Resulta que con la llegada del verano las temperaturas tanto del procesador como de la placa base se han disparado, es normal que suban, pero no tanto, sobre todo de la cpu. Durante el año la cpu tiene una media entre 40º y 45º, y la placa base sobre los 27º - 32º, temperaturas completamente normales. Ahora en verano la cpu llega hasta casi los 60º sólo con navegar, si me pongo a jugar llega hasta los 70º, una burrada, a esa temperatura creo que hay peligro de que la cpu se chamusque. La placa base llega hasta los 42º - 43º. Me preocupa el procesador, de hecho ayer jugué a un juego on line tipo fps y sólo jugué un mapa, ya que noté como un olorcillo a sobrecalentamiento, como el inicio de que algo en breve espacio de tiempo se fuese a quemar, por lo que terminé el mapa, salí del juego y apagué el pc durante 20 - 30 minutos.
El año pasado el pc no alcanzaba estas temperaturas tan altas, y hace poco limpié la torre, hará menos de dos semanas. Tiene dos años. El ventilador que lleva la cpu es el que venía, sé que es una mierda y lo más recomendable es ponerle uno grandote para que ventile mejor, y la pasta térmica tiene que estar en buen estado, porque en dos años no creo que se haya secado del todo. Tengo varios ventiladores de 8x8, uno encima de los dos discos duros, otro en la tapa lateral, y otros dos en la parte de atrás donde van conectados todos los componentes. ¿Algún consejo que no sea comprar un ventilador más potente para la cpu?. Lo digo porque ahora tengo pensado gastarme el poco dinero que poseo en otras prioridades, y el resto del año las temperaturas son completamente normales.