Embudo en Ati 7950

Buenas me iba a pillar una Ati 7950 de 3GB, el caso es que tengo un pc con esta configuración:

Intel Celeron G540 de 2,5 Ghz
Placa Asus p8h61 m LE Enlace: http://www.asus.com/Motherboards/P8H61M_LE/
8 GB de Ram.
Tacens de 750 W

El caso es que quería saber si con este equipo podría tirar más o menos con los juegos potentes, para más adelante ampliar al menos el procesador, o tal vez me haga embudo y me sea imposible. ¿Qué me recomendarías?.¿La placa y la fuente me valen?

Gracias de antemano.
No en serio, con ese procesador de gama baja estas mal gastando en una tarjeta de video de gama alta. Mejor has una buena inversion y compra un mejor procesador, lo mejor que pueda soportar tu tarjeta madre [en la pagubna de ASUS deben venir los modelos de procesador compatibles con ese modelo], y ahora si, en base a esa mejora podras invertir en una tarjeta de video de buenas prestaciones sin tener un cuello de botella.

Yo veria primero eso, un mejor procesador y despues una mejor tarjeta de video.

Para una radeon HD7950 ya estarias necesitando un corei5 o un corei7 para no ahogarla, por lo que solo si planeas hacer una mayor inversion posterior le veria sentido a primero comprar esta tarjeta de video y despues el procesador/tarjeta madre.
La intencion, despues de pillar esta grafica es pillar el procesador i5 (salvo k con mi cpu fuera decentemente...).
Por lo k haciendo esto, almenos tengo algo de "Graficos" antes de tiempo, por k si compro primero un i5 estaria sin "nada" hasta k no pille la grafica. y pasaría bastante tiempo....

El caso es que siempre pense k mi celerón era un churro, pero cuando le puse una vieja 4850, la verdá me kedé impresionado lo vien k tiraban los juegos y hasta k llegaron los Direct X 11 podia tirar perfectamente....

En cuanto al resto del ordenador, fuera de los 3d, el ordenador ba que vuela sin necesidad de un i5.
Te parecio una mejora significativa seguramemte por la tarjeta de video anterior que tuvieras, mas que nada por el tipo de efectos que ofrece D3D10, aparte de el poder grafico, pero seguias teniendo muy frenada a la tarjeta radeon HD4850 con el celeron.

Igual la forma de visualizar la veo rebuscada, si quiza tengas una tarjeta de video mejor y muy mal aprovechada con ese celeron, ahi yo veo un gasto infructuoso, y repito, le veria un poco de sentido si es a corto plazo el comprar un procesador mejor, porque si es a largo plazo, tendras mejores sistemas de video y a menor precio. Al contrario, si inviertes en un mejior procesador y en una tarjeta de video HD7870 o una R7 280X tendrias una buena tarjeta de video sin ahogarse con un el i5. Quiza en el foro de compra/venta encuentres alguna buena opcion.
Gracias TRASTARO , el caso es que = la conseguía muy barata. De momento si al final la tengo, probaré haber que tal van los juegos (entiendo que el juego almenos "arranque"), luego tal como vaya ya decidiré si amplio a un i5 más tarde o más pronto. Si te digo la verdád, no tengo ni prisa.
Un i5 de los soportados por tu placa base, tendrás que tirar de segunda mano seguro. (i5 de segunda generacion)
Bueno definitivamente me llegó la targeta HD7950 de Anazon.it.
Para los juegos potentes, casi diría que no sirve con mi equipo, hace embudo y en algunos momentos resulta molesto. Aun así es curioso, porque se puede jugar la mayoría del tiempo sin problemas. Pero de vez en cuando salta algún parón sin sentido (cuando muchas veces no hay demasiada carga grafica...) e incluso no deja jugar a pantalla completa como me ocurrió en el N4S Rivals. Eso sí, la tasa de frames con todo habilitado es bastante aceptable o jugable.
Luego he probado la targeta en un Phenom II x4 de 3,4 GH y los juegos literalmente volavan con todo full y en las zonas con mas carga gráfica.

Me salió nueva por 127 € con G.I. y no me puedo kejar (parece que con los juegos anteriores al DX 11 va bien), ahora a ahorrar para el resto del equipo e investigar que equipo me viene mejor gastando lo menos posible. Se aceptan sujerencias.

Gracias por las respuestas.
6 respuestas