DUDAS Y DUDAS ACERCA DE PC GAMER QUE ME QUIERO MONTAR EN HTPC

Muy buenas compañeros vereis tengo un monton de dudas que a ver si me las podeis resolver;
Me quiero montar un htpc gaming para el salón y tengo muchas dudas con los componentes a elegir.

El presupuesto es bastante justo por lo que toca intentar abaratar y poco a poco ir cambiando componentes hasta ir consiguiendo una "bestia"

Lo primero sería la caja (gran quebradero de cabeza pero que finalemnte creo que me he decidio despues de mirar y leer por un tubo:

sería esta:

NOX HTPC MEDIA HD----(CREO QUE QUEDARÍA EPRFECTA ARRIBA O DEBAJO DEL AMPLI YAMAHA QUE TENGO)----que opinais?, encajan bien ambos?, conectaria lasalida hdmi al ampli y asi sacar la imagen a tv 1080p una samsung d8000 y en ocasiones a un proyector fullhd con 3d

Si teneis otra opinion acerca de la caja acepto sugerencias aver si encaja (la elegí por el diseño, precio y que se le puede meter graficas tochas y placas atx (como si de un pc normal se tratase)

PLACA BASE:

ME AYUDAIS ELEGIR ENTRE ESTAS:

- ASROCK Z97 PRO4----100€
- ASUS Z97-K (114€ PERO REGALAN WATCH DOGS)
- GIGABYTE GAZ97M-DS3H (87€)
- MSI Z97 GAMING 5 (135)----CREO QUE ELIGIRIA ESTA POR LOS BUENOS RESULTADOS QUE ESTOY LEYENDO Y LA CALIDAD DE MATERIALES.

cual elegiriais

PROCESADOR

aqui viene una de mis grandes dudas cual elijo compañeros i5 y mas adelante otro mas cañon o i7 y de ellos con que frecuencia que no tengo ni pajolera idea (lo que busco es hacer rular todos los ultimos juegos en ultra a 1080p)

RAM

8GB BARATA (CUAL ELEGIR, SUPONGO QUE LO MAS BARATO NO ES MALA OPCIÓN VERDAD? O hay que mirar temas de 1300, 1600 etc? me ayudais? en un futuro le meteré 16gb pero ahora mismo con 8gb creo que voy sobrao

FUENTE

NI PAJOLERA IDEA, AYUDADME POR FAVOR (BUENO, BONITO Y BARATO Y SOBRE TODO SILENCIOSO YA QUE ES PARA EL SALON)

DISCO DURO

podria conseguir alguno mientras no me pillo un ssd or lo que no es un problema

GRAFICA

AYUDAAAAAA? PRESUPUESTO ENTRE 150 Y 200

y bueno nada mas en principio solo comentar una vez mas que es con vistas a ir mejorandolo poco a poco y pdoer correr todo lo que salga a 1080p en calidad ultra (o calidad decente) ya que seguramente jubile la xbox one por este pc y me quede solo con la ps4 y el htpc

ya me direis compañeros.
poner un i7 y una gráfica de 150€ no esta compensado para nada.

Imagino que si pones placas Z97 es q haras OC. Y compraras un micro "k".

Si es así la msi esta bien,tienes la Gigabyte Gaming 3 y las Asus Z97-A como otras posibilidades.

Ram: minimo 1600 cl7, pero tienes por el mismo precio las G.skill 1866 sniper. El problema es q igual te tocan con el disipador por ser un htpc. En este caso pondría las G.skill Ares 2133.

Tienes q poner un disipador de perfil bajo.

Gráfica: En ultra olvidaste con ese presupuesto.
Gráfica mas económica decente Nvidia 750ti aprox 135€, aunque si puedes estirarte a una AMD 280x mejor. Esta un escalón por encima.

Fuente , pues depende lo q montes.. una Fsp 550W silver iría bien
¿Tienes pensado hacer overlock? o SLI/Crossfire en el futuro?, algo que yo NO te recomendaria para nada por la caja donde vas a meter tu PC (espacio reducido, poca posibilidad de ventilacion y pocos disipadores decentes que entren por el alto) y donde lo vas a poner (debajo de un ampli). Ademas a esa caja, graficas tochas tochas tampoco le puedes meter muchas ya que te encuenta que la fuente va justo delante de los slots de expansion PCI-E.

Asi que no necesitas una placa Z97 para nada ya que las funciones extra que trae nunca las usaras.

Asus H97-PLUS
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W
Grafica me esperaria a las nuevas AMD R9 285 que salen para la semana.
Disco duro a eleccion tuya, un Seagate 7200.14 o un WD Blue.
evilkainn_ escribió:poner un i7 y una gráfica de 150€ no esta compensado para nada.

Si es así la msi esta bien,tienes la Gigabyte Gaming 3 y las Asus Z97-A como otras posibilidades.

Ram: minimo 1600 cl7, pero tienes por el mismo precio las G.skill 1866 sniper. El problema es q igual te tocan con el disipador por ser un htpc. En este caso pondría las G.skill Ares 2133.

Gráfica mas económica decente Nvidia 750ti aprox 135€, aunque si puedes estirarte a una AMD 280x mejor. Esta un escalón por encima.

muchas gracias,
a ver en cuanto oc no tenia pensado hacer por ahora porque no tengo ni idea pero no se en un futuro.
la placa la compre con el zocalo z97 pensando en el futuro para no tener que cambiar de placa por poner otro micro, en cuanto a la grafica pues empezaria con algo así como la amd 280 y luego iria subiendo, como comento todo es con vistas a ir mejorando en un futuro hasta montar una bestia sin tener que sustituir componentes por no elegir adecuadamente.

que equipo montariais en esta caja con vistas a un pc gammer? eso me ayudaria bastante para elegir uno u otro componentes,

una vez me dijeron que con el famoso micro barato intel g iba sobrado y luego podria subir a un i5 o i7 cuando cambiara grafica que opinais?
solololo escribió:la placa la compre con el zocalo z97 pensando en el futuro para no tener que cambiar de placa por poner otro micro

Una placa Z97 vs una H97 te va a soportar exactamente los mismos procesadores tanto hoy como mañana.

La unica diferencia entre esos dos chipset es que el Z97 tiene opciones para hacer overlock y SLI/Crossfire, algo que como te digo te puedes ir olvidando con una caja como la que quieres.

solololo escribió:grafica pues empezaria con algo así como la amd 280 y luego iria subiendo

Grafica no te vale cualquiera para esa caja, una 280 normal como por ejemplo esta http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html no entra. Por eso te digo que esperes a las 285 que salen para la semana, creo que hay algunas a las que llaman perfil bajo o ITX que si te entrarian.

Ej. de 285 ITX: http://hardzone.es/2014/08/25/aparecen- ... t-edition/

solololo escribió:una vez me dijeron que con el famoso micro barato intel g iba sobrado y luego podria subir a un i5 o i7 cuando cambiara grafica que opinais?

Rotundamente no a no ser que vayas a usar el equipo solo como reproductor de salon, con ese micro no vas a ningun lado en juegos.
quetzalin escribió:
solololo escribió:la placa la compre con el zocalo z97 pensando en el futuro para no tener que cambiar de placa por poner otro micro

Una placa Z97 vs una H97 te va a soportar exactamente los mismos procesadores tanto hoy como mañana.

La unica diferencia entre esos dos chipset es que el Z97 tiene opciones para hacer overlock y SLI/Crossfire, algo que como te digo te puedes ir olvidando con una caja como la que quieres.

solololo escribió:grafica pues empezaria con algo así como la amd 280 y luego iria subiendo

Grafica no te vale cualquiera para esa caja, una 280 normal como por ejemplo esta http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html no entra. Por eso te digo que esperes a las 285 que salen para la semana, creo que hay algunas a las que llaman perfil bajo o ITX que si te entrarian.

aja, muchísimas gracias compañero desconocía todo eso, entonces visto lo visto me parece a mi que por ahora voy a dejar pasar el tema y a seguir como estoy, ya veremos mas adelante cuando la peque crezca y pueda poner una torre como dios manda.

Gracias denuevo
solololo escribió:aja, muchísimas gracias compañero desconocía todo eso, entonces visto lo visto me parece a mi que por ahora voy a dejar pasar el tema y a seguir como estoy, ya veremos mas adelante cuando la peque crezca y pueda poner una torre como dios manda.

Gracias denuevo

Creo que es lo mejor, caja HTPC + PC gamer no van muy bien de la mano, si te quieres montar un HTPC para gaming las opciones son muy limitadas y caras.
Estoy desde el movil Asiq no puedo poner enlaces :p

Poner un Pentium Aniversario no lo veo a menos q tengas muy poco presupuesto , para sacar algo de rendimiento hay que ocearlo bien.
Gastaras 60€ para luego tener q poner un i5. Para mi es gastar el doble.

Lo apropiado es un un i5 4670/4690 (con "k" si haces algo de oc) , un i7 no merece la pena para gaming. Te sale mas a cuenta gastar en gráfica.

El presupuesto del compañero de arriba esta muy bien si no quieres oc.

Si no te corre prisa, esperaría a septiembre / octubre . Que tendremos noticias de AMD/nvidia con sus nuevas gráficas y puedas pillar algo con mas rendimiento o mas barato.
evilkainn_ escribió:Estoy desde el movil Asiq no puedo poner enlaces :p

Poner un Pentium Aniversario no lo veo a menos q tengas muy poco presupuesto , para sacar algo de rendimiento hay que ocearlo bien.
Gastaras 60€ para luego tener q poner un i5. Para mi es gastar el doble.

Lo apropiado es un un i5 4670/4690 (con "k" si haces algo de oc) , un i7 no merece la pena para gaming. Te sale mas a cuenta gastar en gráfica.

El presupuesto del compañero de arriba esta muy bien si no quieres oc.

Si no te corre prisa, esperaría a septiembre / octubre . Que tendremos noticias de AMD/nvidia con sus nuevas gráficas y puedas pillar algo con mas rendimiento o mas barato.

ok, muchisimas gracias esperare entonces.
evilkainn_ escribió:poner un i7 y una gráfica de 150€ no esta compensado para nada.

En gráfica tienes la 280X (Que esta bastantes escalones por encima de la 750ti, se asemeja en potencia a una 770) por 209€. 9€ mas que el presupuesto.
le he puesto las dos opciones. claramente la 280x le da un repaso a la 750ti.

209€... madre ... esta regalada... a este precio no tendría duda. Pero como digo... las 285 salen en septiembre... yo esperaría un poquito.
esperare un poco y a ver que hago, joder es que me tentais jejeje
11 respuestas