Cambio de procesador y placa base

Hola, queria hacer una consulta porque estoy pensando en hacerme con un procesador Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box y con una placa base ASRock Z77 Extreme4 y queria saber si me haria falta una fuente de alimentacion mayor, ademas de si merece la pena hacer el gasto o si deberia de apuntar un poco mas alto para cuando empiecen a llegar juegos que realmente se puedan considerar next gen?

Las especificaciones de mi pc actual son las siguientes:
-AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
-Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+
-MSI Radeon HD 7850 OC 1GB GDDR5
-Fuente Alimentación - Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze
-Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
Fuente te sobra, gasto, pues tú verás. Para esa gráfica no creo que notes mucha diferencia, pero si lo pillas de segunda mano (si lo pillas de primera, están los 4770 al mismo precio o menos) por un buen precio, pues tienes procesador para un rato.
Hay alguna razon por coger el 3770 en vez del 4770? El precio es muy semejante.
Por otro lado, estas desaprovechando la placa base al poner un micro bloqueado, siendo la placa pensada para OC.

SI no vas a hacer OC tiraria por un 4790 + h97.
Si vas a hacer OC 4770k + z97, o si el presu lo permite 4790k.
¿El i7 1155 es de segunda mano?
No, seria para comprarlo todo nuevo

Lo del procesador la verdad es que no habia mirado que el 4790 estuviese a un precio similar, me recomendaron el 3770 y fui directamente a por el

Respecto a lo de la placa base la verdad es que no me gusta hacer overcloking, no me fio vayamos a que se joda el procesador o la grafica, asi que nunca lo hago

Si podeis decirme una placa base que este bien en lugar de la que habia puesto os lo agradeceria

EDIT: La H97 estaria bien entonces con el 4790? por lo que veo soporta memoria DDR3 1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered, no se si se quedara corta en un futuro
Aunque digas que te da miedo hacer OC... teniendo la gráfica que tienes yo no me gastaba un duro en cambiar de plataforma... ya que con un poco OC y ese phenom la exprimirás al máximo... con lo que no notarias la diferencia entre invertir cerca de 400e o no hacerlo... solo en tu cuenta bancaria :)

Salu2
Que grafica estaria bien para acompañar el combo h97 + i7 4790k?
Cualquiera, cuello de botella no vas a tener con ninguna, así que la más potente que se ajuste a tu presupuesto. Eso sí, Si vas a pillar una placa H97, no pilles un procesador K porque no vas a poder hacerle OC; o pillas una Z97, o pillas un 4790 a secas y te ahorras unos euros.
Ok

De todos modos la grafica que tengo esta bien no? a dia de hoy juego bien a cualquier juego menos al arma 3 y al day z, que en parte es cosa de la mala optimizacion, pero tambien tiene que ver que piden mucho procesador. Lo que quiero hacer es actualizar en miras a juegos como The witcher 3 y juegos futuros que vayan a pedir un buen pepino

Gracias a todos por vuestras respuestas :)
A menos que el usuario tenga un motivo personal/especial por el que cambiar de cpu, no veo razonable recomendarle un i7 4790k si tiene una 7850. El rendimiento que va ganar en juegos es ínfimo comparado con el que podría obtener montando un PC mas equilibrado.

En resumen, a menos que su intención sea actualizar ahora la cpu y mas adelante la gpu, jugará prácticamente igual al The Witcher 3 con el i7 4790k o con el Phenom II X4 965.
Yo no ví que tenía un phenom con una hd7850 1gb.
Los ojos se me fueron a la negrita directamente.
11 respuestas