No puedo cargar Jak 3 con ESR. ¿Alguna solución?

Buenas noches.

Ayer me acabé el Jak II y hoy tenía pensado grabar el Jak 3 en un DVD, siguiendo el proceso habitual: parchear la ISO, grabarla en un DVD y jugar. Tengo más de 50 juegos así y me han funcionado todos (y los que no por falta de compatibilidad, y Jak 3 se supone que es compatible). No sé, hace ya más de un año que no grababa juegos, pero joer, me acordaba de todo el proceso xD

Lo he grabado en un DVD de los de toda la vida (de verbatim) y, al ponerlo, me salía la pantalla esa indicando que inserte un disco de PlayStation2. El parche está puesto, así que no sé qué debe de haber fallado. Investigando he visto que quizá el problema se debiera a haber grabado a 16x, pero nada, lo he vuelto a grabar a 4x y sigue igual la cosa. Así que no sé qué hacer, pues el resto de juegos me van perfectos (salvo Ratchet and Clank 1, que directamente me dejó de funcionar de un día para otro).

Así que nada, ¿hay solución o simplemente debo desistir de jugar al Jak 3?

Un saludo y gracias
pillate el americano que esta en español y encima a 60 hz, y funciona con esr (yo lo tengo)
por cierto a mi el 1 jamas me ha funcionado con esr [mad]
En la lista de juegos compatibles está reportado como que si que funciona en su versión PAL , me imagino que usarás la última versión del ESR , así que quizá tenga que ver con el modo que uses del mismo

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-compatibilidad-con-esr-beta-r9_1089933

Saludos
Ya ni me acuerdo de la versión del ESR que tengo. Creo que es la r8, pero no estoy seguro. La versión de Jak 3 es NTSC, así que supuestamente debería ir.

En caso de que tenga todo algo que ver con que tengo una versión inferior a la recomendada de ESR, ¿qué debe hacerse? Nunca me ha dado problemas.
darksinh6 escribió:Ya ni me acuerdo de la versión del ESR que tengo. Creo que es la r8, pero no estoy seguro. La versión de Jak 3 es NTSC, así que supuestamente debería ir.

En caso de que tenga todo algo que ver con que tengo una versión inferior a la recomendada de ESR, ¿qué debe hacerse? Nunca me ha dado problemas.


Prueba con esta versión , ESR beta r9 (ESR beta r9b dvdv direct off.elf)

La podrás encontrar aquí

http://sksapps.com/index.php?page=exploit.html

Saludos
Buenos días.

Ahora me pasa lo mismo pero con Shadow Hearts: Covenant, en concreto con la versión NTSC. No sé qué es lo que podrá pasar, no sé si tendrá algo que ver con que antes usaba un ESR Disc Patcher diferente (aunque creo que era el mismo), pero tuve un problema con el PC, se me borró y me descargué el v0.24a. Pero como digo, creo que es el mismo parcheador.

Por si acaso, esto es lo que hago: parchear la iso con ESR Disc Patcher, grabarla con Nero a 4x en un DVD y meter el DVD en la PS2. Siempre lo he hecho así y me ha funcionado hasta el día que probé el Jak 3.

También confirmo que mi ESR está en la versión r9

A ver si alguien me dice qué es lo que puede ocurrir, que ayer me pasé el Shadow Hearts 1, que lo tenía ya de antes, y me funcionó perfectamente.

Gracias.
darksinh6 escribió:
Ahora me pasa lo mismo pero con Shadow Hearts: Covenant, en concreto con la versión NTSC. No sé qué es lo que podrá pasar, no sé si tendrá algo que ver con que antes usaba un ESR Disc Patcher diferente (aunque creo que era el mismo), pero tuve un problema con el PC, se me borró y me descargué el v0.24a. Pero como digo, creo que es el mismo parcheador.

Por si acaso, esto es lo que hago: parchear la iso con ESR Disc Patcher, grabarla con Nero a 4x en un DVD y meter el DVD en la PS2. Siempre lo he hecho así y me ha funcionado hasta el día que probé el Jak 3.

También confirmo que mi ESR está en la versión r9

A ver si alguien me dice qué es lo que puede ocurrir, que ayer me pasé el Shadow Hearts 1, que lo tenía ya de antes, y me funcionó perfectamente.

Gracias.


¿Pero que tipo de ejecutable del ESR utilizas?

¿ESR beta r9b dvdv direct off.elf o ESR beta r9b dvdv direct.elf?

En más de una ocasión el ESR beta r9b dvdv direct.elf me ha dado problemas con algún juego , y con el ESR beta r9b dvdv direct off.elf dichos juegos si que me han funcionado , luego también está el ESR beta r9b mcard.elf , que aunque éste si que me ha lanzado los juegos , se me ha trabado en algún color de los que aparecen antes de iniciarse el juego

No suelo utilizar el ESR , pero las veces que lo he hecho siempre ha sido con el ESR beta r9b dvdv direct.elf que es el que mejor resultados me ha dado

También debes tener en cuenta la calidad de los DVD que usas para hacer la copia , el desgaste del lector que pueda tener la PS2 y si el juego tiene algún parche de traducción , ya que esto puede afectar a la compatibilidad del mismo , con o sin el ESR

Saludos
La verdad es que no sé exactamente cuál de las dos versiones tengo.

Y no me explico por qué debería actualizar el programa ese si hasta ahora siempre me había funcionado. No sé, para la PS2 ya no sacan juegos nuevos.

Los DVD son de buena calidad, Verbatim -R. El lector no se si tendrá algún fallo, pues los demás juegos, sin excepción, me van perfectamente. Y no, el juego no tiene parche de traducción.
darksinh6 escribió:La verdad es que no sé exactamente cuál de las dos versiones tengo.

Y no me explico por qué debería actualizar el programa ese si hasta ahora siempre me había funcionado. No sé, para la PS2 ya no sacan juegos nuevos.


Pués quizá sea por eso por lo que deberías actualizar el programa , ya que es de sentido común pensar que sí sacan una versión nueva del programa suele ser porque corrigen fallos de sus anteriores versiones y puede que hasta tenga más compatibilidad con los juegos , porque por algo las sacarán . ¿no?

darksinh6 escribió:Los DVD son de buena calidad, Verbatim -R. El lector no se si tendrá algún fallo, pues los demás juegos, sin excepción, me van perfectamente. Y no, el juego no tiene parche de traducción.


Te repito lo mismo que en el anterior post , si no pruebas los diferentes tipos de ejecutables que tiene el ESR en su última versión (ESR beta r9b dvdv direct off.elf , ESR beta r9b dvdv direct.elf y ESR beta r9b mcard.elf) , estaremos en las mismas y no saldrás de dudas para ver si te funciona o no , o que es lo que puede fallar



Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
darksinh6 escribió:La verdad es que no sé exactamente cuál de las dos versiones tengo.

Y no me explico por qué debería actualizar el programa ese si hasta ahora siempre me había funcionado. No sé, para la PS2 ya no sacan juegos nuevos.


Pués quizá sea por eso por lo que deberías actualizar el programa , ya que es de sentido común pensar que sí sacan una versión nueva del programa suele ser porque corrigen fallos de sus anteriores versiones y puede que hasta tenga más compatibilidad con los juegos , porque por algo las sacarán . ¿no?

darksinh6 escribió:Los DVD son de buena calidad, Verbatim -R. El lector no se si tendrá algún fallo, pues los demás juegos, sin excepción, me van perfectamente. Y no, el juego no tiene parche de traducción.


Te repito lo mismo que en el anterior post , si no pruebas los diferentes tipos de ejecutables que tiene el ESR en su última versión (ESR beta r9b dvdv direct off.elf , ESR beta r9b dvdv direct.elf y ESR beta r9b mcard.elf) , estaremos en las mismas y no saldrás de dudas para ver si te funciona o no , o que es lo que puede fallar



Saludos

El problema es que no sé muy bien cómo utilizar los diferentes ejecutables. ¿Se meten en un USB y luego se busca con el programa en la PS2 los archivos necesarios?
darksinh6 escribió:El problema es que no sé muy bien cómo utilizar los diferentes ejecutables. ¿Se meten en un USB y luego se busca con el programa en la PS2 los archivos necesarios?


Bueno lo primero es descargarte la última versión del ESR

Aquí lo podrás hacer en el primer post abajo del todo (ESR beta r9b.rar 90.0 KB)

http://psx-scene.com/forums/f164/esr-public-beta-58441/

Cuando abras el archivo RAR , verás los 3 ejecutables

ESR beta r9b mcard.elf
ESR beta r9b dvdv direct.elf
ESR beta r9b dvdv direct off.elf

Copias los 2 archivos en un USB (ESR beta r9b dvdv direct.elf y ESR beta r9b dvdv direct off.elf , el ESR beta r9b mcard.elf no será necesario ya que esté cuenta también con otras utilidades que no vienen al caso para lo que te interesa , aparte que puede lanzar los juegos parcheados con el ESR como los otros 2) , cuando lo hayas hecho , puedes lanzarlos de 2 maneras

La primera es directamente desde el uLE , una vez estés en el uLE vas a mass:/ seleccionas uno de los 2 ejecutables y lo lanzas , después cierras la bandeja del lector con el juego dentro y esperas a que cargue el juego , si no funciona prueba con el otro a ver si uno de los 2 funciona

La segunda manera es mediante el FMCB desde el navegador de la consola , para ello deberás entrar primero en FMCB Configuration y configurarlo desde ahí para que te aparezcan los 2 ejecutables en el navegador y poder ejecutarlos desde ahí

Para que te lance el juego directamente sin necesidad de tener que darle al ejecutable del ESR deberás tener la opción de Skip Disc Boot en OFF , dentro de FMCB Configuration , vas a la opción que dice Configure OSDSYS options... y lo pones en OFF

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
darksinh6 escribió:El problema es que no sé muy bien cómo utilizar los diferentes ejecutables. ¿Se meten en un USB y luego se busca con el programa en la PS2 los archivos necesarios?


Bueno lo primero es descargarte la última versión del ESR

Aquí lo podrás hacer en el primer post abajo del todo (ESR beta r9b.rar 90.0 KB)

http://psx-scene.com/forums/f164/esr-public-beta-58441/

Cuando abras el archivo RAR , verás los 3 ejecutables

ESR beta r9b mcard.elf
ESR beta r9b dvdv direct.elf
ESR beta r9b dvdv direct off.elf

Copias los 2 archivos en un USB (ESR beta r9b dvdv direct.elf y ESR beta r9b dvdv direct off.elf , el ESR beta r9b mcard.elf no será necesario ya que esté cuenta también con otras utilidades que no vienen al caso para lo que te interesa , aparte que puede lanzar los juegos parcheados con el ESR como los otros 2) , cuando lo hayas hecho , puedes lanzarlos de 2 maneras

La primera es directamente desde el uLE , una vez estés en el uLE vas a mass:/ seleccionas uno de los 2 ejecutables y lo lanzas , después cierras la bandeja del lector con el juego dentro y esperas a que cargue el juego , si no funciona prueba con el otro a ver si uno de los 2 funciona

La segunda manera es mediante el FMCB desde el navegador de la consola , para ello deberás entrar primero en FMCB Configuration y configurarlo desde ahí para que te aparezcan los 2 ejecutables en el navegador y poder ejecutarlos desde ahí

Para que te lance el juego directamente sin necesidad de tener que darle al ejecutable del ESR deberás tener la opción de Skip Disc Boot en OFF , dentro de FMCB Configuration , vas a la opción que dice Configure OSDSYS options... y lo pones en OFF

Saludos

Lo he probado con los dos y nada, no funciona.

Les doy a ambos con el DVD puesto, me sale el simbolito de ESR y luego no pasa nada.

¿Alguna otra idea de por qué pasa esto?

Gracias.
darksinh6 escribió:Lo he probado con los dos y nada, no funciona.

Les doy a ambos con el DVD puesto, me sale el simbolito de ESR y luego no pasa nada.

¿Alguna otra idea de por qué pasa esto?

Gracias.


Podrías ser más especifico y dar más detalles de que métodos has utilizado , si lo has hecho desde el uLE , el FMCB o ambos , como el modelo de PS2 que tienes

También puedes probar a meter el juego después de ejecutar el ESR , o hacer lo que te comenté , una vez hayas configurado el FMCB , cuando estés en el navegador de la PS2 metes el juego y esperas a que se ejecute solo sin necesidad de que lances el ESR manualmente

De todas maneras lo que te aconsejo es que pruebes el juego (o los juegos que te están fallando) en otras consolas para ver si estos funcionan en otras PS2 , ya que puede que la imagen del juego esté corrupta o tenga fallos , y al ser posible que lo hagas tanto en una PS2 FAT como en una PS2 Slim (no se qué modelo tienes) , ya que no es la primera vez que el mismo juego que funciona en una FAT , al probarlo en una Slim este no funciona , sobre todo las versiones UNDUB de los juegos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
darksinh6 escribió:Lo he probado con los dos y nada, no funciona.

Les doy a ambos con el DVD puesto, me sale el simbolito de ESR y luego no pasa nada.

¿Alguna otra idea de por qué pasa esto?

Gracias.


Podrías ser más especifico y dar más detalles de que métodos has utilizado , si lo has hecho desde el uLE , el FMCB o ambos , como el modelo de PS2 que tienes

También puedes probar a meter el juego después de ejecutar el ESR , o hacer lo que te comenté , una vez hayas configurado el FMCB , cuando estés en el navegador de la PS2 metes el juego y esperas a que se ejecute solo sin necesidad de que lances el ESR manualmente

De todas maneras lo que te aconsejo es que pruebes el juego (o los juegos que te están fallando) en otras consolas para ver si estos funcionan en otras PS2 , ya que puede que la imagen del juego esté corrupta o tenga fallos , y al ser posible que lo hagas tanto en una PS2 FAT como en una PS2 Slim (no se qué modelo tienes) , ya que no es la primera vez que el mismo juego que funciona en una FAT , al probarlo en una Slim este no funciona , sobre todo las versiones UNDUB de los juegos

Saludos

Lo he probado con el uLE, tanto teniendo ya metido el DVD como metiéndolo luego. También tengo configurada la opción de que el juego se inicie solo, pero me sale la pantalla esa roja que indica que introduzca un disco de PSX o PS2. Pero como digo, todos los que tengo funcionan a la perfección, son solo el Jak 3 y el Shadow Hearts: Covenant, que han sido los más nuevos (cabe decir que hacía tiempo que no utilizaba este sistema, pero vamos, siempre me había funcionado). También me pierdo un poco a la hora de configurar el sistema.

Mi consola es FAT, de las primeras de todas. Ninguno de los dos juegos (son solo dos los que he intentado que funcionen) es Undub.

Por otro lado, me he dado cuenta de una cosa: al grabar el juego en un DVD, no me salen varios archivos y carpetas, sino la imagen iso pero dentro del DVD. No sé si me explico... Me refiero a cuando le doy a explorar el DVD. ¿Eso quiere decir que se ha grabado mal?

Y como hace tiempo que no empleo este sistema, ya no recuerdo a qué velocidad solía grabar los anteriores juegos (entre 2x y 8x, pero no recuerdo la velocidad exacta xD). ¿Hay alguna velocidad que sea más recomendable?

EDITO: Solucionado, efectivamente, era problema de la grabación. Se ve que el programa de grabación que utiloizaba no era del todo adecuado y no grababa bien. Usaba el Nero y ahora he utilziado el ImgBurn y va como la seda. Muchas gracias por tu ayuda, así ahora sé que hay más opciones cuando algún juego no me funcione. Gracias de nuevo y un saludo.
darksinh6 escribió:Por otro lado, me he dado cuenta de una cosa: al grabar el juego en un DVD, no me salen varios archivos y carpetas, sino la imagen iso pero dentro del DVD. No sé si me explico... Me refiero a cuando le doy a explorar el DVD. ¿Eso quiere decir que se ha grabado mal?


Así es , lo que tu has hecho es grabar un DVD de datos , es decir , has grabado en el DVD la imagen ISO tal cual y seguramente que al ponerlo en el lector del PC , al explorar el contenido te salga la imagen ISO dentro , cuando lo que te debería salir son lo archivos del juego

darksinh6 escribió:Y como hace tiempo que no empleo este sistema, ya no recuerdo a qué velocidad solía grabar los anteriores juegos (entre 2x y 8x, pero no recuerdo la velocidad exacta xD). ¿Hay alguna velocidad que sea más recomendable?


Se recomienda grabar a bajas velocidades , a 4x o menos , la lente lo agradecerá , aunque si tu grabadora no es de las antiguas , seguramente no podrás grabar a dichas velocidades , ya que hace algunos cuantos años por lo general las grabadoras tienen una velocidad mínima de grabación de 8x o 16x , incluso aunque pongas menos velocidad de la establecida en el programa que utilices para grabar , lo seguirá haciéndo a esas velocidades mínimas standar que tienen las grabadoras (8x o 16x)

darksinh6 escribió:EDITO: Solucionado, efectivamente, era problema de la grabación. Se ve que el programa de grabación que utiloizaba no era del todo adecuado y no grababa bien. Usaba el Nero y ahora he utilziado el ImgBurn y va como la seda. Muchas gracias por tu ayuda, así ahora sé que hay más opciones cuando algún juego no me funcione. Gracias de nuevo y un saludo.


Te estaba respondiendo a tu último post , cuando he visto que lo habías editado y bueno.... me alegro de que al final se haya solucionado

Y es que no era normal que te saliera la pantalla roja con el mensaje de que insertes un juego de PSX o PS2 , lo normal es en estos casos (estando la imagen bien grabada y parcheada previamente) que al utilizar el ESR es que se quede , o bien la pantalla en negro , o bien que se quede colgado en algún color de los que salen antes de iniciarse el juego , cuando te sale el mensaje de que insertes un juego original usando el ESR , normalmente es porque el juego no está parcheado o bien porque has grabado mal el juego (como ha sido en este caso)

Saludos
14 respuestas