Multimonitor dudas.

Buenas a todos,estoy pensando en montar dos monitores y me gustaria saber desde la experiencia que ventajas tiene,seria para trabajar mas rapido no para extender la pantalla para jugar.

Queria saber tambien como se conectan exactamente por que si la grafica tiene un solo un puerto hadmi.el otro monitor que lo conectaria por dvi o por vga?

Y acabo de estar mirando las placas base y me he dado cuenta de que una que quiero comprar tiene dos puertos hdmi,mi pregunta es para que sirven esos dos puertos hdmi si la grafica ya tiene uno,que es por si lleva la grafica integrada en el procesador?

Gracias por vuestro tiempo chicos.
Exacto, las placas llevan salidas de video para usar la grafica del procesador, pero hay que tener cuidado porque no suelen dejar usar dos salidas a la vez. Con una grafica dedicada no hay probema, lo suyo seria conectar ambas por dvi, pero si no hay mas remedio, una por hdmi y la otra por dvi. No es que vayas a perder calidad, es que el hdmi a veces se pone tocapelotas con el reescalado, cuestion de tocar en las opciones de la grafica.
Ok compañero,es que seguramente pille una 780 y esta lleva una salida de hdmi asi que supongo que tendre que poner la otra por dvi ya qque no me quedara mas remedio.

Otra pregunta que me viene a la cabeza,entonces la gente que utiliza 3 monitores para jugar que conectan de alguna manera todo por hdmi o unos por hdmi y otros por dvi? ya que supongo que con distintas conexiones no se les veria la pantalla igual al tener que extenderlas?
Las conectan con las salidas que tenga disponible la grafica, la unica salida que a lo mejor no podria dar la misma calidad que las otras, seria la VGA, que al ser analogica puede coger interferencias.
Si te refieres a si las pantallas tendrian colores, brillo, saturacion... diferentes, depende de como venga calibrada de fabrica la pantalla, no del tipo de salida a la que este conectado.
Ok esa era mi preocupacion,muchas gracias por todo compañero.
Un saludo.
4 respuestas