¿Es Podemos una alternativa para la izquierda?

EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
redscare escribió:Mira, si antes lo digo... [+risas] [+risas] [+risas]
http://www.publico.es/politica/540671/w ... us-lideres

Su discurso si que es vacio...Critica del cinismo de sus lideres pero no explica en que puntos ni nada y si cuela cuela.
EduAAA escribió:

Su discurso si que es vacio...Critica del cinismo de sus lideres pero no explica en que puntos ni nada y si cuela cuela.

Yo lo dije antes, cuando salió hablando en una charla de Podemos de algún círculo y lo digo ahora también. Este tío me da lo mismo. Si Pablo Iglesias o Monedero hubiesen sido de otra forma también se les criticaría. Fueran como fueran se les va a criticar y siempre se va a encontrar algo que decir.
Es posible que el Willy Toledo haya pedido algún tipo de contraprestación/favor por dar su apoyo a Podemos, le hayan enviado a la mierda y ahora esté rebotado.

Y sí, me cae muy mal ese tío, así que no soy imparcial XD
PreOoZ escribió:
EduAAA escribió:

Yo lo dije antes, cuando salió hablando en una charla de Podemos de algún círculo y lo digo ahora también. Este tío me da lo mismo. Si Pablo Iglesias o Monedero hubiesen sido de otra forma también se les criticaría. Fueran como fueran se les va a criticar y siempre se va a encontrar algo que decir.

En podemos tenéis un problema y es que estais robando votos a todo el mundo. Hasta al PP. Por ello os habéis enemistado con cualquiera que tenga intereses partidistas. No es de extrañar que hasta en Equo se preocupen teniendo en cuenta la similaridad del programa. En lugar de estar contentos porque habrá una fuerza similar con las que apoyarse mutuamente hasta en equo están criticando porque equo se juega mucho: estar en el parlamento. Lo mismo va para los nacionalistas, ya he oido incluso discusiones entre un fanático independentista y un anterior independentista que argumentaba que si un partido como podemos llegase al poder en España y cumplieran con lo que dicen no habría motivos para independizarse. Evidentemente no lo llamo debate si no discusión por el rage de la otra parte. Luego ya tenemos los partidos de la casta, los cuales están en el espectro opuesto y es el enemigo directo de podemos. Y por otro lado tenemos los aspirantes a recoger el voto del descontento que han visto como se les adelantaba. Podemos no tiene aliados en política. Está sólo.
Reakl escribió:En podemos tenéis un problema y es que estais robando votos a todo el mundo. Hasta al PP. Por ello os habéis enemistado con cualquiera que tenga intereses partidistas. No es de extrañar que hasta en Equo se preocupen teniendo en cuenta la similaridad del programa. En lugar de estar contentos porque habrá una fuerza similar con las que apoyarse mutuamente hasta en equo están criticando porque equo se juega mucho: estar en el parlamento. Lo mismo va para los nacionalistas, ya he oido incluso discusiones entre un fanático independentista y un anterior independentista que argumentaba que si un partido como podemos llegase al poder en España y cumplieran con lo que dicen no habría motivos para independizarse. Evidentemente no lo llamo debate si no discusión por el rage de la otra parte. Luego ya tenemos los partidos de la casta, los cuales están en el espectro opuesto y es el enemigo directo de podemos. Y por otro lado tenemos los aspirantes a recoger el voto del descontento que han visto como se les adelantaba. Podemos no tiene aliados en política. Está sólo.

¿Equo está criticando a Podemos? No les sigo mucho pero eso no lo sabía. Podemos que yo sepa no critica a Equo y otros partidos similares. De hecho y lo han repetido muchas veces, las siglas no son importantes y si por ellos fuera, las cambiarían para adaptarse. Por una vez veo que un partido político está abierto a todos los movimientos y partidos que tengan ese bien común, pero no sabía que Equo hubiese criticado también a Podemos. La llevamos clara, porque es lo que faltaba xD.

Cuando Podemos no se conocía demasiado y empezó en enero recuerdo cómo los "súper izquierdistas" se dedicaban a echar sapos a Podemos, pero me resultaba curioso porque los "súper centristas" (los de derecha de toda la vida vamos) también lo hacían. Vamos, que recibían palos de todas partes... y pensé "este es el partido al que tengo que votar" xD. Y después de votarlos, han conseguido muchísimo más, pero no tiene sentido que entre gente con ideas afines se sigan tirando los trastos, más un partido fantástico como lo es Equo. Yo sigo pensando que Equo, Partido X e incluso IU tienen que confluir. IU es más difícil porque parte de su estructura es como la del PP o PSOE, mal que nos pese. Pero hay que intentarlo, sino ahí seguirán los de siempre.

Y por lo demás, sí, estoy de a cuerdo contigo, aunque creo que muchos partidos se "roban" votos, tal vez lo de Podemos haya sido algo más exagerado por su espectacular aparición, pero... me queda la alegría de saber que hay muchísima gente que no había votado por apatia y "gracias" a Podemos lo haya hecho.
Ahora mismo las diferencias más tangible entre EQUO y Podemos son a qué candidato dieron su apoyo en las Europeas y la diferencia en la estrategia de comunicación.

Me gustaría ver la fuente de esas críticas a Podemos desde EQUO.
vik_sgc escribió:Ahora mismo las diferencias más tangible entre EQUO y Podemos son a qué candidato dieron su apoyo en las Europeas y la diferencia en la estrategia de comunicación.

Por ejemplo:
http://www.carmenibarlucea.info/?p=1094

Aunque principalmente hablaba de votantes y no de militantes.
Reakl escribió:
vik_sgc escribió:Ahora mismo las diferencias más tangible entre EQUO y Podemos son a qué candidato dieron su apoyo en las Europeas y la diferencia en la estrategia de comunicación.

Por ejemplo:
http://www.carmenibarlucea.info/?p=1094

Aunque principalmente hablaba de votantes y no de militantes.

No veo que eso se considere siquiera una crítica, que se aplauda en las mesas redondas y que Podemos viene del yes we can y el sí se puede de la PAH y el 15M (y no de Argentina o Venezuela) no es algo nuevo.
Aquí en el mítico hilo de podemos habían algunos de equo atacando a podemos: equo para intelectuales, podemos para ignorantes, decían.
bpSz escribió:Aquí en el mítico hilo de podemos habían algunos de equo atacando a podemos: equo para intelectuales, podemos para ignorantes, decían.

Lo que digan dos personas en un foro no es extendible a todo un partido.
Me parece triste que algunos artículos que están en la constitución Española y que deberían intentar cumplir sean tachadas de izquierdas, porque vamos, la mayoría de medidas importantes de PODEMOS no hacen más que intentar cumplir tales medidas, pero eso es ser de regímenes comunistas y demás, es lamentable en lo que se ha convertido este país, solo hay que encender la tv o salir a la calle para darse cuenta.

PODEMOS no es de izquierda ni de derechas ni mierdas semejantes, PODEMOS es un partido para y por el pueblo, deberían existir varios partidos como podemos a nivel mediático, y una de las primeras medidas a tomar sería encarcelar a todos los que han robado con dinero público, seguido de quitarles todas las posesiones y seguidamente que el resto de sus vidas se dediquen a trabajos forzados y sociales, como en el caso de berlusconi, eso o que los pasen por la guillotina, yo sinceramente por esa clase de engendros de la especie humana no les tengo ningún aprecio, todos los que roban, defienden, permiten que en pleno siglo XX1 haya tal nivel de pobreza creada artificialmente no se merecen menos, cada día que pasa pienso con más ímpetu que vivimos en una cárcel imaginaria, donde el nivel de movilidad social es simplemente imposible, y donde se quiere mantener un sistema podrido e ineficaz, y no por el propio sistema en si, sino por lo de siempre, quienes manejan el sistema lo han corrompido y lo han vuelto un monstruo, da lo mismo como se llame, capitalismo, comunismo o como lo quieras denominar.

El partido, o movimiento social que quiera cambiar esta broma pesada en que se ha convertido la humanidad, en donde cada día que pasa el 5 % de la población vive en la opulencia más absoluta, en un nivel mental que supera la psicopatía, mientras el 95 % viven o mal viven pero son la mano de obra para mantener el sistema de unos que se creen que son la esfera alta de la especie, o vete a saber, PODEMOS no es ni la solución ni el problema de todas las cosas que pasan en el mundo y para focalizar más exactamente, lo que pasa en España, el problema y la solución está en las personas, y hasta que la mayoría de la población no despierte, seguirán pasando los años y los años como dije hace varios años en un hilo que abrí, porque esta estafa que llaman crisis, no es más que un invento de unos cuantos para seguir haciéndose más ricos a costa de especular con las necesidades básicas de los seres humanos, cualquiera que quiera informarse mejor puede leer a chomsky y alguno más.

Un saludo.
soulblade_ffx escribió: y una de las primeras medidas a tomar sería encarcelar a todos los que han robado con dinero público, seguido de quitarles todas las posesiones y seguidamente que el resto de sus vidas se dediquen a trabajos forzados y sociales, como en el caso de berlusconi, eso o que los pasen por la guillotina, yo sinceramente por esa clase de engendros de la especie humana no les tengo ningún aprecio,

Mmm ligeramente autoritario tu programa.
Gurlukovich escribió:
soulblade_ffx escribió: y una de las primeras medidas a tomar sería encarcelar a todos los que han robado con dinero público, seguido de quitarles todas las posesiones y seguidamente que el resto de sus vidas se dediquen a trabajos forzados y sociales, como en el caso de berlusconi, eso o que los pasen por la guillotina, yo sinceramente por esa clase de engendros de la especie humana no les tengo ningún aprecio,

Mmm ligeramente autoritario tu programa.

Lo que no se puede es consentir el sistema de impunidad que tenemos en este país.
El más listo es el que roba más.
Triste que no se tomen medidas EJEMPLARES.
La teoría de la ventana rota.
Quizás sea excesivo pero no queda lejos de lo que yo particularmente aconsejaría.
Eso no necesita penas de excepción, bastaría que se condene rápidamente a los culpables. Desde que empezaron las investigaciones de Gürtel han pasado 6 años y sigue en instrucción. Una justicia rápida es fundamental. Más de uno ya podría haber cumplido su pena, al menos de algunos delitos parciales.
soulblade_ffx escribió:Me parece triste que algunos artículos que están en la constitución Española y que deberían intentar cumplir sean tachadas de izquierdas, porque vamos, la mayoría de medidas importantes de PODEMOS no hacen más que intentar cumplir tales medidas, pero eso es ser de regímenes comunistas y demás, es lamentable en lo que se ha convertido este país, solo hay que encender la tv o salir a la calle para darse cuenta.

PODEMOS no es de izquierda ni de derechas ni mierdas semejantes, PODEMOS es un partido para y por el pueblo, deberían existir varios partidos como podemos a nivel mediático, y una de las primeras medidas a tomar sería encarcelar a todos los que han robado con dinero público, seguido de quitarles todas las posesiones y seguidamente que el resto de sus vidas se dediquen a trabajos forzados y sociales, como en el caso de berlusconi, eso o que los pasen por la guillotina, yo sinceramente por esa clase de engendros de la especie humana no les tengo ningún aprecio, todos los que roban, defienden, permiten que en pleno siglo XX1 haya tal nivel de pobreza creada artificialmente no se merecen menos, cada día que pasa pienso con más ímpetu que vivimos en una cárcel imaginaria, donde el nivel de movilidad social es simplemente imposible, y donde se quiere mantener un sistema podrido e ineficaz, y no por el propio sistema en si, sino por lo de siempre, quienes manejan el sistema lo han corrompido y lo han vuelto un monstruo, da lo mismo como se llame, capitalismo, comunismo o como lo quieras denominar.

El partido, o movimiento social que quiera cambiar esta broma pesada en que se ha convertido la humanidad, en donde cada día que pasa el 5 % de la población vive en la opulencia más absoluta, en un nivel mental que supera la psicopatía, mientras el 95 % viven o mal viven pero son la mano de obra para mantener el sistema de unos que se creen que son la esfera alta de la especie, o vete a saber, PODEMOS no es ni la solución ni el problema de todas las cosas que pasan en el mundo y para focalizar más exactamente, lo que pasa en España, el problema y la solución está en las personas, y hasta que la mayoría de la población no despierte, seguirán pasando los años y los años como dije hace varios años en un hilo que abrí, porque esta estafa que llaman crisis, no es más que un invento de unos cuantos para seguir haciéndose más ricos a costa de especular con las necesidades básicas de los seres humanos, cualquiera que quiera informarse mejor puede leer a chomsky y alguno más.

Un saludo.

Dios mio. Espero que no reflejes al partidario medio de Podemos, porque vaya tela.

Por supuesto que ciertos artículos de la Constitución son de izquierdas. Ultimas noticias: La izquierda no es algo malo!!

Los partidos que dicen que no son de izquierdas ni de derechas sino "del Pueblo", han sido históricamente los de extrema derecha. Ese es el discurso de grandes ejemplos de partidos democráticos como Falange o el Partido Nazi en 1933.

Yo quiero pensar que Podemos lleva ese discurso precisamente para captar el voto de gente como tu, que oye la palabra izquierda y se piensa lo que no es por pura ignorancia. Tengo curiosidad por ver que van a hacer si cogen alguna parcela de poder. Seguiran haciendo politica de izquierdas sin reconocer que son de izquierdas? Tarde o temprano tendran que retratarse y quitarse la careta. La unica posibilidad de que les salga bien es que para cuando quede claro que son de izquierdas hayan hecho alguna cosa bien y la gente como tu que se piensa que los de izquierdas queremos nacionalizarte tu quiosco de pipas no salga corriendo asustada. Eso, o que resulte que son la misma mierda que el PPSOE, que no lo descarto tampoco.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Podemos, no es mas que otro partido político, que ha nacido para engañar, y la mayoría de medidas económicas que tiene, son un disparate.
No voy a profundizar sobre sus medidas porque la mayoría son un puto chiste, y es bastante obvio de que signo político son.
Garranegra escribió:Podemos, no es mas que otro partido político, que ha nacido para engañar, y la mayoría de medidas económicas que tiene, son un disparate.
No voy a profundizar sobre sus medidas porque la mayoría son un puto chiste, y es bastante obvio de que signo político son.

Podemos no es lo que tú digas. Podemos es lo que yo diga.

No se si se entiende la crítica.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ha dicho marilo montero que le parece alguien oscuro pablo iglesias, pero claro, que va a decir la que trabaja en la tele publica porque le come la polla a saber que directivo del PP
Y ex de este señor, que por si alguien no lo sabe es Carlos Herrera. Y sí, lo que se ve al fondo es una foto con el pollo.

Imagen
redscare escribió:
soulblade_ffx escribió:Me parece triste que algunos artículos que están en la constitución Española y que deberían intentar cumplir sean tachadas de izquierdas, porque vamos, la mayoría de medidas importantes de PODEMOS no hacen más que intentar cumplir tales medidas, pero eso es ser de regímenes comunistas y demás, es lamentable en lo que se ha convertido este país, solo hay que encender la tv o salir a la calle para darse cuenta.

Un saludo.

Dios mio. Espero que no reflejes al partidario medio de Podemos, porque vaya tela.

Por supuesto que ciertos artículos de la Constitución son de izquierdas. Ultimas noticias: La izquierda no es algo malo!!

Los partidos que dicen que no son de izquierdas ni de derechas sino "del Pueblo", han sido históricamente los de extrema derecha. Ese es el discurso de grandes ejemplos de partidos democráticos como Falange o el Partido Nazi en 1933.

Yo quiero pensar que Podemos lleva ese discurso precisamente para captar el voto de gente como tu, que oye la palabra izquierda y se piensa lo que no es por pura ignorancia. Tengo curiosidad por ver que van a hacer si cogen alguna parcela de poder. Seguiran haciendo politica de izquierdas sin reconocer que son de izquierdas? Tarde o temprano tendran que retratarse y quitarse la careta. La unica posibilidad de que les salga bien es que para cuando quede claro que son de izquierdas hayan hecho alguna cosa bien y la gente como tu que se piensa que los de izquierdas queremos nacionalizarte tu quiosco de pipas no salga corriendo asustada. Eso, o que resulte que son la misma mierda que el PPSOE, que no lo descarto tampoco.

Bueno que usted venga aquí a llamar ignorante me parece cuanto menos aventurado, me da que lo que no sabes es leer directamente, pero bueno viniendo de ti no me sorprende, de hecho no has entendido nada de mi mensaje, a mi me da igual que sean de izquierdas o de derechas o de arriba o de abajo, eso no son más que conceptos que se alejan bastante de la realidad de cualquier partido, pues la realidad es bastante más compleja que difinir algo hoy en día en de izquierdas o de derechas, a mi lo que me importa son las medidas y la actitud con la ciudadanía, las ganas de cambiar las cosas, los hechos que han hecho como limitarse los sueldos,por eso cuando me refiero a lo de la constitución Española, es que por ejemplo en un artículo que ponga todo Español tiene derecho a una vivienda digna eso no se puede catalogar en ser de izquierdas, es algo que se supone que debería implícito en un papel que se supone expone las reglas en sociedad y que en " democracia " se supone que son la igualdad y el cumplimiento de unos ciertos derechos.

por eso no me pongo a ponerle etiquetas sin más porque eso lleva al discurso de siempre, de rebaja política, pero vamos, tampoco me voy a extender demasiado contigo porque a lo mejor ni lo entiendes, porque lo único que demuestras es que a parte de ser un ignorante, es siempre estás faltando a la mínima que puedes, sal a vender pipas para que te dé el aire que te hace falta. :-|
Y por eso están vendiendo tan bien UPyD y Podemos, la gente está cansada de etiquetas e ideologías y prefiere misteriosas fuerzas que no sepan ubicar porque cambian en uno o dos planteamientos de los partidos tradicionales por los del otro lado.
Y pasa lo que pasa, que luego no sabes por donde van a acabar saliendo.
Gurlukovich escribió:Y por eso están vendiendo tan bien UPyD y Podemos, la gente está cansada de etiquetas y falsas ideologías y prefiere misteriosas fuerzas que no sepan ubicar porque cambian en uno o dos planteamientos de los partidos tradicionales por los del otro lado.

Añadiendo la corrección en negrita (el PSOE tiene de socialista y obrero lo que yo de cura) estoy sorprendentemente de acuerdo contigo.
Gurlukovich escribió:Y por eso están vendiendo tan bien UPyD y Podemos, la gente está cansada de etiquetas e ideologías y prefiere misteriosas fuerzas que no sepan ubicar porque cambian en uno o dos planteamientos de los partidos tradicionales por los del otro lado.

UPyD no está vendiendo nada bien últimamente y de hecho están teniendo una guerra interna que da bastante vergüenza.
Garranegra escribió:Podemos, no es mas que otro partido político, que ha nacido para engañar, y la mayoría de medidas económicas que tiene, son un disparate.

No te cortes. Explica eso que dices.
Raro seria que no estuviese mas que rebatido y desmentido del otro hilo, pero no te cortes.
redscare escribió:
Gurlukovich escribió:Y por eso están vendiendo tan bien UPyD y Podemos, la gente está cansada de etiquetas y falsas ideologías y prefiere misteriosas fuerzas que no sepan ubicar porque cambian en uno o dos planteamientos de los partidos tradicionales por los del otro lado.

Añadiendo la corrección en negrita (el PSOE tiene de socialista y obrero lo que yo de cura) estoy sorprendentemente de acuerdo contigo.

El PSOE ha sido socialdemócrata desde hace al menos 30 años, los que han (hemos) querido votar más a la izquierda han tenido a IU (IC-V). No engañan a nadie, al menos a nadie que se quiera enterar.
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:

El PSOE ha sido socialdemócrata desde hace al menos 30 años, los que han (hemos) querido votar más a la izquierda han tenido a IU (IC-V). No engañan a nadie, al menos a nadie que se quiera enterar.

Si que engañan, si. Otra cosa es que engañan porque la gente ni se entera ni se quiere enterar. En eso no te falta razón.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aqui dejo otro articulo de opion:

El final del socialismo: una gran paradoja política amenaza con borrarlo del mapa

Destacaría esto:
La paradoja de la política contemporánea es que para llegar al poder se debe convencer a los votantes de que se va a hacer lo que después no se hará porque no habrá presupuesto

Con estas reglas de juego económicas, poco parece que puedan hacer nuestros políticos, salvo cumplir las órdenes de los mercados y sentarse a esperar que pasen los malos tiempos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo personalmente hace ya tiempo que dejé de creer en izquierdas y derechas, por ser un esquema simplificado a no poder más, además es falso y sirve para manipularnos.

Así que no votaré a ninguno que piense en esos términos, y ahí incluyo a Podemos, que muchas veces intentan hacerse los locos con ese tema.

Votaré a UPyD o alguno así, minoritario.

Respecto a una medida que he leído arriba, de enchironar y expropiar todo a los políticos PPSOE, estoy de acuerdo. No sólo es conveniente (ya que estamos faltos de dinero) sino que es imprescindible que se haga justicia con ellos; si no se hace, nada impedirá a los que vengan detrás repetir las malas costumbres.
katxan escribió:Y ex de este señor, que por si alguien no lo sabe es Carlos Herrera. Y sí, lo que se ve al fondo es una foto con el pollo.

Imagen

En Alemania estaría imputado por un delito de apología del fascismo. Aquí es una travesura por parte de este facha que va de demócrata comprometido.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
vik_sgc escribió:
Gurlukovich escribió:Y por eso están vendiendo tan bien UPyD y Podemos, la gente está cansada de etiquetas e ideologías y prefiere misteriosas fuerzas que no sepan ubicar porque cambian en uno o dos planteamientos de los partidos tradicionales por los del otro lado.

UPyD no está vendiendo nada bien últimamente y de hecho están teniendo una guerra interna que da bastante vergüenza.

¿Puedo pedirte salseo?
Supongo que se refiere a las movidas que están teniendo sobre si se coaligan con Ciutadans o no. No es ningún secreto que andan a hostias internamente por este tema.
No es ningún salseo. Todos saben que UPyD es la formación de Rosa Díez, para Rosa díez y no quieren compartir poder. La cúpula de UPYD está controlada por esta tipa y sus acólitos, si se coaligan con Ciutadans pierden poder.

Todo el mundo sabe que si UPyD sacase a otro líder que no fuera Rosa Díez, conseguiría más popularidad que la que tienen porque esta señora lleva décadas en política y ya es del establishment. Pero allá ellos y su lideresa.

http://www.murcia.com/region/noticias/2 ... artido.asp Y esto hace cuatro años.
katxan escribió:Supongo que se refiere a las movidas que están teniendo sobre si se coaligan con Ciutadans o no. No es ningún secreto que andan a hostias internamente por este tema.

Eso es.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Rivera es el niño mimado de lso que han puesto pasta para hacer propaganda de C's. Rosa Díez es una trepa que no va a ceder ni un milímetro de poder (que no va a alcanzar nunca). Por otra parte la unión parece bastante natural. Creo que Rosa va a desaparecer del mapa. Por fin.
83 respuestas
1, 2