Trato de las baterías en los portátiles

Buenas,

Acabo de comprar un nuevo portátil y me gustaría saber cuál es el trato correcto que se le debería hacer a las baterías.
Se aconseja quitar la batería mientras se hace uso del portatil conectado a la red?
Hay que hacer algo especial con las primeras cargas y descargas de la batería? Dejar que se cargue y descargue la primera vez totalmente? Tenerlo varias horas de carga?

Muchas gracías
Lo más importante es no dejar que se descargue completamente, a partir de ahí solo hay que usarla normalmente sin más complicación.
Otra cosa es si no vas a usarla durante un tiempo es dejarla al 40-50% de carga.
edy 00116 escribió:Lo más importante es no dejar que se descargue completamente, a partir de ahí solo hay que usarla normalmente sin más complicación.
Otra cosa es si no vas a usarla durante un tiempo es dejarla al 40-50% de carga.

¿Y es recomendable mantenerla en el equipo cuando estás usándolo conectado a la red?
Siempre he odio que acaban perdiendo rendimiento debido a esto, pero también que usan el sistema de cierre de celdas cuando están al 100%, y no es necesario sacarla.
Gracias por la respuesta.
Una vez que está cargada para de cargar y usa el cargador directamente. Yo normalmente solo tengo el cuidado que te digo en todos los dispositivos con batería, y no suelo tener problemas, únicamente el desgaste normal.
Entonces me fío y la dejo siempre puesta... es que no he tenido muy buena experiencia con las baterías de 2 HP y ahora no sabía como tratar este nuevo.
4 respuestas