODAS mis partidas guardadas a la mierda![]()
.
Lo gracioso es que al desinstalar en ningún momento me dijo que borraría todo eso, me quede sin palabras cuando me enteré.
¿¿Alguien sabe si al menos las partidas las puedo recuperar de alguna forma?? lamentablemente no tenía activada la función de Steam Cloud que guarda las partidas en la nube.
Estoy ahora mismo echo polvo, por favor dadme una solución, Steam no puede haber hecho semejante cosa sin avisarme............. es que no me lo puedo creer...............
Salu2.
Lasnait escribió:Es que si no lo hiciera habria otro que vendria a abrir un hilo con "Steam se desinstala y me deja todo lleno de mierda"![]()
RedGear escribió:A mi parecer Steam deberia decirte si deseas conservar las partidas guardadas de los juegos,es lo min imo,y que incluso juegos antiguos,tienen esa opcion al desistalarlos.
Asi que no hay excusa para no añadirlo,y si,esta la nuve,pero solo si tienes activada la opcion,si no te das cuenta de que esta activada,la has cagado.
En este caso es que si la nube tiene una utilidad, es precisamente la tranquilidad que te da cuando el pc o el hdd o steam se van a la mierda, de pensar
, siempre podras volver a ponerla en su sitio y tener todos los juegos sin necesidad de descargar de nuevo. A mi me ha pasado dos veces al menos ya, por diferentes motivos, y la ultima vez que tuve que formatear por instalar componentes nuevos, ya tome la precaucion de sacar dicha carpeta a un externo, y tras tener todo el sistema funcionando, solo fue instalar steam, poner la carpeta en su sitio,y a funcionar con todo listo, entre la nube, y el tener a salvo la carpeta con los juegos instalados.alexgilmar escribió:A mi me parece logico que al desinstalar Steam se desisntale todo lo relacionado a el sin avisar, ya que de echo los juegos estan instalados en una carpeta dentro de la principal de Steam.
, aunque lamentablemente no he podido recuperar todas, pero bueno, muchas de las partidas perdidas son de juegos que ya me he pasado y no me importa demasiado.....squarenix1 escribió:Dentro de unos días tendré que formatear mi PC, para mantener todo lo que tengo de Steam (tanto juegos como partidas guardadas...) ¿Qué debo hacer? ¿Copiar la carpeta de STEAM entera a un HDD y luego reemplazarla una vez haya formateado el PC?
Tengo la nube activada pero no sé si ahí se me guarda todo mi proceso. Que en tal caso no tengo que pasarme nada de un HDD a otro HDD.
¿Alguien puede ayudarme?
Salu2
Gustavoy escribió:Muchas gracias por todas las respuestas.
Os cuento que ha pasado al final, resulta que no he perdido todas las partidas, pero lamentablemente para mi he perdido las más importantes, he perdido las partidas alojadas en ''Steamapps'' y ''User Data'', lo juegos que guardan la partida en otras rutas están a salvo.
Al final he probado un restaurador de archivos, y gracias a ello he recuperado 2 partidas super importantes, ha sido una gran alegría para mi, aunque lamentablemente no he podido recuperar todas, pero bueno, muchas de las partidas perdidas son de juegos que ya me he pasado y no me importa demasiado.....
Las capturas no las he podido recuperar pero tampoco es el fin el mundo, obviamente los 200GB en juegos también los he perdido pero eso se recupera con tiempo.
Yo insisto en que me parce fatal que Steam no te de un mensaje de aviso advirtiendo que se borrará absolutamente todo lo referente a Steam, es un grave error y como he podido ver por los comentarios no he sido el primero que ha sufrido esto y apuesto a que no seré el último.
En fin, al final no ha sido todo tan trágico como en un principio me temía, abrí el hilo buscando ayuda, me encontraba deseperado, y apuesto a que cualquiera de vosotros también se sentiría fatal si perdiera todas las partidas guardadas, todas las capturas, todos los juegos instalados...........
Gracias otra vez y Salu2.squarenix1 escribió:Dentro de unos días tendré que formatear mi PC, para mantener todo lo que tengo de Steam (tanto juegos como partidas guardadas...) ¿Qué debo hacer? ¿Copiar la carpeta de STEAM entera a un HDD y luego reemplazarla una vez haya formateado el PC?
Tengo la nube activada pero no sé si ahí se me guarda todo mi proceso. Que en tal caso no tengo que pasarme nada de un HDD a otro HDD.
¿Alguien puede ayudarme?
Salu2
Básicamente debes hacer backup de la carpeta Steam completamente, aunque más concretamente de sus subcarpetas ''Steamapps'' y ''User Data''.
Salu2.
Logard escribió:Y ahora... Activa steam cloud
, no se porque cojones lo tenía desactivado. grieros escribió:Me ha venido bien encontrar este hilo por que pienso formatear el PC próximamente....
Mi pregunta es, si tengo activado Steam Cloud tengo que guardar algo???
Un saludo
Knight escribió:¿Que programa has usado para restaurar los archivos? Puede ser util por si alguien más tiene algún problema parecido en el futuro.

_Corvo_ escribió:Lo de que se te borre todo me paso, pero lo de las partidas es rarísimo porque cada juego crea su propia carpeta en mis documentos
grieros escribió:Me ha venido bien encontrar este hilo por que pienso formatear el PC próximamente....
Mi pregunta es, si tengo activado Steam Cloud tengo que guardar algo???
Un saludo
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)