Tarjeta Gráfica parecida a una NVIDIA 9600GT?

Buenas, acabo de averiguar que tengo la gráfica petada finamente. Mi pregunta es si sabéis que gráficas hay parecidas en prestaciones a esta (que es antigua tela) pero por lo que he visto es de las pocas con un bus de 256bits.

Hay alguna web donde comparar gráficas o algo? Quiero una parecida a esta, ya que tiene muchos años y el rendimiento me valía, así que cuanto más económico mejor.

Gracias.
Parecidas se me vienen pocas, 9800gt, 250gts y la gt640 que era una 9800gtx pero con algo de OC.
Joder yo tuve una 9800 gtx+ super super clocked y era la hostia.
El caso es que me he puesto a comparar algunas, y veo que sí que la 9600 es antigua de la leche, pero es que las que venden ahora por 50-60 pavos son de 64 Bits y DDR3. Coñó, desde 2008 no han avanzao como para mejorar un poco en la gama media-baja?
Croquet escribió:El caso es que me he puesto a comparar algunas, y veo que sí que la 9600 es antigua de la leche, pero es que las que venden ahora por 50-60 pavos son de 64 Bits y DDR3. Coñó, desde 2008 no han avanzao como para mejorar un poco en la gama media-baja?

Ancho de banda a memoria=Ancho de Bus X Frecuencia de memoria.

Los buses de las gráficas actuales son más pequeños (hasta la 290/290X, todas las gráficas más recientes tenían buses menores que la nvidia gtx 285, y por supuesto la multiplicaban en rendimiento igualmente, estaríamos buenos), pero si te fijas las frecuencias de ram son brutalmente mayores, en consecuencia el ancho de banda a memoria sube que es lo interesante. Una gráfica actual de gama no muy baja con sus 64 bits de bus, pasa por encima a la 9600GT en cualquier métrica posible.

Algo como esto: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr3.html ya es en torno a un 25-35% superior a una 9600GT (que aun aguantan el tirón como campeonas, la verdad, para el tiempo que tienen) con bastante menos consumo. Una R7 240 ronda unos niveles similares a precio también similar. Si pillas algo de segunda mano, seguramente también sea superior (salvo que te vayas a modelos de gama bajísima, tipo 6450, que no llegan al rendimiento de la 9600GT, como es lógico, dada su gama y precio, aunque sean nuevas)

Saludos
Gracias por vuestras respuestas, a ver que reflexiono con la almohada.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo te recomiendo una con directx11,
yo hace años tuve la asus engts250 1gb que se supone q es una vieja serie retocada, rinde bastante bien solo que no dispone de directx11, Saludos!
El chip de las 250 es realmente un G92 (9800GTX) rebrandeado.

Y vaya, si compras nuevo, cualquier gráfica va a soportar DX11. Pero no tengas en cuenta solamente eso, una gráfica aceptable para tirar unos años, aunque sea sin mayores exigencias, debería soportar DX11 por hardware Y tener un mínimo de "chicha".

Dentro de que tampoco es un criterio de comparación óptimo (favorece a AMD, y se ignoran parámetros importantes), puestos a mirar, antes que el ancho de bus, mira los GFLOPS. Y si miras algo de memoria, que sea el ancho de banda efectivo, ni frecuencias ni ancho de bus por sí solos te dicen nada.

Saludos
10 respuestas