Unir varias pistas de audio y video

Pues eso, necesito unir varias pistas de audio con una de vídeo, siendo todas de distinta duración, a ver si me podéis dar alguna sugerencia de software a utilizar, nunca he editado vídeo pero ahora tengo la necesidad así que cuanto más sencillo mejor XD

PD: además de unirlas debo poder sincronizarlas todas con el vídeo [sonrisa]
Podrías ser más específico con lo que quieres unir? Dices que quieres unir unas pistas de audio con un vídeo pero que tienen distinta duración, no?

En ese caso puede que sea cosa de FPS, por ejemplo que tenga un dvd a 25 y el video a 23.976.
Si es por el FrameRate o velocidad de cuadro de reproduccion esto podria ayudarte:
hilo_guia-cambiar-framerate-a-un-matroska_1203012

Otra manera es usar un editor de video como adobe premiere o sony vegas y usar el pitch interactivo [aparece un manejador para arrastrar hasta sincronizar]
Avengers escribió:Podrías ser más específico con lo que quieres unir? Dices que quieres unir unas pistas de audio con un vídeo pero que tienen distinta duración, no?

En ese caso puede que sea cosa de FPS, por ejemplo que tenga un dvd a 25 y el video a 23.976.

Si, después de postear investigué un poco más y no llegué a entender del todo a qué se llama FPS en un archivo de audio. Eso creo me da problemas porque logré sincronizar en un punto (de una forma muy básica) y resultó que 40min más adelante estaba desincronizado por más de 10s [buuuaaaa]

Así que un poco de info acerca de qué son los FPS del audio me vendría bien, y si se pueden cambiar sin afectar al sonido. Supongo que si pudiera cambiarlo, al igualarlo al vídeo y sincronizar en un punto debería mantenerse dicha sincronización, ¿es así?

TRASTARO escribió:Si es por el FrameRate o velocidad de cuadro de reproduccion esto podria ayudarte:
hilo_guia-cambiar-framerate-a-un-matroska_1203012

Otra manera es usar un editor de video como adobe premiere o sony vegas y usar el pitch interactivo [aparece un manejador para arrastrar hasta sincronizar]

Gracias por el enlace y sugerencias, cuando tenga más claro lo de los FPS probaré lo que dices :)
3 respuestas