modem cutre vs modem TL-WR940N

tengo un modem thomson 585v7 Imagen
con el, llega muy poco wifi al salon, y cuando alguien usa el wifi para youtube HD mientras yo estoy lan, sufre pequeñas desconexiones... esta muy viejo...

si me compro un TL-WR940N Imagen
http://www.tp-link.com/en/products/details/?model=TL-WR940N

¿tendra mas rango el wifi para que llegue mejor la señal al salon?
en la url, dice que podre limitar el ancho de banda al wifi, ¿es cierto??
algun consejo o recomendacion de otro modem? :-?
Pero el primero es un modemrouter ADSL y el segundo un router neutro... (no tienes toma de teléfono, la entrada es RJ45, red de toda la vida y carece de la parte modemADSL) si tu intención era reemplazar uno por el otro no es posible.

En caso de seguir por ahí tendrías si acaso que modificar el primero para que haga solo de modem y enganchar con el segundo.

Lo que no se es que tal será de calidad, no conozco bien la marca, y sus productos son muy baratos.

El chipset wifi y las antenas es lo que determinará mayormente la distancia. A parte del tema de obstáculos en la casa.

Si tu intención es reemplazar uno por otro y no tener 2 aparatos entonces tendrás que mirar por uno con modemADSL.
En el primero no hay que tocar nada. Descativas dhcp, misma essid distinto canal, asignas ip de la subred y a tirar, el wifi se conectara al que mas fuerza tenga.
alextgd escribió:Descativas dhcp

Duda:
¿Es mejor desactivar DHCP y poner IP a todos los aparatos o asignarles una IP por DHCP basándose en la dirección MAC?
BoB_69 escribió:
alextgd escribió:Descativas dhcp

Duda:
¿Es mejor desactivar DHCP y poner IP a todos los aparatos o asignarles una IP por DHCP basándose en la dirección MAC?

Como casi todo en la vida depende, si tu vas a conectarte a una red en la que no tienes porque saber nada de cono esta configurada, te va a venir muy bien el DHCP. Lo de asignar por MAC yo no lo veo , ya que al final lo que te interesa es IP fija en los equipos, y como se supone que eres el administrador la puedes configurar tu mismo en los equipos y olvidarte de MACs.

Pero que la razon por la que digo que lo desactive es para qur no haya 2 servidores DHCP en la red.
4 respuestas