Sabio escribió:Dicho esto, este tipo de bromas cada vez roza más y más el mal gusto.
Yo lo que me pregunto viendo ciertos vídeos de estos, a parte de lo que a alguien le de un chungo y como he puesto arriba, es:
Veo a un tio con un taladro en la cabeza del chaval del ascensor. Por lo que sea me envalentono y en vez de salir huyendo o de "reducirlo" mientras alguien me viene corriendo diciendo "es una broma!!!!", voy y con todo el peso de mi cuerpo le pego un codazo en la sien al del traje que le reviento la cabeza y acaba palmando por cualquier causa (un golpe en la cabeza bien dado/mal recibido puede llegar a ser muy chungo)
Ahora qué?
No me digáis que la respuesta no es equivalente al "peligro" en el que me encuentro yo o del que estoy protegiendo a la victima. Cualquier cosa que haga yo con mis manos desnudas es "menos" peligrosa que un taladro en el craneo de alguien.
Y hora que haríamos? Yo entiendo que lo normal sería acabar en un juicio a los que estaban rodando por simulación de delito y por homicidio por imprudencia (por no decir incitación a la violencia y seguramente un porrón y medio de causas "menores")
Pero claro, pensad una cosa, mientras no encuentres a alguien que haya "sufrido" la broma o estos ya tengan un historial de vídeos similares colgados antes... ante la opinión pública y según como se manejen los del vídeo, sus abogados o la prensa... tú eres un puto asesino hasta que se demuestre lo contrario (si, la ley se supone que va al revés, pero ya sabemos como es la realidad de estas cosas).
Estás solo contra 3 o 4 y como los que graven les de por borrar todo su material... ellos solo son gente que pasaba por ahí para hacer un rodaje "vete tú a saber dónde" y se te cruzaron los cables en el ascensor... (y otras excusas que se le puedan ocurrir al abogado de turno)
Que no digo que te enchironen, ni mucho menos, la situación es demasiado absurda como para que alguien crea que 1 Vs 5 y nadie se haga ni un rasguño mientras apalean a su amigo, a parte que raramente te encontrarás con un grupo de novatos sin "antecedentes" haciendo "bromas" de tal calibre o va a coincidir que seas el "primero de la lista" y no haya otros que puedan corroborar que eso era un engaño en toda regla. Pero...
Tal como está el mundo, el que le de por defenderse y la líe parda (con razón "aparente"), aún acabando siendo inocente, le joden la vida, su día a día, la relación con el mundo... (por no hablar que el simple hecho de matar a alguien inocente a la mayoría de la gente ya la dejaría para el arrastre permanente)
PD: Y quien crea que a mi se me va la pinza que tenga en cuenta que, a parte que puede ser verdad
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, con youtube y tantas webs de "cachondeo" cada día estos vídeos se ven mas a menudo. Y lo mismo la gente se los acaba aprendiendo y pasa olímpicamente de ellos, que la gente se cansa y salta a las primeras de cambio. Demasiada gente en el mundo y demasiadas variables como para pensar que todo siempre acabará bien... Si la gente es capaz de prenderse fuego para colgarlo a youtube o de pegarse un tiro haciéndose una autofoto... Está claro que eso de "hacer las cosas bien" no es algo que pueda decir todo el mundo.