¿Ventilador de grandes dimensiones para Bitfenix Prodigy?

Buenas, pues lo que dice el título. Estoy a ver si me hago con una torre de estas y me gustaría ponerle un ventilador de grandes dimensiones en el frontal, el tema es que no sé cual es bueno y, si por ejemplo, merece la pena gastarse el doble en este que en este (suponiendo que los LEDs me dan lo mismo).

La idea es tener en el frontal metiendo y detrás y arriba sacando (lateral sin agujerear).

¿Algún consejo? ¿algún ventilador que merezca la pena pillar sin tener que vender un riñón? (20€ ya me parece un precio bastante hermoso).

PD: Supongo que lo ideal son 230mm, que es el máximo.
El frontal ya lo trae la caja de casa. Tambien el de atras, el que no trae son los 2 de arriba. Al menos en la M
Yo pregunto por uno de 230 decente que poner en una prodigy, no sobre lo que trae :P
El que trae hace 0 ruido. El que si hace ruido es el de atras.
Tengo 4 ventiladores noctua en mi caja actual (por ventiladores silenciosos no es), quiero saber si hay alguno de 230mm por el que merezca la pena pagar más para poner en el frontal, ya que siente será mejor uno de 230 que uno de 120 o 140.
No se, creo que no merece la pena cambiarlo, ventila bien.
Creo que no me entiendes.

Quiero poner uno de 230.
Quiero saber si hay alguno que merezca la pena.
Voy a comprar uno de 230 para ponerlo en la caja.
Voy a poner uno de 230 sí o sí.
Pregunto si alguien sabe algún modelo en concreto que sea bueno.
NO quiero dejar puesto uno más pequeño de 200.
No quiero dejar el que trae la caja.

Pregunto por un ventilador de 230, no si merece la pena cambiarlo (que es lógico que sí la merece).
de 230m no hay apenas ventiladores igual que ocurre en 200mm (aunque en este tienes los coolermaster)
los ventiladores de grandes dimensiones suelen ser de pocas rpm y por lo tanto silenciosos asi que tampoco tienes que comerte la cabeza para buscar y cambiar
No se ninguno de 23.

Pero, merece el desembolso por poner uno nuevo de 3cm más? que ganas? Yo creo que te va a rendir lo mismo o muy parecido.
caber cabe uno de 230mm en esa caja
Imagen

pero creo que te hará mas servicio 2 buenos ventiladores de 120mm que uno solo de 230mm

Que refrigeración le vas a poner al micro? porque esa caja pide a gritos una liquida (aunque sea prefabricada) el radiador con los 2 ventiladores lo pones arriba y tienes una MUY buena refrigeración en toda la caja.
Mi próximo htpc será en una caja exactamente igual que esa.

saludos!
Aprovecha y compra también uno de 140 para la trasera.
alextgd escribió:Pero, merece el desembolso por poner uno nuevo de 3cm más? que ganas? Yo creo que te va a rendir lo mismo o muy parecido.

Como poco, el mismo flujo de aire (si no más) con mucho menos ruido.

Fie escribió:de 230m no hay apenas ventiladores igual que ocurre en 200mm (aunque en este tienes los coolermaster)
los ventiladores de grandes dimensiones suelen ser de pocas rpm y por lo tanto silenciosos asi que tampoco tienes que comerte la cabeza para buscar y cambiar

Por eso preguntaba, por si pasaba como con los de 12 y 14 que las diferencias de precio están más que justificadas.

alanwake escribió:caber cabe uno de 230mm en esa caja
Imagen

pero creo que te hará mas servicio 2 buenos ventiladores de 120mm que uno solo de 230mm

Que refrigeración le vas a poner al micro? porque esa caja pide a gritos una liquida (aunque sea prefabricada) el radiador con los 2 ventiladores lo pones arriba y tienes una MUY buena refrigeración en toda la caja.
Mi próximo htpc será en una caja exactamente igual que esa.

saludos!

No pillo una líquida ni de coña: no tengo la paciencia de hacer el mantenimiento de una custom y una cerrada no pongo ni jarto grifa, eso es una castaña pilonga. Metiéndole un radiador por aire hermoso no me tendré que preocupar nunca de degradación en gomas y fallos en bomba.

Mi intención es poner el delantero metiendo y arriba y atrás sacando (la fuente no sé cómo la pondré). Así creo un flujo continuo que me ventile el calor que desprendan gráfica y CPU.

emeritoaugusto escribió:Aprovecha y compra también uno de 140 para la trasera.

En la caja que tengo ahora ya tengo 2x12 y 2x14 Noctuas haciendo de las suyas :P

PD: De momento algo así:

Imagen
Jur, sin disipado xdd. Una grafica te cabe ahi?
No pega por los pelos, pero entra.
13 respuestas