Grafica ¿muerta?

Buenas, tengo una Nvidia Geforce GTS450 OC y jugando a algunos juegos, cuando pasa un tiempo la pantalla se pone en negro como si no tuviese señal y se escuña un sonido "bucle" como si pillase el ultimo ruido que escucho y lo repitiese todo el rato y al rato el ordenador se reinicia.
El caso es que esa grafica aun deberia de ir bien con todos los juegos que hay y no se bien que le pasa, la limpie y le puse pasta termica.
Esto empezo a pasarme hace un tiempo, poniendole los graficos mas bajos se solucionaba pero ahora ni asi.
P.D: Me pasa con NFS Rivals, Crysis 3, Archeage, Battlefield 3, CSGO pero no me pasa con el LOL, Payday 2, COD MW3.
Antes de darla por muerta, instálate un programa para monitorizar el uso dela gpu (el msi afterburner mismamente te puede servir) y fíjate bien que no sea un problema de temperatura.

Puedes también subir la velocidad del ventilador desde el propio programa para ver si el problema remite.
He puesto el Crysis 3, le tengo los graficos en medio/bajo y lo maximo que llego fueron 78º, estuve jugando 7 minutos porque no me atrevo a jugar mas por si se reinicia.
Las fotos de antes y despues.
Antes: http://oi60.tinypic.com/2udyxdl.jpg
Despues: http://oi60.tinypic.com/34yz53k.jpg

P.D Hace tiempo lo habia enviado a mirar y me habian dicho que tenia una capa de polvo, lo limpiaron, y que a veces se habian fijado que el ventilador paraba de andar.
Limpia la gpu, subele a mano la velocidad al ventilador de la gpu (ponlo a 65% por ejemplo) y comprueba si te sigue pasando. Podrías probar también a quitarle la tapa lateral al pc, con el fin de descartar que sea un problema con la temperatura de la gráfica.
Kennggin escribió:Limpia la gpu, subele a mano la velocidad al ventilador de la gpu (ponlo a 65% por ejemplo) y comprueba si te sigue pasando. Podrías probar también a quitarle la tapa lateral al pc, con el fin de descartar que sea un problema con la temperatura de la gráfica.

Limpiar la limpiaron hara 2 meses asi que no creo que vuelva a tener tanta suciedad, lo de la velocidad del ventilador como se hace?
Con el msi afterburner es mover una barra.

Lo dicho, no tiene porque ser la temperatura el problema en este caso concreto, pero los síntomas que describes, yo apostaría por ello.
Kennggin escribió:Con el msi afterburner es mover una barra.

Lo dicho, no tiene porque ser la temperatura el problema en este caso concreto, pero los síntomas que describes, yo apostaría por ello.

Poniendolo a 65 hace un ruido infernal
No lei lo de prueba si te sigue pasando perdona jaja, luego pruebo a ver si me sigue pasando poniendolo asi

P.D: Y si pruebo cambiandole el ventilador a la grafica? es posible?
Le he quitado la tapa y limpiado la grafica y de momento no se reinicia, gracias por la ayuda.
Me alegro mucho de que finalmente hayas detectado el problema, si bien no te recomiendo en absoluto tener el PC sin la tapa latera.

Deberías analizar si es el ventilador de la tarjeta gráfica el que no funciona adecuadamente o es un tema de que la caja no ventila lo suficientemente bien.
Tiene pinta de que lo que se está muriendo es el ventilador de la gráfica, si eres un poco hábil podrás pone runo nuevo por apenas unos euros.
8 respuestas