¿Algún entendido en redes me echa una mano para formatear un Thin Client?

Hace un par de meses cayó en mis manos un Thin Client algo antigüo. Es un Fujitsu-Siemens Futro B220. Tiene 128 Mb de RAM y 128 Mb de almacenamiento "SSD-IDE".

Imagen
Imagen

El aparatejo creo que funciona bien ya que entra en la Bios y arranca su programa original hasta solicitar la clave de acceso.

Lo que quiero y no consigo solo por más que busco es, como dice el título, la forma de formatearlo para borrarle el programa original e instalarle otro, bien desde el mismo Thin Client o desde un servidor con Win Server 2012 R2.

Mis nociones de redes y de W.Server son más bien escasos.

¿Alguien me orienta un poco?
En su dia probe un cacharro de estos con fedora 17, simplemente tiras el usb al equipo host y el solo te crea el multiusuario. Con windows habia varios soft pero ninguno me funciono bien, ademas de ser de pago.
alextgd escribió:En su dia probe un cacharro de estos con fedora 17, simplemente tiras el usb al equipo host y el solo te crea el multiusuario. Con windows habia varios soft pero ninguno me funciono bien, ademas de ser de pago.

Muchas gracias por darme un comienzo. Ese "Fedora" que ya estoy descargando dónde lo instalo?, ¿en el que hace de servidor? y luego conecto Server y Client por USB o por red?.

Perdona mi total ignorancia pero me estoy metiendo en un jardín nuevo y desconocido para mí. La curiosidad mató al gato :)
Fedora puedes livearlo desde un cd o desde usb(linux live usb lili) o instalarlo, una vez que arranque en el equipo principal, le conectas el cacharrito por usb, conectas un monitor, teclado y raton y a correr. Tienes dos sesiones independientes con una sola maquina, lo unico que la que te da el thin client no esperes mucho del procesador y grafica que tiene.
3 respuestas