Pregunta tonta: La gráfica influye en la carga de GIFs y FLASH

BUenas,

el otro día estuve leyendo una pregunta (no he encontrado el enlace, sé que era en inglés pero como lo leí un poco por encima no me quedé con información para buscarlo) sobre si realmente la tarjeta gráfica influía en la carga de gifs y de videos/aplicaciones flash.

¿sabéis si esto es así? es decir. Si coges un portatil/pc cualquiera con la gráfica integrada y te pones a cargar una página web cargada gifs y videos flash autoarrancables y haces la prueba con una gráfica potente. el rendimiento es igual o es mejor con la gráfica?

al principio pensé que la pregunta era una preogrullada, pero según leía un poco (ya os digo que por encima) me entraban más dudas, los dos bandos argumentaban cosas a favor y en contra y parecían razonables.
Tengo entendido que Flash si incluye aceleracion por hardware, que puedes habilitar o desabilitar para que toda la carga la use o no la GPU.
GIF, es una serie de imagenes estaticas que pasan en secuencia, no es un video y solo el CPU es el que interviene.

Flash.

* Pelicula Flash [archivos SWF], son objetos graficos [vectoriales o por mapas de bits] que pueden ser estaticos o animaciones. Aqui no interviene el GPU o procesador grafico. usado para juegos y cortometrajes -y ultimamente largometrajes- y series de television animadas -en canada hacen mucha animacion con pelicula flash-. tambien se usa para animaciones interactivas que sirven para crear juegos flash.

Ejemplo de animacion flash [pelicula Flash]
http://www.tonterias.com/wp-content/upl ... _pallo.swf
http://www.tonterias.com/wp-content/upl ... elslap.swf

http://animations-swf-arena.tumblr.com/

* Video Flash [archivos FLV], si usan stream de video de formato h264 este cuenta con aceleracion pro hardware de video DXVA [Video Acelerado con DirectX], el GPU descomprime el video y hace el render [reconstruccion de los fotogramas del video] con lo que el CPU se libera de esta tarea. Si el stream de video es en otro formato de video que no posee aceleracion de hardware el CPU se encarga de todo el trabajo y el GPU solo se encarga del render.
entonces, según eso, sólo se notaría en los FLV, no?

es que recuerdo haber leído algo que había pruebas con Gif Bombs y que se notaba la diferencia. y ahí es donde se empezó a debatir un poco lo que dices.

gracias de todas formas.
Sin ser tan técnico como el compañero y para entendernos... de los videos en flash de internet (animaciones y sobre todo los videos de youtube), la gráfica es la que se encarga del flash... poniendo una compatible (nvidia 8000 o Radeon 4000) le das una segunda juventud a un PC muy antiguo (Pentium 4, AMD XP, etc).

Salu2
veo que por aquí se concuerda con lo de flash, pero y lo de los gifs?
Los gif no se aceleran ni nada, pero es que su consumo de CPU es ridículo.
el_terry escribió:Sin ser tan técnico como el compañero y para entendernos... de los videos en flash de internet (animaciones y sobre todo los videos de youtube), la gráfica es la que se encarga del flash... poniendo una compatible (nvidia 8000 o Radeon 4000) le das una segunda juventud a un PC muy antiguo (Pentium 4, AMD XP, etc).

Salu2

Pues yo tengo un p4 con una 8500gt(pc secundario) y xp puesto y tengo problemas de tearing en el mismo he probado de todo y nunca lo he podido solucionar.
psyco752 escribió:
el_terry escribió:Sin ser tan técnico como el compañero y para entendernos... de los videos en flash de internet (animaciones y sobre todo los videos de youtube), la gráfica es la que se encarga del flash... poniendo una compatible (nvidia 8000 o Radeon 4000) le das una segunda juventud a un PC muy antiguo (Pentium 4, AMD XP, etc).

Salu2

Pues yo tengo un p4 con una 8500gt(pc secundario) y xp puesto y tengo problemas de tearing en el mismo he probado de todo y nunca lo he podido solucionar.

El tearing puede venir por temas del propio reproductor de video o el S.O., que tengas tearing no significa que no esté acelerando el video. Si el caso es en youtube puedes probar a activar el modo HTML5 dejando adobe flash de lado a ver si se nota mejora. Si es en general en el S.O. habría que ver por que tienes tearing exactamente.
psyco752 escribió:

Salu2

Y que navegador usas?

Si es chrome, tienes que instalar el flash de internet explorer, el adobe flash player vamos, deshabilitar la extensión de chrome y habilitar el propio flash... ya que si no lo haces, solo se encargará parcialmente del flash, y el resto lo tendrá que hacer el Pentium 4 y se atascará...

Salu2
9 respuestas