NECESITO AYUDA CON JUEGO Y CUENTA JAPONESA DE PS3

No encuentro la respuesta en ningún lugar, así pues, he decidido entrar y preguntar.

El caso es este:

Me he creado una cuenta japonesa de PSnetwork en mi PS3 europea, con un usuario secundario. Mi intención des comprar y descargar el J Stars Victory VS, juego japonés para PS Vita. Una vez descargado, quería pasarlo a mi PS Vita, la cual está vinculada a mi PS3, AMBAS EUROPEAS.

Claro, imagino que sí se podría, pero la duda que reconcome a este usuario es la siguiente:
¿Podría jugar al susodicho juego Japonés, Descargado en una cuenta japonesa de una PS3 europea en mi PS Vita Europea y con cuenta Europea?

Resumen:
¿Jugar a juego Japonés en PS Vita PAL descargado desde PS3 PAL y cuenta Japonesa? Aún estando ambas consolas vinculadas, cuentas principales inclusive?

Esquema:


Compra y Obtención__________________>>traspaso>>______________________Obtención y Ejecución

PS3 PAL: Juego J ______________________________________________PS Vita PAL: Juego J traspasado
Cuenta PAL: Juego J______________________________________________Misma Cuenta PAL: Juego J
Cuenta Japo: Comprado el Juego J y descargado_______________________X = Se podrá instalar y jugar?


PD: Ojalá me haya explicado bien [+risas] . Visito y admiro esta página/comunidad desde hace muchísimo, y esta es la segunda vez desde 2008 aprox que abro hilo para pedir ayuda. [tadoramo] Ojalá que esta maravillosa comunidad me ayude a encontrar la solución a mi problema, pues detestaría comprar el juego para no poder jugarlo... [tadoramo] (Aviso, ya lo tengo en formato fisico en PS3, mi intención es tenerlo en digital para PS Vita)

Gracias de antemano [tomaaa] [buuuaaaa] [tomaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston] [triston]
Si compras un juego con tu cuenta japonesa solo podrás jugarlo teniendo esa cuenta activa en la consola en cuestión. La PS3 te permite tener varias cuentas activas y por eso puedes jugar juegos de otras stores en tu sesión EUR, pero con la Vita es diferente ya que solo puedes tener una cuenta activa.
Si intentas pasar el juego de tu cuenta japonesa a la Vita con tu cuenta europea no vas a poder ejecutarlo porque no tendrás activa la cuenta con la que adquiriste el juego. Tendrás que reestablecer la máquina a valores de fábrica y poner tu cuenta japo para poder jugar en la Vita a ese juego (no ocurre lo mismo con los juegos en formato físico que se pueden ejecutar en cualquier cuenta).

Espero haberte respondido a tu pregunta.

PD: De todos modos creo que esto habría ido mejor en el subforo de Vita.
Kira-kun escribió:Si compras un juego con tu cuenta japonesa solo podrás jugarlo teniendo esa cuenta activa en la consola en cuestión. La PS3 te permite tener varias cuentas activas y por eso puedes jugar juegos de otras stores en tu sesión EUR, pero con la Vita es diferente ya que solo puedes tener una cuenta activa.
Si intentas pasar el juego de tu cuenta japonesa a la Vita con tu cuenta europea no vas a poder ejecutarlo porque no tendrás activa la cuenta con la que adquiriste el juego. Tendrás que reestablecer la máquina a valores de fábrica y poner tu cuenta japo para poder jugar en la Vita a ese juego (no ocurre lo mismo con los juegos en formato físico que se pueden ejecutar en cualquier cuenta).

Espero haberte respondido a tu pregunta.

PD: De todos modos creo que esto habría ido mejor en el subforo de Vita.


creo que la tarjeta de memoria esta asociada a la cuenta que tienes en la consola, pero ya no estoy seguro de ello
gouki00 escribió:
creo que la tarjeta de memoria esta asociada a la cuenta que tienes en la consola, pero ya no estoy seguro de ello


Si, de hecho si pones una tarjeta donde tengas juegos de una cuenta diferente a la que esté activa en la consola en ese momento no podrás jugarlos, y creo que la consola incluso te pide formatear la tarjeta.
Antes de cambiar la tarjeta tienes que reestablecer la consola a los valores de fábrica para poner la cuenta que vayas a usar como le he respondido al compañero.
4 respuestas