Algún día quiero revivir el hilo de Fukushima porque la desinformación es tremenda. El problema de Fukushima es que no pueden taparlo todo como en Chernobyl y hacer como que no ha pasado nada. Después de tres años y medio la central sigue escupiendo un promedio de 10 millones de becquerelios por hora según datos oficiales, con picos de 280 mil millones cuando se ponen a remover escombros. Son incapaces de contener las fugas radiactivas porque en toda la central se filtran varias toneladas de agua al día proveniente del subsuelo (300 toneladas al día creo recordar), agua que en teoría tendrían que tratar y almacenar de manera constante pero que no dan a basto, como es lógico.
Con el paso del tiempo van saliendo noticias con cuentagotas que aunque lógicas han tardado tres años en reconocer, como que tres días después de las explosiones encontraron material de las barras de combustible a 130 kilómetros de la central, cosas que decían que eran imposibles porque fueron explosiones de hidrógeno y blah blah. Una de las pocas buenas noticias es que están terminando de sacar las barras de la piscina del reactor 4, que eran el mayor peligro potencial que tenía la central, pero los núcleos fundidos ni están ni se les espera.
Y lo de los niños pues es lo normal, recuerdo que alguna noticia puse en su día de niños meando yodo y cesio radiactivo, alguna consecuencia nefasta tenía que tener. Y de lo que no nos enteraremos nunca.