16gb o 8 gb + SSD M.2?

Hola, habia pensado comprar 16gb (2x8) G.skill tridentX 2400 o 2133 (ya que 1600 valen casi igual) ahora y en octubre comprar un SSD de 240gb, pero ahora estoy pensado en comprar un kit de 2x4 y un SSD de 120gb XD, el problema que le veo es que cuando quiera aumentar la memoria a 16 gb tendre 4 modulos, tengo estas dudas y por eso hice este tema :D para preguntar si hay un diferencia significativa en dual chanel vs 4 modulos en un i7 4790k?

La pc la usare para juegos y programas como rhino, solidworks, mastercam.

Saludos.
Aqui poca gente te va a responder respecto a un ssd m.2 puesto que esta mañana he abierto un hilo pidiendo opiniones para un M.2 y ninguna respuesta que contribuya...

Te puedo decir que si no piensas hacer overclock a las memorias (poco overclock podras hacerles si no es con agua.. pq sino se dispara el vcore) cojas las 2400 que salen por el mismo precio!!! las latencias olvidate que no vas a notar diferencia alguna con latencias mas bajas de las de 1600!! y si vas a notar de 1600 o 1866 a 2400 en las copias de archivos.. jeje
y mejor cogelas ya de golpe porque esta subiendo de precio... y ahora para septiembre octubre subiran mas! coge las mas baratas! gskill tridentx... tb tienes avexir, adata, corsair y otra que no me acuerdo que va fenomenal que no es conocida en este foro.. xdd lo mejor es que mires en la pagina del fabricante de tu placa las q son comatibles con el chipset que lleva o la pagina de cada memoria ram ;)

y respecto al ssd m.2 hay muy pocos modelos..
yo te recomendaria el m.2 adata, vale 120e el de 250gb.. no cojas de 128gb porque es tonteriaa a dia de hoy..
el de crucial da unos valores inferiores en escritura, cuidado! vale 10e menos y no compensa..

si te quieres esperar a que saquen mas modelos de m.2, no va haber apenas diferencia con respecto a otras marcas porque si van a utilizar el puerto sata3 tendran las mismas velocidades..
si te esperas para el m.2 pciexpress ahi si que habra diferencia notoria.. pero pufff a saber cuando bajan de precio....

tb tienes el nuevo model de ssd ozc arc 100 que tiene que salir en muy pocos dias ya, que tiene un velocidad y estabilidad respecto a su hermano mayor casi igual, y por menos mucho precio quee estara (eso dicen en las webs..) y tiene mas estabilidad que el samsung evo 840 o como se diga..
sino vete a por el m.2 y punto ;)

espero haberte ayudado.. porque aqui a la gente si lo sacas de un poco de overclock de cpu o de tema graficas no se enteran mucho...
en foros de uk o america estan muchisimo mas informados y hay mucho guru por ahi que puede orientarte mejor eh ;)
nestormh escribió:Aqui poca gente te va a responder respecto a un ssd m.2 puesto que esta mañana he abierto un hilo pidiendo opiniones para un M.2 y ninguna respuesta que contribuya...

Te puedo decir que si no piensas hacer overclock a las memorias (poco overclock podras hacerles si no es con agua.. pq sino se dispara el vcore) cojas las 2400 que salen por el mismo precio!!! las latencias olvidate que no vas a notar diferencia alguna con latencias mas bajas de las de 1600!! y si vas a notar de 1600 o 1866 a 2400 en las copias de archivos.. jeje
y mejor cogelas ya de golpe porque esta subiendo de precio... y ahora para septiembre octubre subiran mas! coge las mas baratas! gskill tridentx... tb tienes avexir, adata, corsair y otra que no me acuerdo que va fenomenal que no es conocida en este foro.. xdd lo mejor es que mires en la pagina del fabricante de tu placa las q son comatibles con el chipset que lleva o la pagina de cada memoria ram ;)

y respecto al ssd m.2 hay muy pocos modelos..
yo te recomendaria el m.2 adata, vale 120e el de 250gb.. no cojas de 128gb porque es tonteriaa a dia de hoy..
el de crucial da unos valores inferiores en escritura, cuidado! vale 10e menos y no compensa..

si te quieres esperar a que saquen mas modelos de m.2, no va haber apenas diferencia con respecto a otras marcas porque si van a utilizar el puerto sata3 tendran las mismas velocidades..
si te esperas para el m.2 pciexpress ahi si que habra diferencia notoria.. pero pufff a saber cuando bajan de precio....

tb tienes el nuevo model de ssd ozc arc 100 que tiene que salir en muy pocos dias ya, que tiene un velocidad y estabilidad respecto a su hermano mayor casi igual, y por menos mucho precio quee estara (eso dicen en las webs..) y tiene mas estabilidad que el samsung evo 840 o como se diga..
sino vete a por el m.2 y punto ;)

espero haberte ayudado.. porque aqui a la gente si lo sacas de un poco de overclock de cpu o de tema graficas no se enteran mucho...
en foros de uk o america estan muchisimo mas informados y hay mucho guru por ahi que puede orientarte mejor eh ;)

Tambien me llama la atencion las Adata de 2400 que cuesta $30 pero me preocupa la durabiidad, pues no pienso actualizar hasta dentro de un par de años por lo menos.
en newegg he visto estas memorias http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231677&cm_re=gskll_trident_x-_-20-231-677-_-Product crees que ya sea excesivo? XD por $10 mas.
las memorias con el ventilador son las mismas 2400 mismas latenicas voltage pero con ventilador.. lo encuentro una tonteria.. para mi por lo menos..
la durabilidad te duraran años y años sino "juegas" con su voltage... hasta las mas baratas de 40euros jaja

tienes avexir (q son la leche!!), patriot, adata, corsair, crucial, mushkin (calidad relativamente baja aunque digan lo contrario..)... y 5 mas..

ah, las que no me acordaba son las TEAM, son de lo mejor, se usan mucho en lans party..
aqui no las conoce ni cristo como veras en los comentarios jajaja

coge 2400 de frecuencia, a no ser q te sobre el dinero y puedas coger unas 3000...
;)
Hombre, para cosas como las que has dicho al final del post, de diseño 3d y demás, pueden tener sentido los 16gb si trabajas con proyectos muy grandes... pero diría que como norma general, con 8gb tienes más que suficiente, y encima te quedan dos slots para actualizar si algún día necesitas más.

Sobre la diferencia 2 vs 4 módulos, casi inexistente, ni a mejor ni a peor. Cara a estabilizar overclocks muy burros, suele ser más interesante tener solo dos, y para minimizar el consumo, pero vamos, que para un usuario de a pie, lo mismo nos da (el consumo de la ram rondará un par de watios, eso es insignificante frente al resto del PC, pero dos módulos consumen menos que cuatro si nos ponemos exquisitos).

A mi las tridentx me parecen de lo mejorcito en calidad/precio ahora mismo. Son muy poco más caras que cualquier kit de 1600mhz, y te curas en salud. Cuidado con el disipador, que pega con cualquier disipador de aire grandecito. Se puede desmontar, pero para tenerlas a 1.65V sin disipador hay que tener una caja con muy buen flujo de aire.

Saludos
4 respuestas