R&B escribió:Buenos días, tengo un recién adquirido 4790K al que le he puesto una pasta térmica buenecilla, la MX-4. Sin embargo, tengo por ahí una Collaboratory Liquid Pro que nunca llegué a usar. La Liquid Pro por lo visto es la mejor...
Le cambiaríais la MX-4 por la Liquid Pro? O veis que es peligroso por su conductividad?
Gracias
KailKatarn escribió:R&B escribió:Buenos días, tengo un recién adquirido 4790K al que le he puesto una pasta térmica buenecilla, la MX-4. Sin embargo, tengo por ahí una Collaboratory Liquid Pro que nunca llegué a usar. La Liquid Pro por lo visto es la mejor...
Le cambiaríais la MX-4 por la Liquid Pro? O veis que es peligroso por su conductividad?
Gracias
La liquid pro se suele usar para los micros descorchados y meterla entre el die del micro y el IHS retirado para darle una mejor conducción de calor hacia el IHS. Yo dejaría la MX-4 entre el IHS y el disipador que es lo que tienes hecho ahora.
Además cuando se seca es bastante tediosa de quitar la Liquid Pro, mucho mejor una pasta térmica con plata para poner entre el disipador y el IHS del micro como pueda ser la Artic Silver 5.
Roblock escribió:Personalmente me parece muy superior en general la MX4 sobre la AS5, el rendimiento será similar (o con muy poca diferencia a favor de la AS5), pero el no ser conductora ni necesitar tiempo de curado y aguantar mas tiempo con sus propiedades me impeden recomendar la AS5 desde hace unos años.
Por otro lado, si ya tiene la Liquid Pro (que no es barata precisamente), yo se la pondría, que para eso es la mejor. Otra cosa sería comprarla teniendo en casa una MX4.
KailKatarn escribió:La liquid pro se suele usar para los micros descorchados y meterla entre el die del micro y el IHS retirado para darle una mejor conducción de calor hacia el IHS. Yo dejaría la MX-4 entre el IHS y el disipador que es lo que tienes hecho ahora.
Además cuando se seca es bastante tediosa de quitar la Liquid Pro, mucho mejor una pasta térmica con plata para poner entre el disipador y el IHS del micro como pueda ser la Artic Silver 5.
KailKatarn escribió:Roblock escribió:Personalmente me parece muy superior en general la MX4 sobre la AS5, el rendimiento será similar (o con muy poca diferencia a favor de la AS5), pero el no ser conductora ni necesitar tiempo de curado y aguantar mas tiempo con sus propiedades me impeden recomendar la AS5 desde hace unos años.
Por otro lado, si ya tiene la Liquid Pro (que no es barata precisamente), yo se la pondría, que para eso es la mejor. Otra cosa sería comprarla teniendo en casa una MX4.
Yo no veo el problema de la Artic Silver 5, la verdad:
Recien puesta:
Después de 48h:
He usado MX-4 y PK1 y me quedo con la PK1, pero vamos, que a mi la artic silver me ha rendido increiblemente y hace más de 10 años que la uso puede que más de 15 años si lo pienso bien. Que si ya la tiene la use? pues como ya he dicho desde el principio teniendo la MX-4 yo no lo haría, no sólo ganara una minucia si es que consigue ganar algo, sino que encima a la hora de limpiar el tema ... tela con la liquid pro.
Si descorcha el micro o lo tiene descorchado entonces ya ... pues sí, la usaría.
PD: Muy superior es 0.5º entre la MX4 y la Artic Silver 5? yo no veo el MUY SUPERIOR por ningún lado, la verdad.
Roblock escribió:KailKatarn escribió:R&B escribió:Buenos días, tengo un recién adquirido 4790K al que le he puesto una pasta térmica buenecilla, la MX-4. Sin embargo, tengo por ahí una Collaboratory Liquid Pro que nunca llegué a usar. La Liquid Pro por lo visto es la mejor...
Gracias
La liquid pro se suele usar para los micros descorchados y meterla entre el die del micro y el IHS retirado para darle una mejor conducción de calor hacia el IHS. Yo dejaría la MX-4 entre el IHS y el disipador que es lo que tienes hecho ahora.
Personalmente me parece muy superior en general la MX4 sobre la AS5, el rendimiento será similar (o con muy poca diferencia a favor de la AS5), pero el no ser conductora ni necesitar tiempo de curado y aguantar mas tiempo con sus propiedades me impeden recomendar la AS5 desde hace unos años.