nuevo i7 4790k esta defectuoso?

hola chic@s, quisiera si por favor, sabéis si este cpu que me acaban de traer, si tambien esta defectuoso, esto ya es una locura, lo que me está pasando con estos dc
http://i57.tinypic.com/k2cx2e.jpg
esas son las temperaturas despues de casi 3 horas y media, a temperatura ambiente de 32 a 33 grados
la placa está fueta, no está metida en la caja, solo con el ventilador be quiet avan c1
como lo véis?
eso es de stock, pero si lo pongo los cuatro nucleos, a 4.4, ya están lso problemas alcanzando la barrera de los 90 grados, tengo memorias a 2133 kiston beast de 4x4=16gb, pasat termcia probada, mx-4, y la htk-002 e cooler master
decir que llevo poniendo pasta termica, más de 10años, pero no soy experto en nada, este disipador que tengo, en estas placas, no asientan del todo en la placa, osea las patillas que tienen, no asienta en la placa, llega a un tope, y no se quedan colgando, per me asegurado, y tal cual apreto, luego cuando lo he quitado, he visto, que llega perfectisimamente, y, se esparse toda la paste bien, los metodos de echar pasta, soy más de cojer la espatulilla, per otambien metodo de pegote y a poner, tambien lo probado, con iguales resutlados, si lo pongo a 4.4 en la bios de entrada se pone entre 49 a 51grados
ojalá alguien que sepa de esto, me ilumine, yo aviso que de esto, se bien poco, muchas gracias pro adelantado ;)
No me queda muy claro lo que dices de que el disipador no asienta bien... ¿Estas usando los anclajes correctos? Cuando dices que te llega a 90º ¿En qué condiciones? ¿En iddle o a plena carga? ¿Durante cuanto tiempo?

Un saludo
ahh se me pasó el dato, pues pasandole el occt, prime, y demás, se me pone a esos grados, si lo pongo a 4.4 utilizando los 4 nucleos a esa frecuencia, estoy desbordao de tanto probar, leer, y demás
muchas gracias compañero, haber si me podéis ayudar a despejarme las dudas, estoy haciendole pruebas, ahora las iré poniendo ok, decir que he descambiado ya 3 cpu como este, toda una suerte la mia, y pagando gastos de envios :)
Yo no soy muy amigo de los test de stress con ese tipo de software, porque al final estas sometiendo al PC a un nivel de carga artificial, donde no va a llegar en la vida salvo que te dediques a render o simulación.

Sacar conclusiones en base a esos test suele dar pie a llevarse las manos a la cabeza innecesariamente y en base a ello empezar a cambiar micros como rosquillas...

Ahora bien, si me dices que con 2 pasadas de prime se va a a 90º pues eso no sería normal, si lo has tenido toda la noche es otra cosa.

No me has contestado al tema del disipador. ¿A que te refieres cuando dices que no asienta bien?

Un saludo
¿Que placa base utilizas? ¿has actualizado la Bios?

Por otro lado en esa captura tienes el pc en reposo pero el vcore y la frecuencia son altos, ¿tienes los ahorros de energía del procesador activados en la bios? Si los tienes activados deberías de tener el vcore mas bajo al igual que la frecuencia del micro...por ende mejores temperaturas.

Ademas creo que para alcanzar los 4,4Ghz no debería ser necesario que lo pongas manualmente en la bios, es la velocidad de stock del micro con el turbo. Al pasar cualquier test de stress debería de ponerse a 4,4Ghz
Con una temperatura ambiente de 32 grados y un disipador de aire (que es el que tienes, no?) yo diría que 80 y pico grados de máxima es lo normal. Si en ambiente estuvieras a 20, por ejemplo, no creo que llegases a 80, se quedaría en 70 y pico que es lo que dicen, es normal.

También puede ser que los voltajes no los tengas bien, pero ahí ya no me meto.

Tampoco soy un experto, pero vaya, hablo por lo que he estado leyendo, que me quiero comprar un 4790k.

Mejor espera a ver que dicen los expertos.
Para que te hagas una idea, los procesadores nuevecitos y buenos tienen el IHS (difusor térmico integrado), que es como un disipador dentro de la CPU. El IHS empieza a sufrir según esto a los 72.72 grados centígrados en tu procesador.

Es decir, que apartid de los 72.72 grados empieza a sufrir, no quiere decir que no pueda funcionar, claro (el límite de funcionamiento es a los 105 grados creo, al menos en mi Pentium). La temperatura es muy importante y no es bueno ser extremadamente "ahorrador" en ese aspecto.

¿Qué disipador tienes? (Perdona si lo has dicho, no lo encuentro)
lo del disipador, es raro, traía unas patillas, de las cuales no constan ni en el propio manual [Alaa!]
les tengo puesto las de socket 1055, que se supone es igual para 1050, y esas patillas que van con los tornillos, que apretandola, deberían de sentar bien en la placa, hasta tocar la placa, pues no lo hace, pero me asegurado y hace mucha presion el disipador, contra el cpu, aunque me resulta raro que no pueda asentar, y son las patillas para socket 1055

si la captura es despues de pararlo el soft ese, en esta es diferente, la temperatura ambiente con el aire acondicionado puesto un ratito, 28grados ambiente, el tiempo puesto, el que marca el programa
http://i59.tinypic.com/25rcao2.jpg

el prime lo entiendo poco, hace poquito que me lo bajado, nunca antes lo había probado para estresar
el intel burn test si, con ese se pone a más grados, y de stock, tengo entendido que no se ponen los 4 nucleos a la vez a 4.4 ghz, de ahí, ponerlo manualmente, pero en estas capturas, primero lo estoy probando de stock, sin tocar nada, solo poner las memorias a 2133, a su frecuencia vamos.

temperatura ambiente en este test 30 grados
http://i61.tinypic.com/oqc6dk.jpg

placa asrock z97 extreme 9, disipador be quiet asrock avan c1
probando fuera dela caja, solo con ventilador del disipador vamos
memorias ram kinstom beast 2133 4x4=16gb
configuracion por defecto de la placa, a stock, que las frecuencia de los nucleos, realmente es de 4.2
muchisimas gracias a tod@s :)
Una de dos: Disipado mal anclado y existe un leve espacio entre el micro y el, o el vcore es demasiado.

Cuanto vcore le pones?

Saludo
Después de ver tus últimas capturas, me parece una situación totalmente normal...

¿70º en verano después de 58 minutos al 100% de carga con disipación por aire? Tu micro está perfectamente, no le des mas vueltas.

Lo del disipador si que te recomiendo investigar que es lo que has hecho exactamente, con los datos que das es difícil saberlo. ¿Has puesto el backplate verdad? ¿Estas usando los tornillos adecuados?

Un saludo
Yo acabo de probar con el Vcore automatico (supuestamente estaba a 1.45, muchisimo para ser auto!), OC a 4.5mhz y se ponia a mas de 100 (en 5MHZ directamente se me ha apagado el pc al poco tiempo)

Al ajustar el Vcore a 1.25 y subir a 4.6mhz no ha pasado de 80º (manteniendose en 70º)
pen compañero, si, son los tornillo, yo conservo todo, no tiro nada, papeles, caja, y ese disipador me resulta raro que las patillas que tiene, no llegue a tocar la placa base, pero bueno, me aseguré, de las veces que quité el disipador para probar otra pasta termica, y ví que había echo presion suficiente, despues de ver como se desplazó un poquito la pasta para las esquina del cpu, y el disipador, verlo lleno homogeneamente, de pasta termica
aquí los datos;
temperatura ambiente 30-31, despues de pararlo...
http://i59.tinypic.com/311xpvq.jpg

pasando el prime
http://i61.tinypic.com/15hd0eb.jpg
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

http://i60.tinypic.com/16h0uvo.jpg
Has mirado los voltajes como dice manu7h?

Eso que comenta él lo he visto en muchos otros foros.
manu7h escribió:Yo acabo de probar con el Vcore automatico (supuestamente estaba a 1.45, muchisimo para ser auto!), OC a 4.5mhz y se ponia a mas de 100 (en 5MHZ directamente se me ha apagado el pc al poco tiempo)

Al ajustar el Vcore a 1.25 y subir a 4.6mhz no ha pasado de 80º (manteniendose en 70º)

Me ha dolido hasta a mi.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] mas de 100 grados... y vas y lo pones a 5.000mhz
bueno sobre voltajes, si, lo probé con esos voltajes, y que va, tambien lo puesto a 1.187, y os pongo las capturas de antes de pasar el test, a frecuencia de 4.6 con la proporcion dela caché en 4.6 tambien;
en ide antes de hacer nada
http://i60.tinypic.com/2u8jc46.jpg

aquí pasando el test, segundos antes de pararse el programa mismo, por temperaturas altas vcore 1.225
http://i59.tinypic.com/am312w.jpg
aquí al instante de pararse
http://i62.tinypic.com/290v6lf.jpg

ahora con el vcore a 1.183 con se ve en la captura
http://i57.tinypic.com/156ra68.jpg

y con esto doy por echo supongo, que este cpu, tambien va para la tienda famosa, por temperaturas
en fin, en esta semana tendré que decidirme, si abandonar definitivamente los intentos de querer tener un cpu de estos, con placa de gama alta para nada, si me conviene más comprarme una placa 2011, con un cpu de 4 o 6 nucleos, aunque esten antiguillos, y a la vuetla de la esquina por salir los nuevos, pero ya estoy superalto
de devoluciones, y devoluciones 4cpu, ya no tengo ganas de devolver más cpu, este lo tendré que devolver de nuevo claro, ¿como lo véis?
Te estan diciendo que son temperaturas normales y que todos los 4770k y 4790k se comportan de forma muy igual.

Mi 4770k se pone a 75º con prime95 usando el test FFT pero luego jugando no pasa de de 65º. Y esto a 4.000 con 1.15v de core.

Son calentorros de serie y es una cagada de intel pero es lo hay.
una cosa , dime que temperaturas tiene a 4,6 nada mas encender sin pasar ningun test .
y que refrigeracion usas? despues descargate el xtu de intel y pasalo haber que temperaturas te da.

yo segun la ultima captura lo veo bien y muy bien de voltaje e visto alguno que para 4,6 necesita 1.4v

aparte esos test que usais estan mal usar estos http://hwbot.org/benchmarks/processor
MicroViVi escribió:Te estan diciendo que son temperaturas normales y que todos los 4770k y 4790k se comportan de forma muy igual.

Mi 4770k se pone a 75º con prime95 usando el test FFT pero luego jugando no pasa de de 65º. Y esto a 4.000 con 1.15v de core.

Son calentorros de serie y es una cagada de intel pero es lo hay.

si ves las capturas, y la mayoria de personas que tienen estos cpu, lo ponen a 4.6, y no le pasan de los 80grados
pata negra no aspiro a tanto como para buscar uno que se suba a 5ghz, si esque existe vamos, y para nada lo pondría, aunque me tocara uno de esos, pero a 4.6, o 4.7, si pensaba que se podría poner esos dc, si no para que están desbloqueado, para que por temperaturas, no se pueda subir?, si la mayoria de personas que tienen uno de estos, dijeran que solo lo pueden utilizar a velocidad de stock, pues vale, no insistiría en hacerle test
pero el caso esque es un cpu, que se supone ha sido mejorado por lo mismo, por temperaturas
y que al final, si se pone a 4.4 pase la barrera de los 90, pues no me parece algo normal, la verdad, viendo a otros que lo tienen a 4.6, y no le pasan de los 80 grados, aunque quizás estoy confundido o algo, puede ser no se
tengo hasta pesadillas con estos cpu [carcajad]
hola 360 nat, muchas gracias por e llink ,consejos, pues en ide la puse la captura arriba es esta
http://oi60.tinypic.com/2u8jc46.jpg
antes de pasar los test vamos, en la bios, es algo más, se queda en 41grados en la bios
voy a mirar con tiempo y lupa, esos link, muchas gracias ;)

mi disipador lo compré aquí es este
http://www.redcoon.es/B436408-be-quiet- ... procesador
haber es normal que con ese disipador a 4,6 se ponga a 70 o mas ya que no refrijera bien
y es aire y tiene un tope como el agua con una liquida a piezas seguramente llege a los 4,8 o 5,0Ghz
no es defecto del micro siu no del sistema de disipacion que ni metiendo unos ventiladores a 1850rpm llegara por debajo de 35 indle y pasando test menos de 80º
ok, me tienen que traer en esta semana uan liquida, no tengo caja para eso, pero le haré un apaño para poder probar, si es de disipador, o del cpu, mientras, tendré a mano el extintor [mad]
entonces con mi disipador, si se pone a 105 grados, a frecuencia de 4.6, es normal no?
¿Por que no lo dejas a velocidades y voltaje de stock mientras tanto? No deberías de tener ningun problema de temperatura de esta manera.

Por cierto, ayudaría que nos digas el modelo del disipador pq "be quiet asrock avan c1" no existe, estas mezclando nombres de 2 marcas, una de las cuales no fabrican disipadores. Si tienes un disipador be quiet, aun con el de gama más básica no deberías de tener problemas de temperatura a velocidad de stock.
Torneiro_ escribió:¿Por que no lo dejas a velocidades y voltaje de stock mientras tanto? No deberías de tener ningun problema de temperatura de esta manera.

Por cierto, ayudaría que nos digas el modelo del disipador pq "be quiet asrock avan c1" no existe, estas mezclando nombres de 2 marcas, una de las cuales no fabrican disipadores. Si tienes un disipador be quiet, aun con el de gama más básica no deberías de tener problemas de temperatura a velocidad de stock.

[carcajad] estoy empanao jaja, si puse el link de donde lo compré del modelo exacto
pero lo copio aquí de nuevo :)
http://www.redcoon.es/B436408-be-quiet- ... Id=zanoxes

yo creía que tampoco era tan malucho ese disipador [agggtt]
en stock, osea a 4.2ghz todos los nucleos, pues si, no pasa de 76-78, como picos maximos, estresandolo con el occt, ya con el intelburntest, picos de 81 :-|
sinidentidad escribió:
Torneiro_ escribió:¿Por que no lo dejas a velocidades y voltaje de stock mientras tanto? No deberías de tener ningun problema de temperatura de esta manera.

[carcajad] estoy empanao jaja, si puse el link de donde lo compré del modelo exacto
pero lo copio aquí de nuevo :)
http://www.redcoon.es/B436408-be-quiet- ... Id=zanoxes

yo creía que tampoco era tan malucho ese disipador [agggtt]
en stock, osea a 4.2ghz todos los nucleos, pues si, no pasa de 76-78, como picos maximos, estresandolo con el occt, ya con el intelburntest, picos de 81 :-|

No es malo, pero los hay muchisimo mejores.

Ten en cuenta que estamos en verano, en invierno quitale 10º
No es mal disipador hombre, no había visto el modelo.

Yo tengo el Dark Rock 2 y estoy contentísimo en como refrigera mi 3570k, ademas es una tumba.
Yo lo dejaría a 4,4 Ghz todos los núcleos ( de hecho algunas placas ya lo ponen asi por defecto, por ejemplo mi Gigabyte por defecto pone la velocidad máxima de turbo a todos los núcleos, las asus tb lo hacen) vcore en auto y a tirar millas. Ningún juego ni aplicación te va a exigirle tanto al micro como occt o prime.

Si quieres exprimir mas ese micro vas a tener que cambiar el disipador y quizás irte a una RL tipo Corsair H110 o similares. Y por cierto en la mayoria de reviews no fueron capaces de subirlo a más de 4,8.

Personalmente creo que la gracia del 4790k es que de stock ya tienes 4,4Ghz, un OC que no todo el mundo fue capaz de conseguir con su 4770k.
menos mal, ya pensaba que me timaron en su dia, cuando compré ese disipador, para mi i5 3570k, y no pasaba de los 76-78 grados en test de esos en pleno verano, puesto siempre a 3.8
yo siempre he pasado del oc, ni a cpu ni a gpu, se lo echo, mi intención era tenerlo siempre a eso, como con el i5 ese, osea a velocidad turbo tambien, así que coincido contigo compañero, pero ya si veo que el cpu tiene más marguen de oc, pues en el futuro lejano, le podría hacer oc, la verdad que por lo que sea, al fina se cumple el dicho, lo barato sale caro, osea, un i7 4790k box, por 277euros...sumandole gastos de envios, pues sobre 45euros me sale ya...yo pensaba que de stock era realmente 4.4, yluego me enteré cuando lo probé to extrañao, qe por que no estaba a 4.4, y vi que realmente de stock es a 4.2, si realmente ganar, creo que se gana bien poco haciendole oc, de esto no se nada la verdad, pero ya puesto, comprando uno de estos cpu, la gracia tambien será esa, saber de antemano, que en futuro lejano, se pudiera hacer oc por lo menos hasta los 4.7 sin peligrar
24 respuestas