Problema disco duro externo (ruidos extraños)

Hola buenas.
Venía a pediros vuestra opinión del tema. Resulta que tenía el disco duro externo conectado a la luz (2 TB Verbatim) en la mesa, y mi gato, sin darme cuenta, ha tirado el disco duro externo al suelo.
Ahora el disco duro externo hace ruidos extraños como intentando leer y hace "pip", "piip" (como la máquina de los hospitales).
Le cuesta leer y acabo accediendo a la información, pero para sacar algo o meterlo... 0 bytes, pasa a más, y luego casi al instante vuelve a 0 bytes.
Creo que puede ser por alguna pieza.
¿Hay alguna manera de arreglarlo? ¿O directamente ha muerto?

Gracias.
Usa HDDScan, este leera los parametros S.M.A.R.T. del disco duro, es decir, los resultados del sistema de autodiagnostico del disco duro y te dira si esta bien o mal, que es evidente que ya falla, y dependiendo lo que resulte se popdra decir si es para la basura o si hay alguna esperanza.
Si tienes suerte, podría haberse dañado solamente el cofre.
Prueba sacando el disco duro del cofre y conectarlo directo en un pc a través del puerto sata o ponerlo en otro cofre usb.
Si hace ruido, fijo que es el disco que ha muerto.
Suerte.
Prueba analizar con la herramienta de errores de discos o tambien puede servir de algo desfragmentado, a mi me ayudaba un poco pero despues de tantas caidas mi disco externo no podia bootear un sistema operativo solo podia almacenar cierta cantidad de informacion, si almacenaba mucha informacion terminaba por presentar un error que terminaba en formateo
4 respuestas