Mi grafica se ha quemado, recomendacion de otra

Hola buenas, hace una semana que me compre los siguiente componentes:

- Procesador amd FX-8320 Black Edition
- Placa base Gigabyte 970A-DS3P
- 8 gb Ram
- Disipador cpu cooler Master Hyper 212 EVO
- Disco duro

Pues bien, una semana y hoy llego a casa y me encuentro con el PC apagado, y no se encendía. Desconecto todo, abro la caja y lo enciendo. Ha comenzado a salir mucho humo de la tarjeta gráfica, total esta muerta. He puesto mi antigua gráfica y el pc funciona.

La gráfica quemada era una Radeon HD 5850, la cual estaba muy contento. ¿Esto ha sido coincidencia? o ¿algún tipo de incompatibilidad?

Para terminar, ¿que gráfica de un presupuesto de unos 200 € me recomendáis?

Un saludo
si eso incluye gastos de envio esta:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027828

habria que saber la fuente que tienes tb pero teniendo antes una 5850 supongo que no tendras problemas

saludos
netboyEOL escribió:si eso incluye gastos de envio esta:

habria que saber la fuente que tienes tb pero teniendo antes una 5850 supongo que no tendras problemas

saludos

la fuente me la compre el año pasado y no me ha dado problemas, no me acuerdo exactamente si es de 700w o un poco mas
Yo te diría que huyeras de AMD por los artifacts tan conocidos que salen en muchas de sus gráficas (no me cansaré de repetirlo). Te puede tocar o no, es cierto, pero yo lo descubrí tarde... si lo llego a saber...

Te recomiendo esta por el presupuesto que pones

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Un saludo.
arbona escribió:
netboyEOL escribió:si eso incluye gastos de envio esta:

saludos

la fuente me la compre el año pasado y no me ha dado problemas, no me acuerdo exactamente si es de 700w o un poco mas

Pues mira bien la fuente que tienes.La potencia no importa si la calidad es mala.Puedes tener 700w y luego no dar nil a mitad reales de forma constante.
Si no sabes el modelo y demas hazle una foto a la pegatina que tiene y subela asi te podremos decir si te vale o no.
No vaya a ser que compres una grafica y luego te lleves la sorpresa y te pete la fuente al poco o no te funcione.
sobre lo de nvidia o amd dinos tus preferencias.Y por ese rango de precios las 280/280x son lo mejor que hay.
aunque personalmente siempre cojo nvidia mas pos gustos personales que otra cosa.

Dunadan_7 escribió:Yo te diría que huyeras de AMD por los artifacts tan conocidos que salen en muchas de sus gráficas (no me cansaré de repetirlo). Te puede tocar o no, es cierto, pero yo lo descubrí tarde... si lo llego a saber...

Un saludo.

Eso depende mas del modelo concreto y ensamblador que de la propia AMD ,te pediria por favor que no afirmes cosas asi sin ser ciertas o medias verdades.
Yo tb prefiero nvidia por muchas cosas pero el usuario a dicho 200 euros de presupuesto no 150 y en ese rango de precios la mejor opcion no es la que tu propones a aparte de tener casi 2 generaciones de antigüedad.Ademas de poner una grafica de gama media de 3gb cuando por 20 euros menos tienes las de 2 gb con el mismo rendimiento.

saludos
Muchas gracias por las respuestas.

La fuente es esta: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -negra.php

La compre hace un año y hasta ahora 0 problemas.

En cuanto a la marca, yo no soy para nada fiel a ninguna marca, pero si es verdad que de normal he comprado ati, mas que nada porque suelen ser mas baratas. Lo que quiero es lo que sea mejor con mi presupuesto. De todas maneras si hay una gráfica unos € mas cara pero que es mucho mejor tampoco tiene que ser 200 redondos, puedo estirar un poco, pero solo si vale la pena.
netboyEOL escribió:
Dunadan_7 escribió:Yo te diría que huyeras de AMD por los artifacts tan conocidos que salen en muchas de sus gráficas (no me cansaré de repetirlo). Te puede tocar o no, es cierto, pero yo lo descubrí tarde... si lo llego a saber...

Un saludo.

Eso depende mas del modelo concreto y ensamblador que de la propia AMD ,te pediria por favor que no afirmes cosas asi sin ser ciertas o medias verdades.
Yo tb prefiero nvidia por muchas cosas pero el usuario a dicho 200 euros de presupuesto no 150 y en ese rango de precios la mejor opcion no es la que tu propones a aparte de tener casi 2 generaciones de antigüedad.Ademas de poner una grafica de gama media de 3gb cuando por 20 euros menos tienes las de 2 gb con el mismo rendimiento.

saludos

Medias verdades o mentir ninguna, compañero. Es verdad que VTX3D dicen que dan menos problemas, pero las dan también. De todas formas yo le advierto ya que a mí me salió mala y no tenía esa información antes. De haberla tenido no la habría comprado, eso seguro ,porque... menuda gracia me están haciendo los artifacts y las RMA que me la mandan igual.

LOL, no me había dado cuenta que había puesto la de 3GB. En cualquier caso recomiendo la 660 de 2GB o la 760. Yo voy a huir de AMD en cuanto a tarjetas gráficas y eso que es la primera de ellos que tengo. Qué pena =(

Un saludo.

EDITO: De la 760 yo cogería la que más me gustara, sinceramente.

Con la fuente ya no te puedo ayudar porque mis conocimientos sobre ellas no son los suficientes [+risas]

Arbona: NO te recomiendo para nada ninguna R9 280X pero si te la pillas espero de verdad que te salga buena.
arbona escribió:Muchas gracias por las respuestas.

La fuente es esta: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -negra.php

La compre hace un año y hasta ahora 0 problemas.

En cuanto a la marca, yo no soy para nada fiel a ninguna marca, pero si es verdad que de normal he comprado ati, mas que nada porque suelen ser mas baratas. Lo que quiero es lo que sea mejor con mi presupuesto. De todas maneras si hay una gráfica unos € mas cara pero que es mucho mejor tampoco tiene que ser 200 redondos, puedo estirar un poco, pero solo si vale la pena.

Pues te vale esa fuente( ojo que no es ninguna maravilla con un solo carril pero la marca es decente y suele hacer las cosas que duren)
Pues en el precio que dices que puedes oscilar un poco de nvidia pondria esta:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A028593

y de amd una 280.

Ahora diferencias entre las 2:
AMD
- Rinden mas(teoricamente,depende mas del juego,drivers,etc)
- Mas baratas
- Tienen mas indice de problemas tales como: calentamiento ,ruido,artifacts(todo esto depende siempre del modelo y ensamblador concreto,si escoges esta tendrias que mirar reviews de la que escoges y comentarios de usuarios a ver que tal.
Nvidia
- Algo menos de rendimiento(para que entiendas en un juego concreto una te puede dar 5 a 10 fps menos que la otra segun que momento)
- Mas caras
- Menor indice de problemas,bajo consumo y frescas.

...................

Ten en cuenta que cualquiera que cojas te puede salir mala ,aunque lo normal es que con nvidia el 99% de las veces no tengas problema y con AMD un 97%.(esto es a ojo de buen cubero,no tomar literal)

Medias verdades o mentir ninguna, compañero. Es verdad que VTX3D dicen que dan menos problemas, pero las dan también. De todas formas yo le advierto ya que a mí me salió mala y no tenía esa información antes. De haberla tenido no la habría comprado, eso seguro ,porque... menuda gracia me están haciendo los artifacts y las RMA que me la mandan igual.

LOL, no me había dado cuenta que había puesto la de 3GB. En cualquier caso recomiendo la 660 de 2GB o la 760. Yo voy a huir de AMD en cuanto a tarjetas gráficas y eso que es la primera de ellos que tengo. Qué pena =(

Un saludo.

EDITO: De la 760 yo cogería la que más me gustara, sinceramente.

Con la fuente ya no te puedo ayudar porque mis conocimientos sobre ellas no son los suficientes [+risas]

Arbona: NO te recomiendo para nada ninguna R9 280X pero si te la pillas espero de verdad que te salga buena.

Yo siento compañero que te saliesen mala,yo antes de comprar algo intento informarme los pros y contras segun lo que me interesa.Deberias haber investigado un poco pero siento tu mala suerte.Pero lo que me referia que no decias la verdad es que tu generalizaste a AMD y eso no es asi.Que algunos modelos concretos hayan salido con algunos problemas(muchos de los cuales ya solucionaron) no quieres decir que cualkier cosa de AMD pueda ser defectuosa.A eso me referia antes.
Disculpa si te moleste.

Saludos
Para nada netboy. Te interpreté mal y no me expresé bien. Yo me refería a las gpu de amd recientes que están teniendo ese problema. Mi CPU también es AMD y, aunque se calienta que da gusto, de momento estoy contento con ella aunque no ocea como otras que he visto.

Un saludo.
El tema es huir de de fabricantes problemáticos. Dentro de 200€ en AMD hay esto:

http://101gigas.com/club3d/club3d-radeo ... ax-r9287o/

http://101gigas.com/gigabyte/gigabyte-s ... wo3d-00-g/

La club3d la tuve y me dio mejor espina que sapphire.

- Algo menos de rendimiento(para que entiendas en un juego concreto una te puede dar 5 a 10 fps menos que la otra segun que momento)

De mi última review, que encima es de la gigabyte gtx 760 oc también, las supuestas dferencias disminuyen e incluso en bastantes títulos queda por encima. Principalmente por drivers algo más maduros y que al ser un modelo oc es fácil que hagan 1200mhz de core vs 925/950 de las 280. igual comparabas pensando en la 280x que no es la misma tarjeta que la 280 a secas. Mal ejemplo has puesto.

Lo que está claro, que ahora en nvidia con 200€ no hay mucho. Las ofertas puntuales ya no están y siguen en precios del año pasado. Es que incluso de segunda mano hay pocas (supongo que porque estarán contentos o a saber) y siempre se cotizan más.
Dunadan_7 escribió:Para nada netboy. Te interpreté mal y no me expresé bien. Yo me refería a las gpu de amd recientes que están teniendo ese problema. Mi CPU también es AMD y, aunque se calienta que da gusto, de momento estoy contento con ella aunque no ocea como otras que he visto.

Un saludo.

Pues sí, aunque no sea correcto del todo generalizar, está siempre bien el puntualizar los fallos que tienen las gráficas AMD con el tema de los artifacts. Yo hice RMA del pc con problemas de temperaturas y rendimiento, me cambiaron la gráfica y ahora tengo buen rendimiento y buenas temps pero me salen artifacts. Tendré que hacer de nuevo RMA y es una gracia.

Al final son una lotería. Está claro que por ese precio lo más potente, en gráficas, lo tiene AMD. Yo sabía que había gente con problemas de este tipo, me arriesgué y me salió rana. Sinceremante, entre una gtx 660 2gb y una r9 280x hay un trecho importante de rendimiento, así que tendrá que ser el OP quien decida cual le merece la pena más, porque por supuesto una nvidia tampoco hay riesgo 0 de fallos.
A mi el tema marca en principio no suelo fijarme mucho. Si por 200 € hay una amd que tiene mas rendimiento que una nvidia de precio similar, quizás sea mejor tirar por la amd, ya que salir mala puede salir de todas formas, y que yo sepa tienen 2 años de garantía no?

La verdad es una putada, porque yo quería estirar un poco la vida de mi antigua gráfica hasta dentro de 1 año o dos para estar en mitad de generación (basándome en las consolas).

Ahora mismo estoy entre:

amd - Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5

nvidia - Gigabyte GeForce GTX760 OC WindForce 2GB GDDR5
Yo te recomiendo la Gigabyte, es la q yo tengo y va de perlas, silenciosa potente y fresquita
La 280 sin duda, pero mira una no shappire por si acaso. No se si esta la vtx3d en 280, pero la 280x esta muy barata en amazon (unos 225 la vtx, la mejor opcion sin ninguna duda)
eDu_90 escribió:La 280 sin duda, pero mira una no shappire por si acaso. No se si esta la vtx3d en 280, pero la 280x esta muy barata en amazon (unos 225 la vtx, la mejor opcion sin ninguna duda)

+1
La 280 de sapphire es bastante ruidosa en carga. Lo digo por si te molesta el ruido.
Es esta? Aqui esta a 202€

http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-2 ... uctDetails

Cuando decis ruidosa, a que os referis? a un ruido continuo o a a veces hace un poco de ruido?
kOme escribió:
eDu_90 escribió:La 280 sin duda, pero mira una no shappire por si acaso. No se si esta la vtx3d en 280, pero la 280x esta muy barata en amazon (unos 225 la vtx, la mejor opcion sin ninguna duda)

+1

otro +1 a esa grafica.

Ademas en amazon no te pondran pegas en caso de devolucion durante 2 semanas y si te sale rana ademas podras tramitar rma sin complicaciones

saludos
Bingo! ya tienes ganadora. VTX3D 280 por 202€.
La 280x está por 235€
Aquí la review entre las 2 que hice en junio. No es que sea tampoco una maravilla pero sirve un poco para ver cómo se mueven en juegos recientes y drivers actualizados. Esto va para que no miréis sólo el precio o capacidades teóricas.

hilo_mini-comparativa-gtx-760-y-hd-7950-actualizada_2013403

Recordad que la hd 7950 es igual a la 280 sin x. Cuando dije que era ruidosa, me refería a las sapphire dual-x con los últimos disipadores. Los ventiladores son bastante ruidosos incluso a mitad de rpms.

Para muestra de lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=7AgeLJgW3WQ

La vtx3d parece que cumple en temas de ruido y no da tanta guerra como sapphire. Si fuera así, en amazon no hay pegas para descambiarla.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"

Yo por lo menos piyaba la 760,

En caso de que 280 rinda igual que 7950 pues para mi 760 es mejor, ahora si 280 rinde mas que 7950 no digo nada.

10fps de diferencia? pues si en un juego amd tiene 10fps + en otro juego nvidia tiene 10fps +, yo las veo bien igualadas y aqui en este link lo pueden re-confirmar

http://www.anandtech.com/bench/product/855?vs=854

Vamos viendo esto donde 760 gana en farcry3,battlefield,civilizacion v,bioshock infinite,crysis3 que son los juegos pesados en graficos pues ahi queda llegando a superar hasta por 15fps a la amd.

Buenooo, como elegiste 280 creo, pues igualmente es buena grafica, muy superior a la 5800 que se te quemo, Saludos!
10fps de diferencia? pues si en un juego amd tiene 10fps + en otro juego nvidia tiene 10fps +, yo las veo bien igualadas y aqui en este link lo pueden re-confirmar

Con ocs medios-agresivos sí que gana la 280. El caso es que la gigabyte es la versión oc y se ponía a 1215mhz de boost. [+risas]

Si fuera una versión de referencia sí que es superior la 280. Pero esto lo puse era porque hay muchos mitos de antaño o reviews más viejas. Depende del modelo exacto que se comente para decidir cuál es mejor y no simplemente vale con mirar el chip o la vram. Si fuera al revés y comparásemos una 280 de gigabyte que va a 1ghz vs gtx 760 sin oc y nada, ganaría esta vez la primera.
Yo entre esas pillaba la 760 que has puesto. Un colega la tiene y mueve todo sin problemas.
Si yo también me quedaba con la GTX760, ganar un poco en rendimiento, no me merece la pena perder un solo día con ningún tipo de problemas, yo quiero pinchar la gráfica y olvidarme y ni plantearme un RMA y en eso nvidia gana y por bastante, ademas que muchos ya comenzaban a decir que si los drivers de AMD malos eran de antaño etc y que ahora ya estaban bastante a la par, por lo ultimo que he estado mirando y diferencias con gráficas en teoría mas potentes creo que los de nvidia todavía están dos pasos por delante.
Pues ya me estais haciendo dudar [carcajad] .

Como tengo dudas, voy a esperarme unos días viendo vuestros comentarios y tal. Quiero asegurarme de pillarme lo mejor, yo para estas cosas soy muy indeciso, porque las dos pienso que son muy buenas tarjetas. Pero si me gustaría ahora que tengo un Pc nuevo tener ruido y problemas, que mi antiguo Pc hacia un ruido espantoso y quiero que por el momento escuchar lo mínimo posible.

También mi torre esta forrada por dentro con un corcho que venia de fabrica que reducía los ruidos.

Otra cosa a tener en cuenta es que yo nunca hago nada de OC
rodolfowei escribió:Si yo también me quedaba con la GTX760, ganar un poco en rendimiento, no me merece la pena perder un solo día con ningún tipo de problemas, yo quiero pinchar la gráfica y olvidarme y ni plantearme un RMA y en eso nvidia gana y por bastante, ademas que muchos ya comenzaban a decir que si los drivers de AMD malos eran de antaño etc y que ahora ya estaban bastante a la par, por lo ultimo que he estado mirando y diferencias con gráficas en teoría mas potentes creo que los de nvidia todavía están dos pasos por delante.

Lo cierto es que a día de hoy muchos problemas que ha dado esta generación de gráficas AMD siguen estancados casi como el primer día. Flickering, artifacts, pantallazos azules... siguen siendo algo común para muchos modelos de diferentes marcas. La relación potencia/precio de la serie R9 es buena pero tener trastornos de este tipo echa por tierra para muchos las ventajas de rendimiento que puedan darse.

Personalmente creo que si durante la vigencia de estas series no han sabido subsanar los errores en cuanto lleguen nuevas gráficas AMD mucho me temo que van a "olvidarse" de ellas. Ojalá me equivoque.
Ahora me he decantado mas por la nvia gtx 760, pero he visto que hay estas dos versiones con 3 € de diferencia.

Version OC:
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64

Version sin OC:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A028593

Se nota mucha diferencia? hacer OC no desgasta mas la gráfica? Tener en cuenta de que no voy a tocar nada, la voy a enchufar, drivers y a jugar
Las versiones OC ya vienen probadas y testeadas. Son estables y rendirán un poquito más.

Yo tiraría por la versión OC. Y luego cogería la que más coraje me diera entre Gigabyte, A sus y MSI.

Un saludo.
Al final me voy a comprar la nvia 760 OC, pero estoy entre la marca Gigabye y la Asus. Las diferencia yo no las veo, parece que la asus es mas fresca y lo que me gusta es que mide 26 cm de largo, frente a la Gigabyte que son 29,5 cm.

Supongo que las dos me entraran pero me acuerdo que mi anterior gráfica era de 26 y había que poner los cables de cierta forma para que no tocaran con la gráfica.

Hay alguna diferencia mas, aparte de tamaño y ventilación?

En una foto he visto que los pines donde se conecta a la fuente están hacia arriba en vez de a un lado, eso facilita las cosas a la hora de conectar.
vergil escribió:y de segundamano?

Lo siento, la gráfica la quiero nueva. saludos
arbona escribió:
vergil escribió:y de segundamano?

Lo siento, la gráfica la quiero nueva. saludos

porque lo sientes? es cosa tuya xD
(mensaje borrado)
33 respuestas