Problemas con R9 280X TOXIC

Buenas señores... Pues como dije en el titulo tengo un problema con la vcard, cuando estoy jugando por ejemplo titanfall sucede esto http://www.youtube.com/watch?v=4BkN79QhkCg y cuando no estoy jugando sucede esto http://www.youtube.com/watch?v=nzHBZ221dxo , pero cuando fui a devolverla porque pense que "estaba dañada" me demostraron que funcionaba correctamente, que pudo haber provocado esto? [buuuaaaa] Y como puedo hacer para solucionarlo? gracias de antemano
Sufres de artifacting, pero necesitamos saber más datos....por ejemplo si te pasa nada más encender el PC o cuando le metes algo de caña, o saber el equipo que llevas y si tienes los drivers actualizados.
Tengo los últimos drivers y ya probé los beta y el problema persiste, formatee el pc y seguia pasando, y bueno pasa mas cuando juego un poco... y pues el pc lo tengo así:

Asus m5a99x evo r2.0
Fx-6300
8 Gb ddr3 1600
cooler master silent pro m2 850w
¿Resto del equipo?

¿Viste en persona que funcionaba bien?
Artifacts. A mí me suelen salir entre la hora y media y dos horas de juego. También en el navegador de internet.

Te la tienen que descambiar. No tiene solución, te lo digo desde ya.
Dunadan_7 escribió:Artifacts. A mí me suelen salir entre la hora y media y dos horas de juego. También en el navegador de internet.

Te la tienen que descambiar. No tiene solución, te lo digo desde ya.

Si lo probaron en frente mio, jugaron y todo funciono correctamente, bueno datos del equipo

Board: Asus m5a99x evo r2.0
Procesador: Fx-6300 3.5Ghz
VCard: R9 280x Toxic (en estos momentos GT630 y funciona correctamente)
Memoria: Kingston 8 Gb ddr3 1600
SSD: 128Gb Samsung Evo
HDD: 1Tb Toshiba
Refrigeración: Corsair h100i
Fuente: Cooler Master Silent Pro M2 850w
Case: Thermaltake Chaser A-31

No se que otro dato relevante haga falta
En principios es raro lo que comentas, creo haber leído que muchas 280x sufren de artifacting por problemas de disipacion en los chips de ram y se puede solucionar dándoles una mejor disipación con algún apaño......pero si dices que la han probado en otro PC y no falla absolutamente nada, ni jugando siquiera, me parece un poco extraño.

Si yo fuera tú, iría de nuevo a la tienda y que la prueben con algún test como 3DMark o Unigine Valley, a ver si estresándola un poco más salen.
Buenas, tienes hecho OC a la gráfica o lo trae de serie? te lo comento porque hay una cosa muy curiosa que pasa con estas AMD que no dejan de ser HD7970 de las de antes. Que es lo que ocurre? pues que a nada que les tienes hecho un OC majo y llegan a superar lo 70ºC producen artifacts. La única manera de solucionarlos es quitar el OC y entonces puedes llegar a los 80º-85º sin que produzcan artifacts.

Yo tengo una HD7870XT que es una HD7930LE, vamos, que montan el chip Tahití como la tuya y me ocurre exactamente eso. Que la tengo a 1200core//1700memos? si supero los 71ºC tengo artifacts, que la tengo de stock? pues ya puede llegar a los 85º que ni aparecen.

Es algo bastante curioso que padecen estas Tahití. Has mirado a que temperatura está funcionando en el momento que te aparecen esos artifacts?

Un saludo.

PD: Prueba a rebajar la frecuencia de core de la gráfica a ver si te lo hace. Intenta ponerlo a las frecuencias de stock del chip Tahití XT (950 MHz de serie y 1ghz con boost) a ver que te hace.
KailKatarn escribió:Buenas, tienes hecho OC a la gráfica o lo trae de serie? te lo comento porque hay una cosa muy curiosa que pasa con estas AMD que no dejan de ser HD7970 de las de antes. Que es lo que ocurre? pues que a nada que les tienes hecho un OC majo y llegan a superar lo 70ºC producen artifacts. La única manera de solucionarlos es quitar el OC y entonces puedes llegar a los 80º-85º sin que produzcan artifacts.

Yo tengo una HD7870XT que es una HD7930LE, vamos, que montan el chip Tahití como la tuya y me ocurre exactamente eso. Que la tengo a 1200core//1700memos? si supero los 71ºC tengo artifacts, que la tengo de stock? pues ya puede llegar a los 85º que ni aparecen.

Es algo bastante curioso que padecen estas Tahití. Has mirado a que temperatura está funcionando en el momento que te aparecen esos artifacts?

Un saludo.

PD: Prueba a rebajar la frecuencia de core de la gráfica a ver si te lo hace. Intenta ponerlo a las frecuencias de stock del chip Tahití XT (950 MHz de serie y 1ghz con boost) a ver que te hace.

Bueno lo cierto es que ya la devolvi, porque esa tiene un OC de fabrica, solo que me parece que es excelente, lo que sucede es que yo tengo un cuarto con aire acondicionado y no juego si no esta encendido el aire encendido, así que la vcard no pasaba los 50°C, por suerte me devolvieron el dinero, pero ahora que se esto me pregunto si seria mejor pasarme a nvidia, e intel, osea vender por lo que pueda estos cacharros y pasarme a un i5-4670K y una GTX 760, que me dicen ustedes?

Agrego: al principio pense en AMD por lo que es mas barato [+risas]
La 760 está un escalón por debajo de la 280x. Vas a perder rendimiento gráfico. Si fuera por una 770, podría ser.
Pero cambiar la plataforma por un i5, si te es posible, si lo haría. Con los ojos cerrados.
Y yo no te diría nada que no te haya dicho ya kOme.
Eso pensé de la GTX 760 pero, hacer el cambio de las piezas seria un poco mas caro para mi bolsillo por eso pensé en cambiarme a intel y nvidia de un solo golpe a costa de una 760...

El pc que estoy pensando quedaría así:

Board: Gigabyte z97x-gaming 5
Proc: i5-4670K
Vcard: EVGA GTX 760 2Gb

Que opinan?... A mi me interesa tener algo gama media-alta... no soy muy exigente [carcajad]
yo como minimo le metia la GTX770... con la 760 bajas bastante en cuanto a potencia
Con la gtx 760 das un paso atras con respecto a la r9 280x. Mejor menciona cuanto deseas invertir en una nueva plataforma

Saludos
A ver, el problema de tu 280x fue algo puntual, no es la norma a seguir. Como también puede llegarte la 760, y que te de problemas también.
Puedes cambiar la plataforma a Intel y coger otra 280x, que están a mitad de camino en precios entre la 760 y la 770.
Como dice k0me, puedes darle otra oportunidad a la 280x. Aunque entiendo, que despues de tener una mala experiencia con ella, no sea una opcion que contemples con buenos ojos
En realidad si estaba pensando en darle la oportunidad a la 280x, lo cual intentare pero si la compro entonces a su tiempo haré el cambio de plataforma de AMD a Intel...
Hola es mi primer post, llevaba una semana con el mismo problema, investigando encontré la solución, entré porque cuando buscaba la solución en algunos casos encontraba algo y en otros no, me registrado para aportar como solucioné el problema y por si le vale a alguien.

Lo primero, en mi caso era un problema de voltajes, y me pasaba lo mismo que a ti, manchas negras, y después cuando salia del juego seguían hay. Me bajo el programa Trixx de Sapphire para modificar los valores de la gráfica y esta viene con un VDDC de 1100 y esto midiéndolo con el GPU no da el voltaje que necesita la gráfica para ello lo pones el VDDC en 1200 primero, si ves que después de ponerlo en 1200 el problema se soluciona, bájala a 1118.

Espero que alguien que tenga este problema lo pueda solucionar de esta manera. Un saludo
17 respuestas