Está sano este HDD?

Buenas, me he encontrado un disco duro de 500gb por casa y al mirarlo con el crystaldiskinfo me da rojo, en concreto en el apartado numero de sectores reasignados.

El tema es que le he pasado el HDD regenerator y ha pasado limpio, sin dar ningun problema, ni delay, ni malos sectores.

Entonces es seguro usarlo? si no tiene ningun sector mal, ni tiene ningun problema, esa luz roja en el crystaldisk es solo porque en determinado momento de su vida fue reasignando sectores por algun problema que tuvo, luego se ve que le pasaron el hdd regenerator, y ahora ya no tiene ningun problema, entonces es seguro usarlo? No se, yo lo interpreto asi. A ver que opinais

Un saludo
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html
usa esto a ver que te dice, no es la panacea , pero te lo dice mas claramente vaya
Cody_Travers escribió:http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html
usa esto a ver que te dice, no es la panacea , pero te lo dice mas claramente vaya

te has leido el post?

...
Si sale rojo tiralo. En cualquie momento se jode y pierdes todo.
Es mas, no creo ni que puedas copiar nada sin que te de error.
kakarot88 escribió:Si sale rojo tiralo. En cualquie momento se jode y pierdes todo.

pero si le he pasado un scanner desde sector 0 hasta el sector 977.000.000 y ha leido perfectamente y no tiene ningun sector mal, y lo que sale rojo solo es en numero de sectores reasignados, pero el hdd regenerator dice que todo esta bien.

Sabes de lo que hablas? Si no tiene ningún sector mal no debería haber ningún problema, pero si me respondes así sin dar ningún tipo de argumentación no te puedo tomar en serio, no se, explicate un poco ...
Hazle un CHKDSK, windows asiganara los sectores defectuosos a no usar, luego con el tiempo revisa el smart para ver si sube el valor de sectores reasignados. si no sube más el valor el disco es usable, pero no para datos importantes.
Yo lo usaria por ejemplo para backups o juegos.
azigta escribió:
Cody_Travers escribió:http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

te has leido el post?

...

justo no lei la parte del crystal [+risas]
si te sale en rojo tiralo, hoy en dia los discos valen 2 duros
PD:vale acabo de leer tu segundo post, yo estuve usando un disco al que le paso exactamente lo mismo y ami aun me funciona, de todas formas podrias probar a hacer una cosa que hizo un eoliano para quedar seguro del todo
hilo_he-necesitado-usar-ddrescue-y-ha-sido-un-exito_2023498
Cody_Travers escribió:
azigta escribió:

te has leido el post?

...

justo no lei la parte del crystal [+risas]
si te sale en rojo tiralo, hoy en dia los discos valen 2 duros
PD:vale acabo de leer tu segundo post, yo estuve usando un disco al que le paso exactamente lo mismo y ami aun me funciona, de todas formas podrias probar a hacer una cosa que hizo un eoliano para quedar seguro del todo
hilo_he-necesitado-usar-ddrescue-y-ha-sido-un-exito_2023498

No necesito salvar la informacion del disco duro ya que no tiene nada, la duda era si puedo usarlo con seguridad, si dices que te pasó lo mismo y aun te funciona, pues lo usare como disco externo xD un saludo
si ya te digo que funcionaba, es mas a mi el mio me daba errores de smart todo el rato, y lo tenia con ubuntu y 0% problemas,
si lo usas pa instalar juegos o como yo ( que es mi 2º disco donde tengo imagenes de pc de clonezilla) no tendras mayor problema
cuando muera murio
azigta escribió:
kakarot88 escribió:Si sale rojo tiralo. En cualquie momento se jode y pierdes todo.

pero si le he pasado un scanner desde sector 0 hasta el sector 977.000.000 y ha leido perfectamente y no tiene ningun sector mal, y lo que sale rojo solo es en numero de sectores reasignados, pero el hdd regenerator dice que todo esta bien.

Sabes de lo que hablas? Si no tiene ningún sector mal no debería haber ningún problema, pero si me respondes así sin dar ningún tipo de argumentación no te puedo tomar en serio, no se, explicate un poco ...

Si tanto sabes y tan seguro estas no se que vienes preguntando,te están intentado ayudar..

Si pusieras una captura del Crystal Disk Info seria mas fácil ayudarte.
Editado por metalgear. Razón: Ahora mejor así
Bolo_assassin escribió:
azigta escribió:

Si tanto sabes y tan seguro estas no se que vienes preguntando,te están intentado ayudar y saltas con respuestas de prepotente.

Si pusieras una captura del Crystal Disk Info seria mas fácil ayudarte.

no son respuestas de prepotente, es que decir "si sale rojo tiralo" no me ofrece ninguna ayuda, eso tambien lo puedo decir yo, y no tengo ni idea, ya he dicho cual es el problema y cual era mi duda a cerca de ese veredicto del cristaldiskinfo , si era seguro usarlo o no teniendo en cuenta los resultados de el otro programa. Ya he dicho que es lo que marca rojo en el crystaldisk, y ya he dicho que resultado da el hdd regenerator, no veo por que tengo que poner una captura, el otro usuario ya me ha ayudado a si que no necesito ya mas ayuda pero que sepas que no era una respuesta prepotente, y que decir "si sale rojo, tiralo" no ofrece ningun tipo de ayuda si no lo acompañas de una explicacion.

Por ejemplo, tengo un disco duro que sale rojo, en la casilla "sectores pendientes" y en la casilla "sectores irrecuperables" y el hdd regenerator tiene muchos delays en lecturas de los sectores, ese si es de tirar, en cambio este que solo marca en "numero de sectores reasignados" no es de tirar, se puede usar perfectamente ya que es solo un contador, tras repararlo aunque siga marcando rojo se puede seguir usando. si hubiera seguido tu consejo habría tirado un disco funcional, si no das ningún tipo de explicación y solo dices que lo tire, como quieres que te responda? es que es una respuesta sin ningun tipo de fundamento. Si hubieras dado un argumento en el que explicaras por que debo tirarlo pues no te habria respondido asi, que de todas formas tampoco creo que te haya respondido de una manera deshonesta, yo vengo aqui a preguntar, y como verás si viene uno a responderme "si sale rojo tiralo" pues como que si no me das mas informacion, lo que voy a hacer es preguntarte a ver por que he de tirarlo. Y llamarme prepotente me parece una falta de respeto, lo que si que me parece una respuesta prepotente es dar una solucion sin ningun tipo de explicacion como si porque marcara rojo fuera super evidente que hay que tirar el disco duro y que es irrecuperable y que lo mas probable es que no pueda ni escribir...
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
yo lo usaria para descargar y alamcenar pelis series e ir borrrandolas conforme las veo xD algo de eso si le puedes dar.
Haimrik escribió:yo lo usaria para descargar y alamcenar pelis series e ir borrrandolas conforme las veo xD algo de eso si le puedes dar.

si jeje eso tenia pensado

kakarot88 escribió: ...

Oye que yo estaba muy relajado solo te he preguntado a ver si sabes de lo que hablas para saber si me puedo fiar de tu opinion o no, nada mas... Y relajate tu eh? que yo en ningun momento te he hablado despectivamente, simplemente ha sido una pregunta para saber si realmente sabes de lo que hablas o lo decías por decir.
Fijate en el número de sectores reasignados y luego llena el disco de lo que sea.

Si se queda trabado al copiar archivos, ya está para tirarlo. Lo mismo si el número de sectores reasignados aumenta, ya está para tirarse ese disco.
Por el contrario si no se traba al copiarle archivos y los sectores reasignados no aumentan, bien puedes usarlo para descargas tal como comentas.
14 respuestas