› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
4LUFLiNT escribió:Yo creo que es experiencia personal y lo que más te llene, pero en mi opinión, ya me he hartado de intentar ver una n64pal sea con el xrgb3 o en el plasma con s-video un poco decente, pero es que es imposible, viendo además en la wii como se me vería por RGB y es que me niego a verla así, y te digo que hasta juego a la SNES original y no me duele tanto como la jodida 64. Por eso te digo que es algo personal, que si tienes un tubo de 14 pulgadas y con el rca te conformas adelante, hazlo porque va a ser el everdrive una pedazo de compra, pero como tengas un LED o algo nuevo, ya te veo creando el siguiente post "como mejorar la calidad de imagen" porque créeme, se ve muy mal.
valdivia escribió:Al final me decidí y compré el Everdrive. La verdad es que llevais razón, me lo estoy pasando como un enano que maravilla! Creo que quemaré la 64 jajaDespués de estar acostumbrado al emulador no me creo que vaya tan perfecto en el cartucho
![]()
Gracias por vuestra ayuda y opinionesaparte queria preguntar unas pequeñas dudas aprovechando el hilo porque soy nuevo en esto:
1º¿Siempre para guardar hay que darle al reset? ¿o solo la primera vez que se crea el archivo de save?
2º ¿El procedimiento es igual en el controller pack?
3º Al encenderlo con la tarjeta vacia le meti la ultima versión del OS, con la carpeta Ed64, con eso me arranca bien pero hay que hacer algo más?
Espero que me podais orientar, estoy muy perdidomuchas gracias de antemano!
meridian35 escribió:Comparto completamente la opinión de @chachin2007. Con los pros y contras de cada opción me quedo con la emulación, a eso sumale no disponer de espacio para un crt decente.
Por cierto @chachin2007 existe algún adaptador de mandos de DreamCast que soporte Vibration Pack y VMU? Si no lo hay, estoy por adaptar un mando en plan casero con un microcontrolador AVR, de raphnet. Aunque no soporte vibración, la función de la VMU ya la realiza el emulador.
saludos
Sogun escribió:@ Pek
¿Entonces estamos ante la solución definitiva para tener RGB en la N64? Supongo que será caro, pero si te gusta la N64 acabará mereciendo la pena.
Pek + N64, menudo combo más![]()
Como se enteren los de Namek te destierran.
Sogun escribió:valdivia escribió:Al final me decidí y compré el Everdrive. La verdad es que llevais razón, me lo estoy pasando como un enano que maravilla! Creo que quemaré la 64 jajaDespués de estar acostumbrado al emulador no me creo que vaya tan perfecto en el cartucho
![]()
Gracias por vuestra ayuda y opinionesaparte queria preguntar unas pequeñas dudas aprovechando el hilo porque soy nuevo en esto:
1º¿Siempre para guardar hay que darle al reset? ¿o solo la primera vez que se crea el archivo de save?
2º ¿El procedimiento es igual en el controller pack?
3º Al encenderlo con la tarjeta vacia le meti la ultima versión del OS, con la carpeta Ed64, con eso me arranca bien pero hay que hacer algo más?
Espero que me podais orientar, estoy muy perdidomuchas gracias de antemano!
¡Me alegro que estés tan contento con el ED64, valdivia
Jugar desde el ED64 es igual que hacerlo desde el cartucho original, así que debería de ir pe
rfecto al 100% (salvo algunos títulos de Rare que necesitan ser parcheados). Algunos usuarios han tenido algunos errores con el último firmware 2.04 (hace tiempo que no miro si hay alguno más o lo han arreglado) como imágenes del Pokémon Stadium 2 que no aparecen y algún juego que ha dejado de funcionar (ahora no recuerdo cual era). Yo sigo con el firmware 1.29 de momento, con lo que me pierdo el parcheo al vuelo de esos juegos de Rare (pero la rom parcheada funciona) y hacer backups de la tarjeta de memoria.
Respecto a tus dudas:
1- Hay que darle siempre primero a Reset para guardar en los juegos que guardan directamente desde el cartucho. No conozco los detalles pero parece que la información del save está en una memoria temporal mientras juegas y sólo se escribe cuando pulsas Reset. Si apagas la consola de golpe esa información no tiene tiempo de guardarse en la tarjeta SD.
2- Los juegos que salvan en el controller pak lo hacen del mismo modo que los originales, por lo que puedes apagar la consola sin problemas. Pero yo te recomiendo darle siempre a reset primero para forzar la costumbre con los juegos que usen tarjeta de memoria, que luego llegan los despistes.![]()
3- Hace tiempo que hice lo de la tarjeta SD y ahora no lo recuerdo bien, pero creo que todo lo que tenías que hacer era crear una carpeta en la raíz llamada "ED64" y dentro de ella meter el archivo del firmware y crear otra carpeta llamada "SAVES" donde irán las partidas guardadas. Las roms creo que podían estar en cualquier sitio, pero tengo una carpeta "ROMS" dentro de la carpeta de ED64 y dentro de esa carpeta más carpetas para organizar un poco las roms.
Creo que eso era lo básico, pero yo tengo más cosas como un emulador de NES y otras carpetas que no sé ni lo que hacen.
@ Pek
¿Entonces estamos ante la solución definitiva para tener RGB en la N64? Supongo que será caro, pero si te gusta la N64 acabará mereciendo la pena.
Pek + N64, menudo combo más![]()
Como se enteren los de Namek te destierran.