Placas base con serie M

Buenas a todos,
tengo una duda serguramente tonta y de inexperto, pero allá va:

¿qué es la serie M que se ve en los nombres de algunas placas como puede ser Z97M y en que se diferencia de la que no la lleva?

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo!

P.D. Opinion de la Asus Z97M-Plus? respescto a la Z97 pro4?
Tamaño. Las M son microATX y las que no, ATX mas grandes.
Muchas gracias :)

Y ya con esa info, ¿Es viable montar un pc para gaming con un procesador al que se le hará overclock leve en una mini torre? o ¿siempre es mejor hacerlo en una torre para que haya mayor circulación de aire y menos problemas de montaje con el tamaño de los disipadores y gráficas?
poder se puede, aunque tendrás que gastar mas en una caja microatx decente (minimo 50€), cuando por 25€ ya tienes semitorres apañadas.
Es cuestión de ir viendo reviews. La aercool deas silence cube por ejemplo esta muy bien.
Yo tengo un pc semigaming en una aerocool ds cube.
Digo semigaming porque el micro es una apu xD, luego tengo una r9 280x y ventila perfectamente.

Proximamente le voy a meter una placa M y un i7 oceable y para darle algun meneito seguro que va perfectamente. La unica duda es como refrigeraría con un SLI/CF, pero bueno ahora mismo iría sobrada con una sola grafica.
4 respuestas