Driver GPU - Gigabyte H61N-USB3

Buenas!

Ayer estuve mareando la perdiz con el ordenador de mi cuñado, al que le instalamos un SSD como disco principal y aprovechamos para hacer una limpieza general y reinstalación de todo.

Pusimos Windows 7 Ultimate 64bits. Se instalo todo correctamente hasta que después de darlo ya por hecho todo se apago, reinicio y solto un pantallazo azul. Reiniciamos e igual, pantallazo azul.

Segui el paso a error del pantallazo azul y según el minidump, todos los errores los causaba el controlador de la grafica...

Entre en la pagina del fabricante y entonces me di cuenta de que habían dos tipos de driver para 64bits, para Ivy Bridge y para Sandy Bridge (el procesador es Ivy Bridge) y al descargar sin prestar mucha atención, descargue e instale ambos drivers....

Trate de eliminarlo e instalar el que tocaba, pero no tuve éxito. Instalaba, funcionaba correctamente, pero al reiniciar pantallazo azul.

Después de reinstalar varias veces (mierdas de ISOs que uno se baja), dejamos el equipo funcional con Windows 7 Ultimate 64bits pero sin los drivers de la grafica... Esta funcionando como tarjeta grafica VGA standard.
Lógicamente con este driver se ve imagen, pero no se puede aprovechar todas sus funciones. Y si trato de poner el driver que toca (ahora si) muere. Incluso dejando que Windows lo busque automáticamente muere...

Que puedo hacer?

Nota: Antes de hacer esto si podía instalar el driver y creo que es porque tenia instalado Windows 7 de 32bits. De todas maneras, lo que tampoco tengo claro, porque no lo hice yo, es QUE driver llevaba. Si el del fabricante para 32 bits o otro distinto...
mira, lo bueno de intel es, que si no te quieres compilcar, te instalas la última versión de java y te metes aquí http://www.intel.com/p/en_US/support/detect

te detecta sólo todo lo de intel y te pone los drivers que son. A mi lo que me extraña es que te pete cuando windows lo baja sólo, tiene mala pinta eso. Prueba lo de intel y nos comentas.
punkorkon escribió:mira, lo bueno de intel es, que si no te quieres compilcar, te instalas la última versión de java y te metes aquí http://www.intel.com/p/en_US/support/detect

te detecta sólo todo lo de intel y te pone los drivers que son. A mi lo que me extraña es que te pete cuando windows lo baja sólo, tiene mala pinta eso. Prueba lo de intel y nos comentas.

Buenas!

Pues finalmente y todavía no tengo muy claro porque, funciona con el driver del fabricante para CPU Sandy Bridge y no con el de Ivy Bridge, que es lo que lleva...
Estuvimos buscando drivers desde Gigabyte, desde Intel, nuevos, viejos y petaba con todos...

De todas maneras, muchas gracias por el consejo!
2 respuestas