¿Lo básico para empezar a diseñar un videojuego?

Hola a todos, estoy interesado en aprender a diseñar un videojuego (Se que es un camino muy muy largo) y si un poco de programación (lo di en mi carrera de Ingenieria electrónica), y bueno he mirado programas como Scratch y Unity pero creo que uno es muy infantil y el otro muy pro xD.

Estoy mirando tutoriales de Unity pero me gustaría si me pueden dar alguna opinion al respecto sobre programación, programa,etc.

Un saludo!!
Usa gamemaker. Es mas facil que Unity y con paciencia y practica puedes sacar buenos resultados. Luego ya esta la parte creativa de cada uno.
Si quieres hacer juegos 2D, con Construct 2 puedes tener un prototipo en muy poco tiempo, usa sistema de eventos en lugar de codigo, aunque siempre puedes ampliar su funcionalidad con plugins. En Steam creo que ya han aprobado algun juego de Greenlight hecho con este programa.
rubito escribió:Hola a todos, estoy interesado en aprender a diseñar un videojuego (Se que es un camino muy muy largo) y si un poco de programación (lo di en mi carrera de Ingenieria electrónica), y bueno he mirado programas como Scratch y Unity pero creo que uno es muy infantil y el otro muy pro xD.

Estoy mirando tutoriales de Unity pero me gustaría si me pueden dar alguna opinion al respecto sobre programación, programa,etc.

Un saludo!!


Para iniciarse en el mundillo de programación de videojuegos te recomiendo GameMaker (como ya te comentaba Dume). Yo empecé desde 0 (nunca he estudiado programación) y gracias a ese programa ya me desenvuelvo bien con Javascript (no utiliza javascript exactamente, sino una versión adaptada a su programa, pero es muy muy parecido). Tu que ya sabes algo de programación podrás manejarlo más fácilmente. La interfaz es muy sencilla e intuitiva y además viene con unos cuantos tutoriales para aprender a programar tu juego mediante D&D (Drag and drop, o arrastra y suelta para los españoles xD) o utilizando código.
Tambien puedes probar con el Fusion, hace poco lo dieron en un bundle con su licencia para juegos y todo, por 1 dolar me parece, igual sigue quedando gente que lo tradee, debe quedar seguro.
Muchas gracias a todos, prograre con el programa ese de "gamemaker" y Fusion y ya os comento como me va!.
Un saludo y gracias!!! [carcajad]
Lo fundamental es tener ganas de aprender, y hacerlo por el mero hecho de disfrutar haciéndolo.

Por lo demás cualquier herramienta del mercado te hara el apaño
Creo que estas confundiendo palabras, diseñar es el proceso de planeacion, las mecanicas que llevara, el tipo de juego, la historia y personajes (si es que tiene), tipo de control. Todo eso solo queda en papel y bocetos.

Lo que tu quieres es la programacion y desarrollo, que ya es crear los assets y que se utilizan y empezar a "hornear" el videojuego
ZedHqX4 escribió:Creo que estas confundiendo palabras, diseñar es el proceso de planeacion, las mecanicas que llevara, el tipo de juego, la historia y personajes (si es que tiene), tipo de control. Todo eso solo queda en papel y bocetos.

Lo que tu quieres es la programacion y desarrollo, que ya es crear los assets y que se utilizan y empezar a "hornear" el videojuego

Exacto, todavía no tengo nada claro del juego que voy a hacer (Tengo algunas ideas) pero así me hago una idea de los programas para ir empezando.
Un saludo
Yo te aconsejaría construct2, en mi firma tienes algunos juegos hechos con ese programa (cuanto mas arriba mas nuevo es, para triangle wave tuve la idea un viernes y el lunes estaba terminado) , en mi humilde opinion y por lo que he probado hasta ahora, para 2D es el mejor y es bastante sencillo para los nuevos, pero luego sorprendentemente no tiene demasiadas limitaciones.

Ahora bien, los 2 mejores consejos que se pueden dar a alguien que quiere empezar:

-NO empieces con un mmorpg.
-Tu primero juego debe de ser MUY SENCILLO, creeme, algo que tu creas que es sencillo, se volverá complicado. Despues mas adelante podrás ir complicándolo todo un poco mas.
ByR escribió:Yo te aconsejaría construct2, en mi firma tienes algunos juegos hechos con ese programa (cuanto mas arriba mas nuevo es, para triangle wave tuve la idea un viernes y el lunes estaba terminado) , en mi humilde opinion y por lo que he probado hasta ahora, para 2D es el mejor y es bastante sencillo para los nuevos, pero luego sorprendentemente no tiene demasiadas limitaciones.

Ahora bien, los 2 mejores consejos que se pueden dar a alguien que quiere empezar:

-NO empieces con un mmorpg.
-Tu primero juego debe de ser MUY SENCILLO, creeme, algo que tu creas que es sencillo, se volverá complicado. Despues mas adelante podrás ir complicándolo todo un poco mas.


Hazle caso a ByR que de esto de ser indie sabe un poco xD.

Por cierto, ves mas completo el C2 que el GM:S?
Yo al principio probé los dos, y a dia de hoy no me arrepiento porque viendo a gente mas o menos como yo que usa gamemaker, creo que tardan mas en hacer lo mismo. Ahora bien, lo suyo es probar todas las opciones porque quizás lo que a mi me gusta mas, a otro no le gusta nada.

Yo te puedo decir que hay prototipos de juegos que he hecho en menos de 5 minutos con construct2, pero claro, llevo ya un par de años usándolo, quizás me pasaría lo mismo con otras plataformas.
Gromber escribió:http://www.elotrolado.net/foro_otras-consolas-desarrollo_152


Ostia puta... con la de años que llevo en EOL e iba a proponer abrír una sección en el foro de PC sobre desarrollo de videojuegos porque no sabía que ya estaba hecha. ¿Que hace esta sección en "otras consolas"?
Me imagino que esta en otras consolas para ser más global, no solo PC, Mac, android/ios o consola en concreto... xD
Yo tampoco conocía de la existencia de ese hilo...

Aprovecho también para mostrarte dos de mis proyectos creados con gamemaker por si te sirve de algo...

Dark Switch del que hoy mismo he creado el hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_dark-switch_2004417
Project Adventure Game
http://www.elotrolado.net/hilo_project-adventure-game-the-cycle-of-the-cave-ya-disponible_1943414

Pero como te han comentado, lo mejor es probar y decidir.
Yo empece con gamemaker sin tener conocimientos de programación más allá de pinitos en basic y el div games studio pero de eso hace ya muuucho tiempo...
Hola a todos. He leído este hilo y me he animado con el C2.

Resulta que para el segundo tutorial (el de plataformas), hace falta tener comprado el prg para poder acceder al pack de sprites (el Jungle Platformer). Joder, que es un tutorial!!
No me importa pagar por el curro de los sprites, pero no puedo hacer el tutorial sin pasar por caja!
Bueno sí que puedo, haciendo yo mismo los sprites o bajando sprites free, pero claro, entonces no hay quien se aclare con el tutorial :(

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Al final lo estoy haciendo yo con sprites free. Es una lástima que para un tutorial te haga falta tener comprado el producto, pero eso es decisión del desarrollador.
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