Buenas.
Yo veo aqui varias cosas. La primera, nunca critiques o expongas ciertos problemas en conocimiento de familiares o pareja. Es decir, si te peleas con tu pareja, no vayas a comentarselo a tus padres ya que tu puedes llegar a perdonarla pero tus padres no tienen porque, y al contrario lo mismo, no le cuentes a tu pareja las peleas con tu familia ya que tu podras perdonarlo pero ella puede que no.
Dicho esto, lo de comentar con el circulo mas intimo ciertas cosas, siempre que no sean demasiado fuertes, creo que es algo normal, lo que no es normal es despues decirle a tu pareja: "Pues lo he hablado con fulanito y menganito y dicen que yo tengo razon". No se puede hacer esto porque estas metiendo a mas gente de la que debes en vuestros problemillas, y estas quitandole la razon o la posibilidad de discutir algo con ella porque fulanito y menganito dicen... es decir le das mas valor a lo que te dicen los amigos a lo que puedes hablar con tu novia.
Sobre la confianza para decirle ciertas cosas a tu pareja. No se cuanto llevas pero recuerdo que al principio de empezar con mi mujer, me fui a vivir con ella a los 6 meses de conocernos, me daba cosa decirle ciertas cosas, faltaba confianza. Como bien dicen, la confianza da asco, es decir, cuando se llega a ciertos niveles de confianza, yo hoy dia le puedo decir cosas que nunca se me habria ocurrido, y no precisamente bonitas. La gracia de la relacion a esos niveles de confianza es que pese a que le digas A o B, que no es de su agrado, os sigais queriendo.
En fin, intenta mejorar la confianza y la comunicacion con ella y seguro que mejorara.
Un saludo.