Se refiere a que quiza quieras armar una Hackintosh, es decir, instalar MacOSX en una PC estandar. EL hardware empleado por apple para sus macintosh actuales usa el mismo hardware de la PC estandar, por ello han hackeado el instalador de mac para que permita instalar MacOSX en una maquina NO-Apple. Ya instalado MacOSX en la PC trabajara como cualquier macintrosh con lo que funcionaran los programas de mac.
Lo de que es mejor una PC Macintosh a una PC estandar para editar video es mito y costumbrismo, que editores profesionales de video no lineal hay para Unix/Linux y derivados, aparte de que software como Vegas o Premiere hay para Windows y MacOSX.
Lo que requieres es un procesador intel corei7 si vas a trabajar de manera seria, si es algo semi-profesional un intel corei5 o un AMD FX 8320, puedes usar el video integrado del procesador intel, o en el caso de AMD una tarjeta de video barata, pero si quieres usar la ACELERACION DE HARDWARE DE VIDEO para efectos, filtros visuales y codificacion, requeriras una tarjeta de video de gama media. 16GB de RAM o mas si es algo serio u 8 si es algo amateur, disco duro lo mas rapido posible, de preferencia dos en arreglo RAID 0 y un SSD, una fuente de poder de buena calidad y un buen monitor quepuedas calibrar los colores si es algo serio.