Problemas de refrigeración en Bitfenix Prodigy M

Un saludo, a ver si me podéis echar una mano, el caso es que hace unos meses me montaron un pc en Aussar:


Barracuda 7200.14 1TB SATA3
antec tpc 650W
MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
BitFenix Prodigy M Micro-ATX (dos ventiladores de 120 mm en la parte superior)
Kingston KHX1600C9D3K2/8GX
Scythe Mugen 4
MSI 760GMA-P34
TP-LINK WN851ND
AMD FX-8350 4.0GHz
BitFenix Spectre PRO 230mm fan

El caso es que soy un poco paranoico para el tema de las temperaturas, y quisiera saber si no me habré equivocado al montar el equipo en una caja tan pequeña, porque en algunos juegos las temperaturas de la GPU, siendo normales me parecen muy altas, por ejemplo en Project Cars, desconectando filtros y con lo demás en alto se pone, en algunos casos, a 75 grados, eso con un uso de GPU de menos del 60% y los ventiladores casi a tope. Quisiera saber si os parece normal o me recomendáis una caja con mas espacio y algo más fresca o es normal.

Si hubiera que cambiar, tengo varias elecciones:
THERMALTAKE Versa G2
Cooler Master N500 N2. USB 3.0
Zalman Z3 Plus USB 3.0 White
75 grados con un uso del 60% es muy alto, en juegos que la exijan a tope se ira a mas de 90 grados facilmente, quizas para esa caja sea mejor meter una grafica de turbina para que saque todo el calor de la caja, prueba quitando la tapa lateral a ver cuanto bajan.
Es complicado, los conectores usb e interruptor Van en esa tapa. Al final me sale mejor cambiar la caja?, de las que tengo miradas cúal ventila mejor?
No hay placas base uATX am3+ nativas. Además los FX8 necesitan unas buenas fases de alimentación.

Y, por otra parte, la prodigy M está mal planteada en cuanto a refrigeración.

Ese PC es un horno.

Cambia la torre por una ATX bien ventilada. Y me plantearía también el comprar una placa base de calidad como la asus m5a97 evo r2.
emeritoaugusto escribió:No hay placas base uATX am3+ nativas. Además los FX8 necesitan unas buenas fases de alimentación.

Y, por otra parte, la prodigy M está mal planteada en cuanto a refrigeración.

Ese PC es un horno.

Cambia la torre por una ATX bien ventilada. Y me plantearía también el comprar una placa base de calidad como la asus m5a97 evo r2.


De las que tengo en mente, ¿Cuál te parece mejor?, ¿alguna otra sugerencia? :-?
De las 3 cajas que mencionas al inicio la que mejor ventilada está es la CM N500. El frontal de malla y los orificios superiores e inferiores ayudan bastante a que las temperaturas queden muy controladas.
La cooler master que me propones es mini-itx y es justo lo contrario de lo que busco Trastaro, se agradece la idea, pero ya vengo escarmentado de las cajas ultra compactas. Wilobix ¿alguna idea más sobre otra caja?, no se si decidirme por ésta, igual me puedes ofrecer alguna otra ¿ésta te parece una buena elección? [ginyo]
Esa CM es buena torre. Además la distribución interna también está bien estudiada para que el flujo de aire sea adecuado.

Otras torres también de bastante calidad serían:

- Corsair Carbide 300R
- Enermax Ostrog (habría que añadirle algún ventilador extra)
- Bitfenix Shinobi (habría que añadirle algún ventilador extra)
- Cooler Master HAF 912
- Antec GX700
- In Win GT1
- Cooler Master Storm Enforcer
- Enermax Ostrog GT

Excepto las 2 últimas (75€) todas andan entre 45-65€ primando la ventilación en ellas. Además permiten incorporarles bastantes ventiladores extras llegado el caso. Échales un vistazo que seguro encuentras una que te guste ;)

Una de los aspectos más interesantes de la mayoría de estos chasis (menos la shinobi y la GX700) es que permiten quitar uno de los racks de discos duros, lo que mejora el flujo de aire y refrigeración general de la torre.
la aerocool dead silence tambien esta bastante mejor refrigerada que la prodigy.
Y como te dicen, esta placa lleva chipset viejo, y no le va nada bien al fx, en cuanto le pidas un poquito te va a petar por todos lados. (Tu placa actual tambien puede ser la causante de una mayor temperatura dentro de la caja)
Y que caja recomendais en el rango de tamaño de la Bitfenix pero que no tenga problemas de refrigeración? Porque me quiero montar un sobremesa, y esa era una de mis posibles cajas para montarlo...
Yo tengo la aerocool ds cube con uno de 20cm metiendo aire y un ventilador trasero y otro superior de 14cm, y saca aire caliente a mocho sobretodo el de atras. En que notas que ventila mal?
Lo notaba en las temperaturas exageradas que alcanzaba la gráfica, a un 65/70 % se ponía en 75%grados como mínimo, llegando a los 80/85 % si tenía un poco más de carga , la cpu alcanzaba unos 30/32 % y la placa por el estilo. Ahora, con el cambio de caja, una Lian Li PC-7HX la gráfica está sobre los 60% trabajando a tope y lo demás sigue igual ( la verdad es que el ventilador de 20 cm que ´le puse a la Bitfenix en la base mandaba aire al disipador y poco más). En definitiva, he pagado la pardillada de intentar montar un equipo medianamente potente en una caja que no valía para eso.
12 respuestas