Recomendación para ventilador lateral

shenmue está baneado por "troll"
Estaba pensando comprar un ventilador lateral para sacar el aire caliente de la gráfica, pero he leído varios comentarios en foros que es mejor poner uno con bajas RPM para no entorpecer el flujo de aire, es algo que no acabo de entender ni sé si es cierto, ¿a cuantas RPM sería lo ideal?
He pensando en comprar éste o un noctua, más que nada porque me gustaría ver que tal funcionan estos ventiladores de gama alta, pero no sé si sería el ideal.

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_s ... 0x120.html

Un saludo.
yo no lo pondria, apenas ganas nada y es una pasta.
luiceko escribió:yo no lo pondria, apenas ganas nada y es una pasta.

Si lo pongo sacando aire justo donde está la gráfica y la fuente algo tiene que hacer ¿no? tengo una 780 y cuando le meto mucha carga se me pone a 70º en verano.
Cuantos huecos laterales tienes? Lo suyo sería que pusieras uno sacando, en el hueco lateral superior, si lo tienes... Abajo es mejor metiendo.
kOme escribió:Cuantos huecos laterales tienes? Lo suyo sería que pusieras uno sacando, en el hueco lateral superior, si lo tienes... Abajo es mejor metiendo.

Tengo dos huecos laterales, el tema es que no sé tampoco cuantas RPM sería lo mejor para los ventiladores en el lateral o es indiferente.
si lo pones metiendo todo lo que supere las 1000rpm va a hacer bastante ruido al ir pegado a la rejilla.
luiceko escribió:si lo pones metiendo todo lo que supere las 1000rpm va a hacer bastante ruido al ir pegado a la rejilla.

Me interesa más sacar, tengo 2 ventiladores delante metiendo aire más dos en la parte superior para que me enfríen el radiador de la RL, lo único que se calienta mucho es la gráfica cuando va a tope, si poniendo un ventilador lateral le quito aunque sea 5º-10º grados cuando va al máximo ya me daría por contento.
chakal22 nunca había visto eso, lo tendré en cuenta, pero por ahora prefiero ponerlo en el lateral a ver como va.
Yo tengo 2 huecos en la ventana y los tengo ocupados. Uno superior sacando aire y otro inferior metiendo. La diferencia con respecto a cuando no los tenía va de entre 2º-5º ahora en verano.
Al final he pedido éste:

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_s ... 0x120.html

es caro pero si realmente dura las 300 mil horas que promete lo veo hasta barato, además es muy poco ruidoso. Lo pondré en el lateral sacando aire el aire caliente de la gráfica y fuente, si veo que va mal, lo cambiaré por el ventilador de atrás, que es una chusta que venía con la caja.
Vas a crear turbulencias...resultado mas ruido menos rendimiento de la ventilacion de la torre
dohc1v escribió:Vas a crear turbulencias...resultado mas ruido menos rendimiento de la ventilacion de la torre

Si veo que las temperaturas y ruido no mejoran lo cambiaré por el de atrás que es ruidoso y malo, pero yo creo que irá bien, si reduce en 5-10 grados la gráfica solo con eso mejoro temperaturas y el propio ruido de los ventiladores de la gráfica que también bajarán.
ojala me equivoque pero creo que te vas a llevar un chasco, si ganas un grado o dos ya te puedes dar por satisfecho.
Está claro que 10 grados no vas a bajar, eso te lo digo ya. Pero si que bajarás temperatura. Por lo menos a mi me dio esos resultados jugando al BF Hardline.
Todo depende del flujo de aire que tengas con los demás ventiladores, y como los tengas regulados para que haya un flujo equilibrado y estable. Para eso tienes que tener paciencia regulando cada uno. Lo suyo es tener un rehobus, pero son carillos.

Como tienes los ventiladores superiores con la RL? metiendo aire o sacando?
kOme escribió:Está claro que 10 grados no vas a bajar, eso te lo digo ya. Pero si que bajarás temperatura. Por lo menos a mi me dio esos resultados jugando al BF Hardline.
Todo depende del flujo de aire que tengas con los demás ventiladores, y como los tengas regulados para que haya un flujo equilibrado y estable. Para eso tienes que tener paciencia regulando cada uno. Lo suyo es tener un rehobus, pero son carillos.

Como tienes los ventiladores superiores con la RL? metiendo aire o sacando?

Dije 10 como muchísimo, con que se mantenga por debajo de los 70º en verano me conformo. Los ventiladores superiores los tengo metiendo aire (les puse dos filtros para que no entrase polvo), y me mantiene la cpu muy bien de temperatura (por debajo de 50º en cualquier juego o programa exigente), antes los tenía sacando aire caliente y me iba peor.
luiceko Igual me lo llevo, no digo que no hasta que no lo vea, pero tampoco me importa mucho porque pensaba cambiar el ventilador de atrás que me venía de serie con la caja, es una compra segura.
Si tienes los ventiladores superiores metiendo aire desde fuera de la caja al radiador, entonces poniendo el ventilador lateral superior, deberías bajar temps si o sí. Otra cosa sería si tuvieras los de arriba sacando (y sin radiador de por medio). Entonces no creo que notaras diferencia considerable.
kOme escribió:Si tienes los ventiladores superiores metiendo aire desde fuera de la caja al radiador, entonces poniendo el ventilador lateral superior, deberías bajar temps si o sí. Otra cosa sería si tuvieras los de arriba sacando (y sin radiador de por medio). Entonces no creo que notaras diferencia considerable.

Por eso digo que algo tiene que bajar, cuando pongo la mano en la ventana del pc, en el respiradero que tiene para colocar un ventilador, que está justo a la altura de la gráfica, sale el aire muy caliente, el de arriba que está a la altura de la cpu ya no porque supongo que le llegará el aire frío que meto desde arriba.
Cuando tenia la HAF922 con un ventilador lateral de 20cm hice la prueba de quitarle,ponerlo sacando y metiendo.No mejoro nada ni empeoro,solo metia ruido,asi quite el ventilador y tape la rejilla.
Pero a ver, no están teniendo en cuenta que, hasta donde ha dicho, solo tiene sacando aire el ventilador trasero. Todos los demás están metiendo aire, tanto los 2 frontales como los 2 superiores. En este caso si que le puede ayudar.
kOme escribió:Pero a ver, no están teniendo en cuenta que, hasta donde ha dicho, solo tiene sacando aire el ventilador trasero. Todos los demás están metiendo aire, tanto los 2 frontales como los 2 superiores. En este caso si que le puede ayudar.

Dentro de unos días saldré de dudas (en cuanto me llegue el pedido), pondré los resultados en idle y jugando, con y sin el ventilador lateral.

edito poniendo resultados:

He puesto el ventilador sacando aire, está a 1500 rpm pero ni se escucha prácticamente, en idle no he notado ninguna mejora, jugando al GTA IV con el nuevo mod no he notado una mejora muy evidente, entre 2 y 4 grados, aunque si he bajado de los 70º que es lo que quería, en cambio en el Skyim me ha bajado la temperetura muchísimo, de ponerse casi a 70 grados a no superar los 60.
19 respuestas