Pc nuevo , donde gastariais mas de entrada:Procesador o Grafica?

Hola a todos, debido a los problemas que desde hace ya un tiempo tengo cpm el pc , me gustaria armarme de cara a sept octubre( si la economia lo permite ) un pc lo mas equilibrado posible( precio-rendimiento con un tope vamos a poner de 700 800 euros , la cuestion es de entrada donde invertiriais mas en un procesador de lo mejor y una grafica normalita vamos a poner una 270x o 280 o una grafica tipo una 780 con peor procesador , actualmente he de decir que cuento con una 6870 de 1 giga si cambiara el pc , esta grafica ya se me quedaria muy desfasada pese a la mejora del resto de los componentes=? gracias un saludo
Pues hombre la 6870 para jugar a fullhd ya ranquea, a no ser que no te importe bajar calidades bastante...
Entre una 780 con peor procesador o una 280x con mejor cpu, yo elegiría la segunda opción.
La gráfica es algo que si dentro de 3 años por ejemplo quieres cambiar, no tienes más que comprar otra y listo, la cpu sin embargo suele implicar un cambio de plataforma si de verdad quieres que haya mejora. Nunca he hecho upgrades de cpu sin cambiar plataforma, sin embargo si de gráfica...mi cpu actual es un i5 2500 que empezó con una 6870, ahora lleva una 280x.
Con 800€ puedes pillar buena CPU, un I5 de los buenos y acompañarlo de la 280x...no te metas en I7 pq para jugar te da lo mismo.
Yo siempre gasto más en gráfica que en micro, aunque si vas a montar un pc nuevo puedes buscar algo medio equilibrado.

Por ejemplo pasar de una 6870 a una 270X no merece la pena desembolsar tanta pasta, pues aunque el cambio sea evidente no creo que lo valga: http://www.hwcompare.com/15725/radeon-h ... n-r9-270x/

Por eso me estiraría más ahí, y de micro pues algún i5 modernillo y a volar :o

Saludos.
A ver se me olvido comentaros que juego en un televisor de 42 pulgadas a 1080p no voy a jugar a mas resolucion y no tiene porque ser en ultra en alto y 2x me basta y me sobra con estos datos que pareja de procesador + grafica me recomendariais y bueno ya que estais, placa y memoria ram XD no me hace falta ni monitor, ni raton ni teclado solo lo arriba expuesto y la torre y otra cuestion intel o amd, aunque para ajustar el precio no me importara que todo sea amd, saludos y gracias nuevamente
Lo mejor es que intentes montar una configuración lo mas equilibrada posible, invirtiendo siempre un poco mas en la tarjeta gráfica que en el procesador.

Ahora bien, si tu intención es seguir actualizando el PC en un periodo corto-medio de tiempo, invertiría mas al principio en cpu, placa y fuente de alimentación, componentes que no se cambian regularmente y son mas costosos de montar. Dependiendo de tu nivel de exigencia, una buena caja y un buen disipador también son candidatos.

De esta manera después decides cambiar de gpu, añadir mas ram o montar un ssd, te será una tarea mucha mas sencilla y tendrás menos opciones de sufrir cuellos de botella.
Espera a que salga la nueva serie de Nvidia, a ver que movimientos hay en el mercado cuando eso pase, allá por Octubre. Es lo mejor que puedes hacer actualmente.
Depende de lo que juegues. Por ejemplo si una gran parte son simuladores, rts o juegos de cpu dependientes siempre interesa más en CPU y una GPU un poco más discreta. Si por otro lado juegas juegos consoleros malporteados a pc ... entonces sí, una gráfica es mejor opción.
Mi idea era comprarlo mas o menos cuando salia el fifa 15 que es al juego al que mas le doy , y viendo que este año no es un port de ps3 y xbox360 pues ya aprovecho y cambio el pc, que me da que con lo que tengo no me iba a tirar bien, a parte de los problemas que tengo en el pc pues ya tiene como 7 años .
tuite escribió:Mi idea era comprarlo mas o menos cuando salia el fifa 15 que es al juego al que mas le doy , y viendo que este año no es un port de ps3 y xbox360 pues ya aprovecho y cambio el pc, que me da que con lo que tengo no me iba a tirar bien, a parte de los problemas que tengo en el pc pues ya tiene como 7 años .

Fifa? gráfica. Y sí, esta vez no va a ser un port de ps3 o 360 sino port de Xone y ps4.
Por ese dinero te da para un buen procesador y una buena gráfica, el problema viene cuando hay poco presupuesto, 400 o 500 euros en el que hay que hilar fino a la hora de elegir componentes para jugar decéntemente aunque tengo entendido de que para un equipo enfocado a juegos debe ser la gráfica el componente a tener en cuenta, supongo que con un i5 irás sobrado.
Yo tambien opino que deberias invertir mas en procesador que en grafica (no que sea mas caro, sino darle mas importancia), las graficas no tienen pinta de ir a cambiar de conector y si se queda corta no tienes ni por que cambiarla, puedes ponerte otra igual y montar un SLI. Sin embargo como te casque (o se te quede corto) el procesador o la placa igual te encuentras con que ya no se venden (que cada vez se dan mas prisa en cambiar de socket) y te toca cambiar ambas...pero para jugar no necesitas un i7 y creo que en 1150 el i5 con K mas caro ronda los 200€

Que equipo tienes actualmente? si no puedes aprovechar la ram sera ddr2.. asi que socket 775?

Y que hay de la caja, fuente, disipador, discos duros.. por si acaso voy a preguntar tambien por perifericos, que como sean ambos por PS2 te va a tocar cambiar uno [+risas]
Efetivamente la ram es ddr2 la placa es asus p5nt de luxe y ahora mismo estoy intentando resucitar mi viejo pc,no paraba de apagarse, tenia mas mierda en, ventilador,_ disipador, fuente pfff lleno, le puse pasta termica y lo montare esta noche o mañana si despues de eso sigue igual, pensare seriamente de aqui a 1 mes o dos cambiarlo todo, me recomendais mejor i5? que i7? y en grafica nvidia o amd?
Para jugar un i7 no te da ventajas reales sobre un i5 a la misma frecuencia. En ocasiones y según el juego un par de frames mas siendo generosos. La potencia extra de un i7 al tener HT solo se nota de verdad en programas de calculo intensivo, como pueden ser programas de edición de video, render, compresión, etc... pero no en juegos. Para jugar, un i5 y estirate un poco en un buen ventilador

Y si en algo no debes de racanear, es en caja y fuente. Una fuente petardera es el origen del 80% largo de los problemas de hardware
12 respuestas