Dume escribió:Pues a mi gamemaker me parece genial.
Me he gastado con el unos 200$ y puedo programar para pc windows y android (si pillas ofertas que hacen de vez en ciando).
La version completa con todos los modulos si vale 600$.
Tambien existe una version basica gratis para que lo pruebes y si te gusta pues te pillas la standard que tampoco es muy cara y ya te permice hacerlo todo con el PC.
Tambien tienes que tener en cuenta la comunidad que tenga detras a la hora de resolver dudas y demas. No conozco contruct2 en ese aspecto pero con gamemaker no te faltaran tutoriales.
He tratado con Game Maker desde los 13 años, y volví hace poco para empezar desarrollo de juegos por mi cuenta. Empezó dándome fallos a la hora de leer ficheros simples, fallos que cometía yo en primero de programación (leer una linea de caracteres demasiado larga). Un bug que tardaron en reconocer, que no arreglar, 2 meses, en arreglarlo 6 meses. El ordenador me reventaba, literalmente pantallazo azul, al intentar hacer uso de sus opciones de activación y desactivación de instancias de objetos. La exportación a HTML5 en un proyecto muy sencillo resultó desastrosa.
No tienes nada de libertad para programar. Si yo quiero montar un esquema de herencia entre objetos tengo que hacer uso de unos cutres "User Event", que además son limitados en número.
No puedes controlar el orden de llamadas a tus scripts, cosa que Unity si permite. Cuando te encuentras con un juego que requiere un motor algo complejo, estás jodido, o tienes que andar haciendo apaños y parches. Esto de la documentación oficial:
It should also be noted that the exact order that the events are going to occur in each step cannot be clearly stated, simply because it depends on the internal workings ofGameMaker:Studio, which is subject to change as the software develops.
Cuando leia esto se me caia el alma al suelo.
Por no hablar de que ahora han anunciado que están haciendo Game Maker Studio 2, así que veremos que pasa con la licencia "lifetime" que adquirí.
NO PUEDO recomendar Game Maker a
NADIE. Aprende Unity o Unreal, tienen más soporte, no son versiones beta disfrazadas de finales, y te serán más útiles para tu futuro laboral.