Dreamcast no da imagen RGB pero sí video compuesto

Hola.

Tengo un cable RGB que siempre había funcionado bien.
Un día la consola que tenía conectada a ese cable se estropeó así que guardé el cable.

Ahora tengo dos consolas dreamcast y al conectar ese cable a las dos las pasa lo mismo.
La televisión no conmuta a modo RGB y si lo pongo en AV se escucha el sonido y la pantalla aparece prácticamente en negro (si subo el brillo se ven las siluetas de los gráficos)

El caso es que me resulta extraño que el cable esté roto porque ha pasado muy poco tiempo desde la última vez que lo utilicé y ha estado bien guardado.

¿Puede ser algún fallo común de las dreamcast?
He abierto el cable RGB y los condensadores y la resistencia parecen estar bien.
Has probado otras consolas por RGB para asegurarte que es problema de la consola y no de la TV o cable?

Edito: Seguramente sea el cable.
Mi Dreamcast no funciona por Rgb en mi TV, antiguamente si...por av funciona sin problema. Oye...misterios...la super nintendo por RGB funciona perfectamente en esa Tv, pero la Dreamcast/Mega Drive dejaron de funcionar, en cambio en otras Tvs Led/Lcd van sin problema.
Lo extraño es que me pasa en dos dreamcast diferentes y he probado
también en dos teles de tubo diferentes.

¿Sabéis cómo puedo comprobar si el cable está bien?
Hola,mira lo primero que los pines de conexion de la dc estén bien,luego los del rgb,limpia ambos a conciencia y vuelve a probar,si no te tocara buscar un polimetro y mirarlo pero por lo que dices podria fallare +5 o masa
4 respuestas