Cherry teclado

Hola, me voy a comprar el teclado Gigabyte Aivia Osmium, y tengo la oportunidad de comprarmelo ya con el cherry brown o esperar mas y que lo traigan a pccomponentes con el cherry red, alguno sabe cual es la diferencia y que merece mas la pena. Gracias
Así rápidamente... el red es lineal, lo que significa que bajas la tecla con un recorrido recto hacia abajo y no notas ningún tipo de feedback cuando actúa la tecla.

El brown es lo mismo, pero en medio del recorrido tiene como un pequeño saltito que hace que notes cuando se activa la tecla, por lo cual va muy bien para escribir.

Es cuestión de gustos. ¿Merecer la pena? Los dos, es todo una cuestión de prioridades.
Cherry MX Red

Este tipo de mecanismo es el más extendido en el mundo Gamer. Al igual que los MX Black, su recorrido es totalmente lineal siendo 4mm el máximo y 2mm su punto de activación. La única diferencia con respecto a los MX Black es que solo necesitan 45g de presión para activarse, lo que los convierte en unos mecanismos más cómodos para escribir textos largos, y a la vez para Gaming. No obstante, son más propensos a las pulsaciones accidentales por el mismo motivo.

Cherry MX Brown

Este tipo de mecanismos difiere de los dos anteriores en que las teclas tardan un poco más en bajar que en subir. Son los llamados mecanismos táctiles, dado que notas ambas posiciones de las teclas en los dedos al utilizarlas. Con los mecanismos Cherry MX Brown se logra una escritura sustancialmente más rápida en textos largos dado que se ahorran muchos movimientos de dedos al no tener que “esperar” a que la tecla suba tanto como al pulsarla. Son los más utilizados en teclados cuya misión es tener un balance ideal entre la escritura de textos largos y el Gaming.

Al igual que los dos mecanismos vistos anteriormente, los MX Brown tienen 4mm de recorrido de activación máxima y 2mm de recorrido de activación, mientras que la presión que hay que ejercer sobre estos es de 45 gramos al igual que en los MX Red.

Creo que la unica diferencia es el texto que he subrayado.
Haimrik escribió: los MX Brown tienen 4mm de recorrido de activación máxima y 2mm de recorrido de activación,

Todos los Cherrys MX tienen 4mm de recorrido y 2 de actuación.
Haimrik escribió:Cherry MX Red

Este tipo de mecanismo es el más extendido en el mundo Gamer. Al igual que los MX Black, su recorrido es totalmente lineal siendo 4mm el máximo y 2mm su punto de activación. La única diferencia con respecto a los MX Black es que solo necesitan 45g de presión para activarse, lo que los convierte en unos mecanismos más cómodos para escribir textos largos, y a la vez para Gaming. No obstante, son más propensos a las pulsaciones accidentales por el mismo motivo.

Cherry MX Brown

Este tipo de mecanismos difiere de los dos anteriores en que las teclas tardan un poco más en bajar que en subir. Son los llamados mecanismos táctiles, dado que notas ambas posiciones de las teclas en los dedos al utilizarlas. Con los mecanismos Cherry MX Brown se logra una escritura sustancialmente más rápida en textos largos dado que se ahorran muchos movimientos de dedos al no tener que “esperar” a que la tecla suba tanto como al pulsarla. Son los más utilizados en teclados cuya misión es tener un balance ideal entre la escritura de textos largos y el Gaming.

Al igual que los dos mecanismos vistos anteriormente, los MX Brown tienen 4mm de recorrido de activación máxima y 2mm de recorrido de activación, mientras que la presión que hay que ejercer sobre estos es de 45 gramos al igual que en los MX Red.

Creo que la unica diferencia es el texto que he subrayado.

Subraye el texto que no queria, lo modifico en la cita. Esa parte lo pone como algo caracteristico.
Lo bueno de los blues y browns al escribir es el feedback que recibes al pulsar la tecla, táctil en el brown y táctil y sonora en el blue. Lo que define la velocidad de retorno y la dureza de la pulsación es la fuerza del muelle.
edy 00116 escribió:Lo bueno de los blues y browns al escribir es el feedback que recibes al pulsar la tecla, táctil en el brown y táctil y sonora en el blue. Lo que define la velocidad de retorno y la dureza de la pulsación es la fuerza del muelle.

Los brown hacian menos ruido no ?
Si, no tienen la piecita blanca que hace el ruido dentro.
Tengo el tesoro durandal, que viene con cherry brown, y solo puedo decir que va como un tiro tanto para jugar como escribir( dureza media). En mi opinion el mecanismo brown es bastante equilibrado, y lo recomiendo 100% si buscas un teclado multiterreno.
8 respuestas