fibra optika y banda ancha

pos eso, q me voi a mudar y masn disho q en la nueva casa hay fibra optika de esa... es buena para la conexion no? hay q meterle banda ancha o algo?

un saludo! [Ooooo] X-D
Fibra optica es cable, por lo tanto banda ancha. De que zona eres? dependiendo de donde seas, sera mejor o peor.
soy de valencia... es buena esta zona?
a q velocidad transmite o recibe la fibra optika?

mushas gracias! :P
La fibra optica solo llega hasta la "central" (tiene otro nombre, pero no me acuerdo) estas centrales llegan a contar con 500 o 600 abonados (normalmente) y por ahi transmiten telefono, television y datos (internet), por la fibra optica.

Luego en la central lo que hacen es "transformarlo" y te sirven television y la conexion de datos a traves del cable coaxial (parecido al de la tele) y telefono por el par de cobre de toda la vida.

Lo unico bueno del cable es el ping o lag, que me ha llegado a dar 15 y 12 en servidores de counter-strike, por lo demas los precios son iguales al adsl.

Ahora te doy unas tarifas de ONO, que es la empresa de cable de tu zona:

150/64 30 €
300/150 39 €
1024/512 80 €
Además, si te pillas el ONO total analogico, que te cuesta tb 80 € (¿?) te dan una linea de telefono y un porron de canales (la mejor analogica)
Y ya por 10 € mas te ponen los canales en digitales, además de añadirte unos 100 canales mas.

La mayor linea que ONO soporta es de 4096/2048, pero porque ONO quiere, pero el cable soporta bastante mas.

Esto es lo unico interesante, por lo demas, vale igual que telefonica.
muxisimas gracias, me abeis convencido! me la pillo!

joder, 12 de ping.... y a cuanto bajaria? a 100k/s??

decidme si exagero o si me paso :P

un saludo! [barret]
4 respuestas