PC arranca y se apaga enseguida

Hola, soy nuevo en el foro y vengo con un problema en mi pc. Desde hace unas horas, cada vez que intento prender la pc, enciende, giran los fans de cpu, fuente y gpu pero solo lo hacen por medio segundo y se vuelve a apagar. Ya saque la fuente y la medi toda con un tester puenteando el cable verde con masa para que prenda, los valores de los voltajes estan bien, yo creo que la fuente no es. Luego probe sacar todo y dejar solo mother y cpu y se supone que deberia hacer los bips de la mother pero no los hizo. Por esto supongo que el problema es la cpu o la mother. Puede que haya algo mas que este fallando? No quiero cambiar mother y cpu y que no se solucione el problema. Alguna idea de algo a porbar?

Mi pc tiene una mother asrock h61m-vs, intel core i5, gtx 550ti de video, 4 gb ram ddr3, fuente coolermaster 650w reales.

Desde ya muchas gracias!
¿Está bien puesto el disipador de la CPU? Tal vez se haya soltado.
Prueba intentar arrancar con sólo un módulo de RAM a ver si así funciona.

Y que no pite tampoco es tan raro, ya que si no tiene un Speaker conectado, no tiene como emitir sonido (y no todas las placas lo traen de serie).


Salu2
Er_Garry escribió:Prueba intentar arrancar con sólo un módulo de RAM a ver si así funciona.

Y que no pite tampoco es tan raro, ya que si no tiene un Speaker conectado, no tiene como emitir sonido (y no todas las placas lo traen de serie).


Salu2

Lamentablemente los speakers suelen venir con la caja y mucha gente los pierde o los tira ratataaaa
Quedará poco hight tech, pero sin altavoz estás a ciegas con el puñetero PC en problemas de arranque.
El fan del cpu esta bien colocado. Probe prenderla solo con el modulo de ram y con el speaker conectado y arranco sin emitir ningun pitido. Pero la apague y la volvi a prender y denuevo hizo lo mismo de prender y apagarse enseguida. Hoy compro una mother si no se va el problema de alguna forma. Que les parece esta asrock: http://www.asrock.com/mb/Intel/B75M-GL/. Gracias!
Esa placa ASRock no está mal y es económica.
¿Tu placa antigua tiene condensadores hinchados o reventados?
Me pasa exactamente lo mismo, solo que no se apaga y tengo que cortar la corriente con el botón de la fuente porque no responden los botones de encendido ni reinicio.

Mi placa es una Asus Crosshair III Formula.
Revivo el tema porque me ha pasado lo mismo que al autor. El pc iba bien, hoy he montado el tx3 cooler master, por detrás de la placa asoman las patas como tienen que estar, pero al encender el pc, a los 2 segundos se apaga, sin emitir ningún pitido. Es el pc de mi firma. Hoy probare a volver a montarlo, acepto consejos, gracias
currante007 escribió:Revivo el tema porque me ha pasado lo mismo que al autor. El pc iba bien, hoy he montado el tx3 cooler master, por detrás de la placa asoman las patas como tienen que estar, pero al encender el pc, a los 2 segundos se apaga, sin emitir ningún pitido. Es el pc de mi firma. Hoy probare a volver a montarlo, acepto consejos, gracias

¿Cómo llevas eso?
Scylla escribió:
currante007 escribió:Revivo el tema porque me ha pasado lo mismo que al autor. El pc iba bien, hoy he montado el tx3 cooler master, por detrás de la placa asoman las patas como tienen que estar, pero al encender el pc, a los 2 segundos se apaga, sin emitir ningún pitido. Es el pc de mi firma. Hoy probare a volver a montarlo, acepto consejos, gracias

¿Cómo llevas eso?

Hola compañero, gracias por responder. Pues lo desmonté todo y lo volví a montar, acabé a las 4 de la mañana, porque al dia siguiente me vine de vacaciones y queria dejarlo solucionado. Al final se solucionó, estoy 100% convencido de que era un mal montaje del disipador tx3, ademas tuve problemas con el cableado, me cabe todp muy muy justo sobre todo por los cables sata que trae la fuente, es un cable con tres conectores con la tipica malla prptectora que lo hace muy robusto y apenas cabe porque casi toca con el disipador, he estado mirando y me he comprado un "alargador" de cables sata pero que es como de goma, aun no lo he podido probar porque no he vuelto a castellon todavia, pero vamos, me he pillado una caja justita, con un ventilador frontal, otro trasero y 2 laterales pero sin ventilador superior. Ya vere como lo organizo, aun no controlo esto de montar pcs, empiezo siempre por la placa y estpy pensando que quiza seria mejor poner primero la fuente y los discos, tratar de organizar cables y luego montar la placa. Si tienesvalguna sugerencia sobre herramientas a usar para distribuir el cableado mejor que las bridas, te agradeceria unos consejos.
Otra cosa, en el "suelo" de ls torre hsy como 4 gomas circulares, es para poner un disco?
Gracias por preguntar compañero
Yo usaba bridas de toda la vida, pero ante la necesidad de tener que usar alicates o tijeras para cortarlas, ahora prefiero emplear bridas si hay que sujetar algo con fuerza al chasis y para el resto usar alambre plastificado: el famoso "alambre del pan Bimbo" de toda la vida.

Esos cuatro agujeros en el suelo de la caja tienen todos los puntos para ser, efectivamente, de un disco SSD de 2,5" ;)
Gracias scylla. Otra pregunta, es muy descabellado cortar la malla que protege los cables de la fuente, aunque solo sea la de los conectores sata? Prefiero que me queda mas ancho, pero también mas plano, no se si me explico
Teniendo cuidado no debe de haber problema :).
Mucha gracias a los dos, cuando vuelva lo pruebo, tanto lo de cortar la malla como lo de poner el ssd en el suelo de,la torre, aunque no se como se hace, mirare algún video. Se necesita alguna carcasa especial, o va el ssd a pelo?
currante007 escribió:Mucha gracias a los dos, cuando vuelva lo pruebo, tanto lo de cortar la malla como lo de poner el ssd en el suelo de,la torre, aunque no se como se hace, mirare algún video. Se necesita alguna carcasa especial, o va el ssd a pelo?

Lo del SSD ahí no tiene más misterio que atornillar esos cuatro agujeros a la parte de abajo del disco tal que así:
Imagen
14 respuestas