Problema con R9 290 Windforce

Buenas.

Un colega me ha vendido que no tiene mas de un año y medio, que no ha usado casi nada y que le montaron en una tienda especializada por 700€ y que me dejará por 300€ sin tarjeta gráfica.

Se compone por:

SO: Windows 8
Torre con ventilador porpio
Procesador i7 3770 4x3,4ghz / 3,9ghz
Ram: 8gb ddr3 1333mhz
Placa base gigabyte GA-H77M-D3H con tres usb 3.0
Fuente de alimentación Unyka de 500w / 700w max
Almacenamiento: disco duro 3,5 1tb 7200rpm
Tarjeta gráfica nVidia GT630

Como veis la tarjeta gráfica es de gama media/baja, lo indispensable para jugar al LoL y poco mas de forma decente.
Lo que quiero hacer con el ordenador es cambiar la gráfica por una mucho mas potente para poder jugar a los futuros juegos en ultra, a full hd y 60fps cuando sea posible XD, vengo del mundo de las consolas y estoy un poco verde en este tema pero creo que el procesador y la ram darán para muchos años.

La gráfica que tenía en mente es la AMD R9 280X del ensamblador Sapphire por 209€:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Edit: al final he conseguido una R9 290 Windforce de segunda mano por menos de 250€

Como veis, tengo un ultra ordenador por solo 430€ por ahora XD, porque el problema viene en que al instalar la grafica en mi pc, no da señal de imagen. La grafica se me mostró en funcionamiento en otro pc con el Battlefield 3 en ultra con el antialiasing a tope e iba estupendamente, pero al pasar esa grafica a mi pc, no daba señal ni daba pitido de inicio pero si encedia todos los ventiladores, incluso los de la grafica

En cambio, al volver a poner la GT630 si funcionaba correctamente. Probamos con una fuente mas potente (1100w), quitar la pila y volverla a poner e incluso cambiar el hdmi por el av pero seguia el problema. La grafica R9 se volvió a poner en el pc de origen varias veces y funcionaba correctamente, ese pc llevaba un i5 sobre una placa gygabite H61M, osea, inferior a la mía.

Un colega me dice que puede ser por la definición establecida en la grafica pues conectaba el hdmi en su puerto no en el hdmi de la placa. ¿deberia instalar antes los drivers de instalar la grafica? ¿puede ser la bios de la placa sin actualizar?¿Que puede estar ocurriendo?

Pd: claro está, a ese precio la compre de todas formas.
la fuente de que marca y modelo es ? en principio si estaria muy bien esa grafica si la fuente nmo es generica.
A falta de conocer el modelo exacto de la torre, placa base y fuente de alimentación creo que es una muy buena compra, al igual que la tarjeta gráfica escogida.

Eso si, te recomiendo que trates de averiguar los modelos exactos para no llevarte ningún disgusto de ultima hora.
Si la fuente es buena, la compra perfecta. Ese pepino por 500€ da hasta envidia [+risas]
La r9 280x es muy buena gráfica lo único que el ensamblador me da escalofríos. Yo me estiraría algo y pondría esta de msi:
http://xtremmedia.com/Msi_R9_280X_3Gb_Gddr5.html
Ese micro (aún sin ser -k) podrá de sobras con un cf de 280X.

500€ por un pc de gama alta que puede con todo es una compra redonda.
salva_184 escribió:La r9 280x es muy buena gráfica lo único que el ensamblador me da escalofríos. Yo me estiraría algo y pondría esta de msi:

Sapphire es especializada en AMD/ATI. ¿Porque tanto miedo? En las 41 opiniones de consumidores de pc componentes, no he visto ninguna queja.

Al final me voy a decantar por una version mejor, la Sapphire R9 280X Vapor-X OC 3GB por menos de 200€, de segunda mano y con factura y garantía de 1 año y 10 meses.

¿Es una buena opción?, ¿Es arriesgado una tarjeta de segunda mano aun siendo solo usada un mes y con garantía vigente?

Otro dato importante, el PC trae Windows 8, ¿Sería conveniente cambiarlo por Windows 7 y así no consuma tantos recursos?

Al final el PC me ha salido por 300€ pero sumando la tarjeta aparte, no llegará a 500€ el total.
500€ en total :-?
Pedazo de chollo.
Elexeim escribió:
salva_184 escribió:La r9 280x es muy buena gráfica lo único que el ensamblador me da escalofríos. Yo me estiraría algo y pondría esta de msi:

Sapphire es especializada en AMD/ATI. ¿Porque tanto miedo? En las 41 opiniones de consumidores de pc componentes, no he visto ninguna queja.

Al final me voy a decantar por una version mejor, la Sapphire R9 280X Vapor-X OC 3GB por menos de 200€, de segunda mano y con factura y garantía de 1 año y 10 meses.

¿Es una buena opción?, ¿Es arriesgado una tarjeta de segunda mano aun siendo solo usada un mes y con garantía vigente?

Otro dato importante, el PC trae Windows 8, ¿Sería conveniente cambiarlo por Windows 7 y así no consuma tantos recursos?

Al final el PC me ha salido por 300€ pero sumando la tarjeta aparte, no llegará a 500€ el total.

La Sapphire R9 280X Vapor-X OC 3GB es una muy buena opción, el miedo viene de que últimamente está sufriendo una tasa de fallos algo mas elevada que el resto, o esa es al menos la sensación que se percibe.

Eso si, espero que te la hayan vendido por bastante menos de 200€, ya que por ese precio la tenias nueva en tiendas como pccomponentes.
Kennggin escribió:
Elexeim escribió:

La Sapphire R9 280X Vapor-X OC 3GB es una muy buena opción, el miedo viene de que últimamente está sufriendo una tasa de fallos algo mas elevada que el resto, o esa es al menos la sensación que se percibe.

Eso si, espero que te la hayan vendido por bastante menos de 200€, ya que por ese precio la tenias nueva en tiendas como pccomponentes.

En PcComponentes está a 269€ si no me he equivocado de versión: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Elexeim escribió:Otro dato importante, el PC trae Windows 8, ¿Sería conveniente cambiarlo por Windows 7 y así no consuma tantos recursos?

El Win 8 consume menos recursos y gestiona mejor la memoria que el W7
Orbatos_II escribió:
Elexeim escribió:Otro dato importante, el PC trae Windows 8, ¿Sería conveniente cambiarlo por Windows 7 y así no consuma tantos recursos?

El Win 8 consume menos recursos y gestiona mejor la memoria que el W7

Gracias, era un dato que desconocía.

He editado l post con datos nuevos y una problema XD.
11 respuestas