waylander escribió:Si hablas inglés te recomiendo encarecidamente hacer el literary pub crawl en Dublín, que visita varios de los pubs más famosos de Dublín frecuentados por personajes históricos, todo ello con guías actores que interpretan partes de obras de teatro escritas por autores autóctonos.
Creo que sólo lo hacen los viernes, es cuestión de de informarse.
También la biblioteca del Trinity college merece una visita, es la que sale como la biblioteca jedi en Star wars, y tiene en exposición el libro de kells, del siglo 8, entre otras cosas interesantes.
Por suerte el inglés no es problema. Mi mujer estudió filología inglesa, vamos, que es profesora de inglés, y yo más o menos me defiendo (aunque ella me riñe porque soy un gandul y, teniéndola en casa, debería hablar inglés mejor que castellano..
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)
almogàver escribió:Ostia! Yo este verano hago Budapest-Bratislava-Praga jaja ya me darás alguna referencia

si al final te decides por Irlanda, insisto solo te puedo dar referencias de Dublin, pero vamos aunque solo sea un granito de arena, espero que te sea útil. No puedes perderte salir alguna noche por Temple Bar, barrio de pubs tipiquisimo. Podria parecer guirilandia y en cierto modo lo es, porque es por donde salen los turistas, pero también los irlandeses, así que no es como en otras ciudades que solo hay extranjeros y nada de gente autóctona. Te recomiendo un pub que se llama The Quays, justo al lado del tipiquisimo Temple Bar (el rojo que sale en todas las fotos). Porque este y no el otro? Porque hay mas irlandeses, no es tan tan guiri como el otro, y la música en directo a mi me pareció bastante mejor (en casi todos los garitos hay grupos tocando en directo) y además hay una camarera argentina muy muy maja (no sé si aún estará) que me recomendó sitios para ir y tal, igual te sacas algún chupito de Jameson gratis

Si quereis alargar la noche os recomiendo el Meth, un garito bastante tiradillo jaja pero ahi está su encanto! Digamos que es una discoteca pero la musica son grupos tocando en vivo, a mi me moló mucho. Visitas: te recomiendo la Kilmanhaim Gaol, una cárcel con mucha historia, visita guiada (aunque está solo en inglés) interesantisima y que "te toca"... Un poco para entender la independencia irlandesa, su guerra civil... Imprescindible. Y apuntate esta porque no es muy conocida: la Chester Beatty Library un museo (pequeñito) que trata sobre las religiones. Parece un tostón lo se jaja pero que va! Hay piezas de coleccionista de una familia de viajeros y todo lo q fueron acumulando... Está muy interesante creo q fue nombrada mejor museo de la UE hace unos años... Y que más? Acercate a Phoenix Park (el parque urbano más grande de Europa), la Guinness Storehouse, que no es nada del otro mundo pero cascarte una Guinness desde el bar de arriba con Dublin a tus pies, tiene su gracia
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
y bueno, supongo que ya en el viaje lo mas turistico os lo enseñarán... Disfruta, bebe mucha Guinness y dale recuerdos a la camarera del Quays de mi parte jajaja siento el tocho pero es que me encanta viajar y me entusiasmo

Enjoy it!!!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Voy tomando nota socio
BUDAPEST
Sobre tu viaje, decirte que te va a encantar. Budapest, la verdad, la primera impresión que me llevé no fue buena pues, el hotel lo tenía a unos 10 minutos a pata del centro y se notaba que era una ciudad en al que había habido una guerra no hacía muchos años. Edificios muy viejos, mucho maleante (sí es verdad que no se metian con nadie) etc.. pero bueno, por lo demás bastante bien. Yo salí poco por la noche, por lo que poco te puedo recomendar. VISITA IMPRESCINDIBLE: CAFÉ NEW YORK. Simplemente IMPRESIONANTE. Hay que ir a verla sí o sí. Es la cafetería MÁS INCREÍBLEMENTE LUJOSA en la que he estado, y el café, para lo que es el sitio, es muy barato (no recuerdo si me costó unos 2 euros el café) Para comer, busca el buffet TROFEA GRILL. Es un buffet muy chulo, con típìca comída Húngara y un precio bastante bueno (unos 15 euros por barba) Luego, en el centro tienes bastantes chiringuitos para comer a un precio, para ser el centro, de puta risa.
El mercado de Budapest también hay que ir a verlo. Es enorme y allí podrás comprar los souvenires que necesites y la bebida por excelencia húngara, PALINKA. Es un tipo de licor, como digo yo, para MACHOTES.
Ahora, donde mejor me lo pasé fue en una excursión/cena a VADASPARK ÉTEREM. Te suben en un bus y te mente en pleno bosque en donde no hay ni bichos.. Yo fui ya oscureciendo e IMPRESIONA.. Te llevan a una típica cabaña perdida en el bosque y allí te dan de cenar típica comida húngara, todo ello aderezado con música en vivo, bailes típicos, juegos varios, etc... Allí tienen a "CHICHO", un violinista que hará que los cojones te toquen el suelo. Mira que a mí la música clásica, violines, etc.. me la trae al pairo, pero no sé si debido al vino que te iban sirviendo (flipa, cogían una especie de porrón y, desde unos dos metros te llevaban el vaso sin caerte ni una sola gota!!!!) o qué se yo, pero FUE ABSOLUTAMENTE FLIPANTE. Incluso salí al escenario a jugar a un juego tipo "el juego de la silla" y disfruté como un marrano. HAZ LO IMPOSIBLE POR HACER ESTA EXCURSIÓN. NO TE ARREPENTIRÁS.
PRAGA
Praga, ¿qué te voy a contar de praga? Pues que es como estar EN UN PUTO CUENTO. Es preciosa. Para mí, mucho más turística que Budapest. Mucho más....¿bonita? El centro es impresionante. Tienes mil callejuelas, todas peatonales, para comprar mil y un cachibache. Allí son típicas las marionetas de madera. El comer, pues mucho más barato de lo que pensaba. Allí te aconsejo que comas en un restaurante que está junto al reloj astronómico. Para estar donde está, es barato. Luego, tienes pizzerías en las callejuelas perpendiculares a la plaza en donde podrás comer por 10 euros la pareja. MOverte por Praga es muy fácil. Sólo tiene dos líneas de metro, una que sube y otra que baja. NO hay más historia. No te vayas de allí sin probar el TRDLO, es como un rollo dulce que a mí me enganchó. Lo podrás comprar Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (donde está el reloj)
No sé, si se me ocurren más cosas ya te digo algo.