¿Por qué son tan caros los ultrabooks?

Si no me equivoco son los ''sucesores'' de los netbooks no? tengo un asus 1000h que me compré cuando salió y ya va tocando renovarlo...me costó sobre 260-270€ en su momento...pero veo que ahora cuestan mas de 700€!
Lo más barato que he encontrado ha sido un ultrabook por 400 y pico € con poca potencia (Dual core!?!?!) que es prácticamente igual a lo que pagué en 2008!

Iba a jubilarlo pero teniendo portatil grande y siendo su uso para la universidad me estoy pensando en aguantarlo más ya que no necesito mucha potencia (pero ya se va arrastrando al abrir páginas web o cosas sencillas como youtube...quizás porque la carga de las webs y demás sea más grande y pesada que para lo que estaba pensado ese netbook en principio..)
El problema lo tienes en el procesador, yo tengo un amigo con el mismo procesador y es un carro con burros.
Más bien han venido a ocupar el nicho que dejaron "mal llenado" en su día los netbook.

Diría que el tema de los netbooks es todo un ejemplo como una moda (portátiles pequeñitos, baratos y muy manejables) puede hacer moverse a toda una industria, para desaparecer sin dejar rastro solo 3 añitos después del boom.

¿Cual fue el problema? Sencillamente: Faltaba potencia. Incluso para cosas sencillitas se atragantaban bastante, pero claro, eran componentes baratos y se seguían vendiendo como churros. Hasta que mucha gente o bien ya tenía un netbook o bien ya sabía que iba a ser flojo para cualquier cosa que no fuera navegar y ofimática básica.

El problema es que los ultrabooks vienen a llenar otro nicho. El nicho de los orenadores potentes pero ADEMÁS pequeños, manejables y con autonomía. Claro, que en ese paso se resiente el precio, un ultrabook es mucho más caro que un portátil "grande" de potencia similar, pero pagas el que sea finito, el bajo tdp de los componentes, etc.

Sobre lo de que un portátil de 400€ de ahora es poco mejor que un netbook, estás muy equivocado compañero. Un procesador no son solo núcleos y frecuencias, también tiene mucho que decir la arquitectura (básicamente, un IPC alto). Un Atom dual core bay trail (que era de lo mejorcito que montaban los netbooks) en potencia se compara muy bien con un pentium 4 presscott, que es un procesador de 1 núcleo con la friolera de 10 años (prueba: http://www.tomshardware.com/reviews/ato ... 49-10.html ), por supuesto consumiendo bastante menos.

Un sandy de 1 núcleo actual ya lo arrasa en cualquier métrica posible. Y por supuesto un celeron dual core es muy superior. Es decir, que los portátiles actuales de gama baja son más caros que un netbook (correcto), pero también mucho más potentes. Entonces, ¿qué ha llenado el nicho de mercado de los portátiles de 150-200€ que no pueden hacer muchas cosas pero son manejables y baratos? Supongo que muchos ya lo sabéis: Las tablets.

Saludos
Gracias por la explicación, me queda más claro ahora.

Aún así las tablets no encajan perfectamente en ese nicho de mercado aunque lo hayan ocupado. Me explico, incluso una tablet android potente (que valga eso, sobre 250-300€) no es tan práctico como puede ser un netbook que fuera ''potente'' A mí me parece muy incomodo para trabajar incluso en ofimatica una tablet+teclado ya que directamente android no creo que sirva para esto sino más bien para entretenimiento.

Y las tablets con Windows 8 (NO RT) de ¿10'1 pulgada? a cuanto se nos va? 600-700€ o más (he visto precios de hasta 1000 y pico €)

Y una tablet con W8 me sigue pareciendo mucho menos práctico que un ultrabook que es lo que cuestan.

Ahora, has dicho que esos procesadores de los ultrabooks de gama baja (400€) son infinitamente mejores que los netbooks de segunda generación (considero primera generación a los 901 y tal que salieron que eran auténtica chusta ) es decir, notaría una mejoría sustancial si hago ese desembolso en uno de esos netbooks?

Más detalladadamente estos son los problemas que tengo con el netbook:

- Navegación por internet lenta. No importa el navegador aunque parece que con chrome va mejor que firefox, pero más de 2 pestañas es el mismo apocalipsis y aún así navegando con una pestaña va a tirones.

- La reproducción de videos avi ok , pero no pidas reproducir nada más que eso.

- Si activas el botón super performance (tengo que tenerlo siempre activado porque sino ya si que es autentico suplicio) se nota el calentamiento bastante.

- Lentitud del disco duro (esto se solucionaría, creo yo, metiendo SDD , prefiero SDD de 100 GB en un netbook/ultrabook a 500 gb que no voy a llenar ni de coña en un mini portatil de estos

- Imposibilidad de instalar un antivirus decente. En todos los ordenadores de casa tengo el nod32 , siempre me ha ido bien y cuando he usado otro he tenido problemas. Es imposible tener cualquier antivirus en mi netbook si no quieres que te explote en la cara.

Los programas de la universidad (al estilo Mathematica) cuando tienen que dibujar unas funciones con sus gráficas y eso (que en mi portatil grande hace al instante) se tira pensando incluso dos minutos...

El único punto positivo es la batería, que después de tanto tiempo me aguanta 6 horas sin wifi y al 50% de brillo y 3h con wifi.

¿No tendría esos problemas con un ultrabook de gama baja? Gracias.
Para que veas que tu cpu se está ahogando, abre el administrador de tareas y mira la gráfica de uso de la CPU cuando utilices navegadores o estés viendo youtube.

Para poder orientarte en la nueva compra dinos presupuesto para manejarnos lo máximo que podamos en rendimiento.

Pero te digo que es mejor que te compres un portátil que no sea ultrabook para así poder actualizar CPU cuando se te quede corto.

Si nos dices que chipset tiene tu neetbook a lo mejor puedes actualizar la CPU.
mosiguello escribió:Para que veas que tu cpu se está ahogando, abre el administrador de tareas y mira la gráfica de uso de la CPU cuando utilices navegadores o estés viendo youtube.

Para poder orientarte en la nueva compra dinos presupuesto para manejarnos lo máximo que podamos en rendimiento.

Pero te digo que es mejor que te compres un portátil que no sea ultrabook para así poder actualizar CPU cuando se te quede corto.

Si si, oscila entre el 60-80% con apenas abrir el navegador.

No necesito comprar otro portatil, tengo un portatil con 17'3 pulgadas para uso en casa con buena cpu, buena gráfica juego con él incluso. Lo del ultrabook era para sacarlo fuera y trabajar en la biblioteca y demás, llevarlo en la mochila porque pesa poco etc.

No tengo ahora el netbook a mano (estoy de vacaciones) solo puedo decir que es el 1000h y creo que solo puedo cambiarle la ram y ponerle 2gb en lugar de 1 y me dijeron que me costaba unos 30-40€. Aunque se pueda cambiar la cpu no creo que salga rentable , de todas formas creo que no se puede.

Pues tenía pensado gastarme 300€ para renovarlo, pero viendo como están las cosas me gastaría 400, creeis que puedo encontrar algo decente? Gracias!!

PD: Cuando empecé a buscar andaba mirando por algo así

http://www.pccomponentes.com/toshiba_po ... 13_3_.html

de 13'3 pulgadas y con esta potencia es asombroso, pero claro vaya precio... a ver por 400€ que encuentro XD

Por cierto, qué significa ''reacondicionado'' cuando lo especifican en un producto? es lo mismo que Refurbished?

Con este presupuesto que os parece este?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... nfotabspec

Voy a buscar si con 400€ encuentro algo parecido pero con SDD o con un poco más de pantalla (aunque para lo que lo quiero está bien así)

También he encontrado este:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... am-1227622

Lo que no le veo sentido son esos 6 gb de ram, y que es ACER lo cual me da PÁNICO. Pero la gráfica también es mejor y es quad core. Que sea táctil me la sopla, no voy a usar la pantalla táctil y de hecho el que sea ACER casi me asusta por su calidad que pueda montar en las pantallas y se estropee antes...

EDIT: Leyendo las opiniones de alguno de estos portatiles en las propias páginas donde los han comprado...
Carlos 2014-08-07
4.75 5 (6)
Currently 4.75/5 Stars.

Es un pc básico, que sirve para navegar por internet y manejar algún programa que no......
consuma muchos recursos. el procesador cumple bien pero la ram se queda algo corta y se nota cuando tienes varias ventanas de internet abiertas e intentas abrir un programa. su punto fuerte es la pantalla táctil, que me ha sorprendido realmente la buena respuesta que tiene.

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/asus_vivob ... 11_6_.html

Vaya tela XD
Ser ultrax escribió:
mosiguello escribió:Para que veas que tu cpu se está ahogando, abre el administrador de tareas y mira la gráfica de uso de la CPU cuando utilices navegadores o estés viendo youtube.

No necesito comprar otro portatil, tengo un portatil con 17'3 pulgadas para uso en casa con buena cpu, buena gráfica juego con él incluso. Lo del ultrabook era para sacarlo fuera y trabajar en la biblioteca y demás, llevarlo en la mochila porque pesa poco etc.

No tengo ahora el netbook a mano (estoy de vacaciones) solo puedo decir que es el 1000h y creo que solo puedo cambiarle la ram y ponerle 2gb en lugar de 1 y me dijeron que me costaba unos 30-40€. Aunque se pueda cambiar la cpu no creo que salga rentable , de todas formas creo que no se puede.

Pues tenía pensado gastarme 300€ para renovarlo, pero viendo como están las cosas me gastaría 400, creeis que puedo encontrar algo decente? Gracias!!

de 13'3 pulgadas y con esta potencia es asombroso, pero claro vaya precio... a ver por 400€ que encuentro XD

Por cierto, qué significa ''reacondicionado'' cuando lo especifican en un producto? es lo mismo que Refurbished?

1) He buscado información partiendo únicamente del modelo de portátil y malas noticias, la CPU va soldada en la placa base...... y la ram por mucho que la amplies a 2 Gb el problema de las ralentizaciones lo vas a seguir teniendo porque es el atom (CPU) el que hace cuello de botella.

2) Yo creo que reacondicionado en inglés es refurbished, aunque ya te digo que son productos con algún inconveniente que se ha solucionado o defectos que deben detallarse en la descripción del producto. Eso es mejor que se lo preguntes al vendedor, porque sinceramente cada tienda trabaja de una manera diferente.
mosiguello escribió:
Ser ultrax escribió:

1) He buscado información partiendo únicamente del modelo de portátil y malas noticias, la CPU va soldada en la placa base...... y la ram por mucho que la amplies a 2 Gb el problema de las ralentizaciones lo vas a seguir teniendo porque es el atom (CPU) el que hace cuello de botella.

2) Yo creo que reacondicionado en inglés es refurbished, aunque ya te digo que son productos con algún inconveniente que se ha solucionado o defectos que deben detallarse en la descripción del producto. Eso es mejor que se lo preguntes al vendedor, porque sinceramente cada tienda trabaja de una manera diferente.

Vale compañero, gracias por tomarte las molestias ayudando con el temita este!

Pues bueno, como he editado en el último post parece que mis temores se hacen realidad pese a la explicación que me hicisteis sobre los modernos procesadores y no quedará otra que aguantar con el mismo netbook (pues va a ocurrir lo mismo comprando uno nuevo) y quizás en otro momento adquiera uno de estos ultrabook cuando tenga más dinero o lo vea absolutamente necesario...

Quizás se salve el acer que os puse con ''buena'' gráfica , 6 gb de ram y quad core...pero maldita sea es ACER jaja
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... am-1227622
Si lo quieres para uso de ofimatica básico mirate un chromebook, a mi novia le he pillado el ACER C720 y va como un tiro, nada que ver con mi asus 1001px.

Y lo mejor es que no llego a los 240€, en una tienda que se llama paratupc.es que casualmente hoy esta caida.
Hola, los chromebook no me son útiles, necesito windows! :)
porque ultrabook son mas finos y son la novedad
Has mirado estos en PCC??
http://www.pccomponentes.com/asus_x200l ... actil.html
http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... actil.html
http://www.pccomponentes.com/asus_s301l ... actil.html

El último se va un poco de precio la verdad, yo si fuera tu compraba el asus de 469€, tienes un i3 con lo que digamos que no es un procesador de gama baja, por debajo en intel estan los celeron, y en amd estan por debajo de ese i3 toda la gama E, los A4, A6 e incluso te diría que un A8 sería casi su equivalente. Con 4gb de ram vas muy pero que muy bien, mas ram sólo se necesita para jugar o renderizar y cosas así (pero supongo que si ahora lo que tienes es un netbook pues no buscas eso). De grafica tiene la integrada del i3, hd4400 que esta a la altura de una gt630. Y luego sumale que tienes usb 3.0 y hdmi que para ver pelis lo usaras. La diferencia notarla la vas a notar y mucho, no sólo es el procesador, también es la ram ddr3 a mayor velocidad o el disco duro.

Yo tengo un netbook un asus eee pc y te entiendo...yo me desespero con el, y ya sólo lo uso cuando me es muy imprescindible en la biblioteca o me voy de vacaciones y necesito el pc para ver apuntes o cosas así.
rafa_kbyo escribió:Yo tengo un netbook un asus eee pc y te entiendo...yo me desespero con el, y ya sólo lo uso cuando me es muy imprescindible en la biblioteca o me voy de vacaciones y necesito el pc para ver apuntes o cosas así.

Cuando un amigo me dejo su asus eee pc para formatearlo......... que ganas que tuve de estamparlo contra la pared [qmparto] [qmparto] (el portátil XD).

Lo que no puede ser es que vendan procesadores que se van a quedar obsoletos totalmente para hacer la mas simple como navegar.

El tio que decidió meter los atom, hizo la jugada de su vida.
rafa_kbyo escribió:Has mirado estos en PCC??
http://www.pccomponentes.com/asus_x200l ... actil.html
http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... actil.html
http://www.pccomponentes.com/asus_s301l ... actil.html

El último se va un poco de precio la verdad, yo si fuera tu compraba el asus de 469€, tienes un i3 con lo que digamos que no es un procesador de gama baja, por debajo en intel estan los celeron, y en amd estan por debajo de ese i3 toda la gama E, los A4, A6 e incluso te diría que un A8 sería casi su equivalente. Con 4gb de ram vas muy pero que muy bien, mas ram sólo se necesita para jugar o renderizar y cosas así (pero supongo que si ahora lo que tienes es un netbook pues no buscas eso). De grafica tiene la integrada del i3, hd4400 que esta a la altura de una gt630. Y luego sumale que tienes usb 3.0 y hdmi que para ver pelis lo usaras. La diferencia notarla la vas a notar y mucho, no sólo es el procesador, también es la ram ddr3 a mayor velocidad o el disco duro.

Yo tengo un netbook un asus eee pc y te entiendo...yo me desespero con el, y ya sólo lo uso cuando me es muy imprescindible en la biblioteca o me voy de vacaciones y necesito el pc para ver apuntes o cosas así.

Oh ! genial!
El Asus me ha gustado y estéticamente me parece bonito claro que vale casi 100 € más que el toshiba pero creo que merece la pena por las características, se ahorra un poco y ya está (si me dieran la beca...pero las becas son los padres me parece a mí XD)

Voy a fichar el asus como favorito.

Tengo una nueva duda (perdón!) mi eeepc tiene una batería de 6 celdas, estos portatiles veo que tienen 3 celdas...¿cuanto es su duración? Gracias!!!
Ser ultrax escribió:Gracias por la explicación, me queda más claro ahora.

Aún así las tablets no encajan perfectamente en ese nicho de mercado aunque lo hayan ocupado. Me explico, incluso una tablet android potente (que valga eso, sobre 250-300€) no es tan práctico como puede ser un netbook que fuera ''potente'' A mí me parece muy incomodo para trabajar incluso en ofimatica una tablet+teclado ya que directamente android no creo que sirva para esto sino más bien para entretenimiento.
.

Lo que pasa es que el 90% de la gente que compraba un netbook lo quería para hacer el chorra en internet y ese nicho lo cubren sobradamente las tablets y los smartphones actuales, con ventaja. El netbook es una de las mejores compras que he hecho y sí, ya se nota la falta de potencia, pero para mí no hay sustituto con una relación prestaciones-precio semejantes. Para algo más potente tengo el portátil tocho, los ultrabook me parecen carísimos. Pero la cantidad de potenciales usuarios que le sacamos rendimiento real a los netbook no es atractivo para los fabricantes.
Yo tengo un portatil con i5 (quad core) con pantalla de 15,6° pulgadas y 4 gb de ram. Me costó 420€

¿Donde lo compras tú? Porque parece que te quieren timar.
amchacon escribió:Yo tengo un portatil con i5 (quad core) con pantalla de 15,6° pulgadas y 4 gb de ram. Me costó 420€

Hombre, porque los portatiles son baratísimos. (Un portatil medio) Yo hablo de ultrabooks no de portatiles.
Portatiles de 15'6 pulgadas los tienes desde 265€ y como tu dices i5 desde 400€

NWOBHM escribió:

.

Lo que pasa es que el 90% de la gente que compraba un netbook lo quería para hacer el chorra en internet y ese nicho lo cubren sobradamente las tablets y los smartphones actuales, con ventaja. El netbook es una de las mejores compras que he hecho y sí, ya se nota la falta de potencia, pero para mí no hay sustituto con una relación prestaciones-precio semejantes. Para algo más potente tengo el portátil tocho, los ultrabook me parecen carísimos. Pero la cantidad de potenciales usuarios que le sacamos rendimiento real a los netbook no es atractivo para los fabricantes.

Las tablets si, pero un smartphone (y no phablet) no es muy cómodo para navegar durante más de 15 minutos ....para ver cosas puntuales y tal si, pero para navegar buscando información continuamente...no puede sustituir a un portatil pequeño.

¿Qué S.O utilizas en el netbook? ¿Alguna distro linux?
Me han dicho que le aumente a 2gb de ram y que le instale W7 que va mucho más fluido en un netbook que el XP pero no me termina de convencer
Ser ultrax escribió:
amchacon escribió:Yo tengo un portatil con i5 (quad core) con pantalla de 15,6° pulgadas y 4 gb de ram. Me costó 420€

Hombre, porque los portatiles son baratísimos. (Un portatil medio) Yo hablo de ultrabooks no de portatiles.
Portatiles de 15'6 pulgadas los tienes desde 265€ y como tu dices i5 desde 400€

NWOBHM escribió:

.

Las tablets si, pero un smartphone (y no phablet) no es muy cómodo para navegar durante más de 15 minutos ....para ver cosas puntuales y tal si, pero para navegar buscando información continuamente...no puede sustituir a un portatil pequeño.

¿Qué S.O utilizas en el netbook? ¿Alguna distro linux?
Me han dicho que le aumente a 2gb de ram y que le instale W7 que va mucho más fluido en un netbook que el XP pero no me termina de convencer

Yo pasé de windows xp a windows 7 en un neetbook como el tuyo y pegaba unos rascones que no veas. Te confirmo que actualizar la ram no es la solución al problema porque se queda corto de CPU.
Entiendo.
Buscaré como solución un XP liviano y aplicaré alguna guía de optimización mientras tanto.

Creo que el asus ese es bueno, aunque he leído que es una especie de i3 capado pero debe cumplir bien!
Ser ultrax escribió:Entiendo.
Buscaré como solución un XP liviano y aplicaré alguna guía de optimización mientras tanto.

Creo que el asus ese es bueno, aunque he leído que es una especie de i3 capado pero debe cumplir bien!

El XP tampoco creas que te solucionará nada, porque los navegadores son el lastre para esa CPU. También te digo que a mí me pasaba lo mismo (el ordenador de un amigo) pero busque el software mas liviano incluso en navegadores pero los rascones no los quita nadie y la ralentizaciones en los videos de youtube tampoco.

En mi portátil desde el cuál te estos escribiendo tenía el mismo problema hasta que actualicé la CPU, pase de un Celeron monocore 1,6 Ghz a un Core Duo 2 T7200 2 Ghz (dos núcleos) y la diferencia es bestial, tengo portátil nuevo (navegar y lo compré en 2007.
Mi notebook tambien era una puta mierda jajaja no valen ni para navegar...

salu2

Va a ser que tu portatil no tiene 4 nucleos.....
mosiguello escribió:
Ser ultrax escribió:Entiendo.

El XP tampoco creas que te solucionará nada, porque los navegadores son el lastre para esa CPU. También te digo que a mí me pasaba lo mismo (el ordenador de un amigo) pero busque el software mas liviano incluso en navegadores pero los rascones no los quita nadie y la ralentizaciones en los videos de youtube tampoco.

En mi portátil desde el cuál te estos escribiendo tenía el mismo problema hasta que actualicé la CPU, pase de un Celeron monocore 1,6 Ghz a un Core Duo 2 T7200 2 Ghz (dos núcleos) y la diferencia es bestial, tengo portátil nuevo (navegar y lo compré en 2007.

XDDDDDDDDDDDDD tus palabras son terribles losas para mí , pero es mejor, así me ahorro trastear con estos portatiles instalando y borrando S.O , lo cual encima es un engorro en estos cacharritos.
Para apañarte mientras: Lubuntu + Midori o Firefox con NoScript (aunque si entras a páginas con mucho Javascript sigues estando jodido, pero algo es algo [+risas] ) Te lo digo porque mi padre tiene ese mismo Netbook y por lo menos se lleva estupendamente con Linux
Si te da igual perder el WIFI interno (tener que ponerle un WIFI USB) existe una tarjeta miniPCIe la Broadcom CrystalHD (hay varios modelos con mejor/peor compatibilidad en vídeos) que te provee de aceleración de vídeo DXVA H264 y es una gran ayuda a estos equipos tipo Netbook con los limitados Intel ATOM, ya que le quitas en gran parte la carga de trabajo que supone al menos la reproducción de vídeo. No es que te vaya a solucionar los problemas al navegar completamente pero por lo menos no estará el equipo siempre agonizando.

Como mínimo se comería los vídeos 720p sin apenas consumir CPU. Y si prescindes de Adobe Flash y usas HTML5 en youtube la mejora seguramente sea aún mas notable. (adobe flash está muy mal optimizado y aún dándole ayuda sigue siendo un toca narices en el consumo de CPU y RAM, es el responsable de gran parte del consumo de los navegadores WEB)
Darumo escribió:Si te da igual perder el WIFI interno (tener que ponerle un WIFI USB) existe una tarjeta miniPCIe la Broadcom CrystalHD (hay varios modelos con mejor/peor compatibilidad en vídeos) que te provee de aceleración de vídeo DXVA H264 y es una gran ayuda a estos equipos tipo Netbook con los limitados Intel ATOM, ya que le quitas en gran parte la carga de trabajo que supone al menos la reproducción de vídeo. No es que te vaya a solucionar los problemas al navegar completamente pero por lo menos no estará el equipo siempre agonizando.

Como mínimo se comería los vídeos 720p sin apenas consumir CPU. Y si prescindes de Adobe Flash y usas HTML5 en youtube la mejora seguramente sea aún mas notable. (adobe flash está muy mal optimizado y aún dándole ayuda sigue siendo un toca narices en el consumo de CPU y RAM, es el responsable de gran parte del consumo de los navegadores WEB)

No sabía esto pero realmente no me sirve porque para lo que utilizo ese portatil es para llevarlo en la mochila debido a su manejabilidad fuera de casa , si pierdo movilidad o tengo que llevar cosas encima para enchufarle pierdo la ventaja que me ofrece. Pero gracias! Todos los días se aprende algo nuevo.
Hay Wifi USB que son como un botón metido en el USB. Siempre hace menos gracia tener que depender aún así de algo externo pero es que los portatiles normalmente solo tienen un slot MiniPCIe y es el ocupado por el Wifi.

https://www.youtube.com/watch?v=MHEs1Le06GI
Ser ultrax escribió:Me explico, incluso una tablet android potente (que valga eso, sobre 250-300€) no es tan práctico como puede ser un netbook que fuera ''potente''

Pero a mucha gente le basta y sobra con eso.
Supongo que el Macbook Air también tendrá culpa.. como vale 900-1000€, si alguien que se quiere comprar un ultrabook que vale 700€ y lo compara con el precio del Macbook Air le puede parecer hasta barato...
mrmanson16v escribió:Supongo que el Macbook Air también tendrá culpa.. como vale 900-1000€, si alguien que se quiere comprar un ultrabook que vale 700€ y lo compara con el precio del Macbook Air le puede parecer hasta barato...

Para mí los macbook siempre han estado inflado de precios para lo que ofrecen, no solo su modelo de ultrabook, pero bueno eso es otro debate.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
mrmanson16v escribió:Supongo que el Macbook Air también tendrá culpa.. como vale 900-1000€, si alguien que se quiere comprar un ultrabook que vale 700€ y lo compara con el precio del Macbook Air le puede parecer hasta barato...

Si quieres algo potente (que ya de por si es caro) en menor tamaño lo tienes que pagar, el gran inconveniente de reducir el tamaño es que no da para ventilar bien el equipo (apenas da con los tamaños normales de portatiles y los disipadores que les ponen, que normalmente echan fuego por las rejillas en vez de aire...) y se tienen que decantar por diferentes materiales como puede ser carcasas de aluminio entre otras cosas.

Los Netbooks no tenían problema porque el consumo y rendimiento de estos era una mierda, es como comparar un coche radio control de 10€ con un Audi y quejarte que el Audi es caro porque el coche radio control era barato y se movía...
ganicus escribió:Este es baratito.

http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade/

Qué cabrón y qué bestialidad.

Aunque si yo me comprara un portatil gamer sería del tamaño del que tengo en casa (17,3' ) o como poco de 15'6 si no no le veo la gracia XD , además que darle mucho uso destinado a juegos a un portatil de tamaño tan pequeño lo mismo te explota en la cara XD
----------------------

edit: He encontrado uno que me puede ser de utilidad, es el ''Acer TravelMate B115-M'' con el procesador n2930, quad core , este puede cumplir perfectamente con lo que pido, pero apenas encuentro información sobre él, por lo visto está diseñado para un programa educativo ''educat 2014'' dirigido solo para ámbitos de educación o eso parece, y no encuentro donde adquirirlo, es imposible? en principio está disponible desde julio, pero nada.
Gracias
31 respuestas