Ssd 500 gb en portatil, recomendable en relaccion rendimiento\precio?

Buenas estoy barajando comprarme un ssd de 500 gb de sustituir mi actual disco duro, las caracteristicas del portatil son las siguientes

Procesador i7 4700 hq
Grafica nvidia gtx760m
16 gb de ram

Me dedico principalmente a programar y tengo en mente iniciarme en el desarrollo de videojuegos a medio plazo.

Mi duda es si realmente estoy tirando el dinero con el hd de 500gb ya que son mas de 200 euros y duelen un poco.

Otra opcion seria quitar el lector de la bahia y poner ahi un un hd mecanico, pero no se si me acaba de convencer la idea.

Descarto totalmente menos capacidad ya que se actualmente con 500 gb voy bastante justo.

Como lo veis? Invertiriais esos 200 e sabiendo que es mi herramienta de trabajo?
He montado varias TS06 de silverstone en portátiles sin ningún tipo de problema. Así puedes tener las ventajas de las 2 cosas.

Si no pues un Evo de 500gb es una buena elección.
Yo me iría a por la opción del caddy+caja para la grabadora y recortaría en precio el SSD.
Piensa en cuantos de tus datos son simplemento eso y cuanto es software y valora pillar uno de 256 o incluso menos si se da el caso.

Eso sí, suma el precio de la Silverstone + SSD de 256 (o 128) y mira a cuanto te quedas del precio del de 512 antes de decidirte.

Saludos
Yo lo hacía sin dudarlo, aunque en mi caso bastaría con uno de 256 y, si acaso, un HDD externo de 1 o 2 TB, pero con 256GB en mi sobremesa no he tenido problemas de espacio hasta ahora, y tengo varios juegos instalados. La bahía es otra opción, aunque no la he probado.
Muchas gracias por las respuestas, al final creo que me inclinare por el ssd de 500 gb ya que han bajado los Evo a 195 en las principales tiendas..

Esperemos que no me arrepienta
4 respuestas