Buenas:
Durante un tiempo estuve enredando creando alguna que otra página web y ahora cuando veo cosas interesantes intento ver si yo podría hacer lo mismo.
En este caso esta página me ha llamado la atención:
http://www.ecos-online.de/idioma/audio/ ... n-la-playaCuando llegas a una palabra determinada, al pasar el ratón aparece la traducción.
Las dudas que tengo son:
¿sabéis cómo lo hacen? Yo probé algo parecido con un <div> que aparecía al hacer un mouseover (se decía así, no?) o insertar enlaces y añadir un "Title" o algo así.
¿sería posible hacerlo multilenguaje? Es decir, al inicio del texto seleccionar idioma del diccionario y así al pasar el ratón que apareciera la traducción en uno u otro idioma.
¿sería posible que fuera de forma automática? Es decir, tomando, por ejemplo, las traducciones que ofrece el diccionario de Wordreference o las definiciones de la RAE.
Lo último sería saber si se podría insertar el código necesario en Wordpress, pero bueno, con resolver primero las dudas anteriores y así empezar a hacer mis pruebas ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Mil gracias!