Duda sobre juego Pokemon X

No encuentro respuesta a mi consulta, tengo la 3ds version 4.5, cartucho 3dslink y me gustaria saber si hay algún método para poder utilizar el cartucho original de Pokemon X sin tener que actualizar y dejar de poder usar el 3dslink, sin poder usar emunand no se como podria hacerse, alguien lo ha probado y le funciona?. Gracias
Ese juego no funciona en 3DSLink:
hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615

Para la próxima vez que tengas alguna duda sobre la compatibilidad de algun juego puedes consultar ese listado o preguntarlo en el HO de tu flashcard:
hilo_ho-3dslink-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje-lanzado-firmware-4-0b1_1948234

Si condensamos toda la información en esos hilos es por que así se hace mas fácil la utilización del buscador del foro:
search.php
O incluso la utilización de la caja de búsqueda del propio subforo de Scene que encontraras en la parte superior de cada hilo.

Salu2!
Gracias egarrote, pero esa no es exactamente mi pregunta, que la rom no es compatible ya lo sé, yo pregunto más que si teniendo el cartucho original de pokemon X si se puede utilizar sin tener que actualizar la consola. Gracias
La respuesta de nuevo es no, debido a la incompatibilidad de la emuNAND con 8.X, a no ser que tuvieras una creada anteriormente de tu propia consola en 7.1. Ademas, en los últimos firmwares para tu flashcard ni siquiera tienen esa función. [+risas]

El firmware spoof que es la función que haría funcionar el cartucho original (sin que te pida actualizar) no funciona con los originales [Update partition spoofing (Retail Cartridge) según esa tabla], por lo tanto la única opción para hacerlo funcionar sería que tuvieras una emuNAND funcional actualizada a un firmware 6.1+ y utilizar un firmware para tu flashcard que soporte la emuNAND , claro.

Salu2!
Muchas Gracias egarrote, supongo entonces que no hay posibilidad de actualizar la emunand desde el juego original a una version anterior a 8.x, tiene que ser por wifi a la ultima version disponible (8.x) no?
O haberte comprado una gw y cuando saquen la actualizacion nueva compatible con las keys nuevas, poder jugar.
Hola. Creé un hilo ayer para preguntar lo mismo sin darme cuenta de que ya estaba tratado en el foro. Te respondo con mi caso: Tengo una 3ds con el firmware 4.3, el cartucho 3DSLink y Pokémon Y original. Utilizo dos tarjetas sd en la consola (olvidemos el 3DSLink), en una tengo el launcher.dat de 3DSLink y en otra, el launcher.dat de Gateway 3DS con el firmware 2.2 Omega y la emuNAND en la version 4.3.

Cuando quiero usar Pokémon Y, introduzco en la 3DS la tarjeta SD con el firmware de Gateway y arranco en "Boot Classic Mode", de forma que entro en la emuNAND 4.3 (exactamente igual que la física, sin actualizar) y el juego arranca y guarda partida perfectamente. Cuando quiero usar 3DSLink, pongo la otra SD y a funcionar. Ten presente que quizá, no tengas actualizado el juego de Pokémon X, por lo que existen ciertos bugs, como el de guardar en Ciudad Luminalia.

Espero que todo te funcione correctamente. Un saludo
6 respuestas