mejorar rendimiento en juegos mejorando hardware

Hola foreros, mi pregunta va para vosotros que sabéis muy bien como ganar fps y rendimiento con configuraciones.

Hace ya un año me monte un pc e iba comprando piezas de a poco, quería un pc que moviera juegos decentemente, venía de una ps3, y pensé que con una resolución de 720 p sería suficiente, pero ahora no puedo jugar a ningún juego a 720 p después de haber probado a jugar a 1080 p, es otra cosa!!!.

Mi equipo es una placa base asus con
gráfica integrada micro atx de las baratillas, ( asus m5a78l usb 3)

Cpu AMD phenom x4 965

8 gb 1600 cl9 corsair

Gráfica gigabyte gtx 650 oc

Fuente 600 w no me acuerdo de la marca jeje

Mi plan es jugar a los juegos de coches de la nueva generación, de fútbol, gta v, los shooter no me van, un saludo!
Algo barato y de buen rendimiento puede ser una 750ti de Nvidia :).
[Claudia] escribió:Algo barato y de buen rendimiento puede ser una 750ti de Nvidia :).

+1 con oc se acerca a una 660... y con un consumo de risa
o bien en amd, alguna 270 / 270x

tienes hecho oc a ese micro? si no lo tienes ya sabes, los 965 competían con los quad core 775 de intel, así que aún puede que tenga algo de decir ese micro todavía.

si dices que tienes integrada, y micro atx... va a ser alguna con chipset recauchutado y pocas fases (estas suelen tener normalmente 4 +1), si hubiera de cambiarlo... yo no pondría más de un fx 6300 / 6350
La placa base es esta exactamente http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... _usb3.html

tenia pensado también poner un procesador fx 8350

Y no, nunca he hecho oc jeje
mikelx10 escribió:La placa base es esta exactamente http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... _usb3.html

tenia pensado también poner un procesador fx 8320

Y no, nunca he hecho oc jeje

mi 8320 empezó con una placa bastante similar a esa pero en gigabyte... con una líquida y una caja mal ventilada pude ponerlo a 4.4, al mes cambié la placa base, y cuando la volví a probar no arrancaba... con fuente nueva, dos tipos de memoria y otros dos micros para probar y nada, así que no te aconsejo ese micro con ese tipo de placas
quizás el "nuevo 8300" que tiene un tdp de 95w

edito: pero primero prueba a hacerle oc a es micro, ganarás rendimiento en juegos cpu dependientes
una guia
http://foros.3dgames.com.ar/l-avant-gar ... guide.html
lo primero es hacer overclock a ese micro
Bien, haré oc esta semana.

Veis bien este micro para jugar al gta 5?

Para este juego seguramente debo cambiar la gráfica, cual me recomendarías que mejorara la 650 y no sea excesivamente cara? Podria gastarme hasta 300 euros en una gráfica, en vez de comprarme una ps4.

Un saludo
A ver, para gta V necesitas un buen overclock. Y con una gráfica de 150-200€ irás más que sobrado.

Resumen overclock
Esa gráfica es apta para 1080p a 30 fps.

El procesador no lo tengo tan claro...
En los juegos no me va nada mal la 650 y el procesador, el batman arkham city a 60 fps, los juegos de coche y futnol a 60 fps, pero el problema lo veo en el nuevo fifa y el gta v, el gta a 30 fps como mínimo no me importaría si lo juego a 1080 p

Un saludo
Si le haces un buen overclock al micro y le sumas una 280X que tienes ahora de oferta en PC Componentes, creo que podrás jugar sin problema a 1080p a la mayoría de los títulos.

Lo que no me atrevo a decirte es si la fuente de alimentación es suficiente para mover dicha gráfica, ya que no es muy potente y tampoco conoces la marca.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... tent=60232
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
con una gtx 650 deberías poder jugar a casi todo sin problemas a 1080p bajando la calidad y tal, pero vamos, eso de que los shoters no me van... Que me estás contando? Para mi que el problema no es la gráfica...
yo antes de tirarme a gastar me esperaría a tener problemas al jugar, mientras no los tengas seguiría tirando, la gtx650 es apta para jugar a 1080p solo tienes que bajar los detalles.
Esa placa para overclock es una castaña. Yo la tuve cuando tuve tu mismo micro y no podía pasar de 3.8ghz. luego con una de gama alta que me agencié por 2 duros, lo podía poner a 4ghz sin pegas.

Por lo tanto no esperes tampoco buscar el límite con esa placa. 300-400mhz de ganancia y con suerte. Aquí recomiendan hacer overclock a todo, sin saber si esos componentes son buenos o no. También te hará falta un disipador aparte, por si no lo habían dicho.

De montar el fx-8320 como han dicho, mejor no.
Si es un 965 Black Edition [BE] es muy sencillo hacer OC con PhenomMSRTweaker, AMD OverDrive o K10Stat, puedes hacer un UnderVolt de paso a los estados de menor prioridad [P4/P3] dejando la velocidad de fabrcia y hacer el OC a los estados de mayor prioridad [P0] que es cuando se demanda poder maximo de computo. Asi facilmente con CoreTemp y GPU-Z [o HWMonitor ver GPU y CPU] puedes ir monitoreando las temperaturas y voltajes para ir ajustando el OC.

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-P ... OX%29.html
http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-P ... K4DGM.html

Te aconsejo mas usar PhenomMSRTweaker [yo lo uso en un PII 720 BE] por su rapidez y sencillez de configuracion.

Mas de PhenomMSRTweaker: hilo_al-subir-el-multiplicador-de-la-cpu-sube-tambien-la-temperatura_2026869

Si no fuera un 965 BE seria un poquito mas complicado el hacer OC, y este afectaria a todo el sistema al tener que subir la frecuencia de reloj.

Con esa tarjeta madre no tendtras un gran OC pero sirve para que hagas pruebas y veas si mejora mucho o no la jugabilidad y hasta cuanto puede aguantar de OC con el ventilador que tienes y que los voltajes sean estables, quiza hasta tambien requieras cambiar la fuente de poder. Definitivamente esa tarjeta madre actual que tieners NO te la recomiendo para un AMD FX, compra una tarjeta que use el chipset AMD970, el cual esta diseñado para trabajar con los FX, tu tarjeta madre actual usa un chipset AMD760G que es dos generaciones atras de los FX y no esta a la altura, de hecho no esta a la altura para el phenom II que tienes ahora, es un chipset de gama media-baja y tu tienes un procesador de gama alta, minimo era fuera un AMD780 y no ese AMD760G.
Es un Black edition y tengo un disipador que compre aparte, el coolermaster hyper evo 212, y la caja es la z11 plus con 6 ventiladores, es bastante fresca.

Eso de la 280 x por 200 euros me llama bastante la atención
15 respuestas