Recomendación portátil para carrera.

Hola, dentro de dos años comienzo la carrera, este año entro a 1º de bachillerato. En mi casa no tenemos portátil y como para la carrera (que será relacionada con la infórmatica, aún no sé si teleco o ingeniería informática) tengo que comprar uno, no sé si comprarlo ahora o esperarme esos 2 años, porque pueda perder potencia y no sirva para la carrera. El portatil que quiero es este:

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

Al portátil además le pondría otros 4gb de RAM y un SSD de 120GB.
Que me recomendáis, ¿esperarme 2 años a que salgan nuevos modelos y más potentes, o con este me serviria para la carrera.?

P.D: Lo quiero comprar ahora, porque como ya he dicho no tenemos portátiles en casa, y quisieramos tener, pero no me importaría esperar 2 años si realmente vale mucho la pena.
Haciendo el cuento de la abuela mes sale que 2 años de bachiller + 4 de carrera son 6 años. Son muchos años para un portatil compañero. Si no lo necesitas para bachiller yo me esperaría. No solo por los años de trabajo que le darás, sino también por temas de garantía, duración de batería (cuando empieces la carrera casi podrás cambiar la batería por una nueva)
Gracias por contestar.
Por ahora no lo necesito para bachillerato, lo único que tengo en duda es que me aguante la potencia de ese portátil para estos 6 años, ya se que la batería sufrirá, pero no tendré inconveniente en cambiarla. Además compraré una base refrigeradora para alargar un poco más su vida. Espero vuestra ayuda, gracias.
Seis años me parece pensar a muy largo plazo yo tendría más en cuenta el uso que quieres darle ahora y las posibilidades económicas de que dispongas, pero eso es algo que sólo puedes valorar tú.

Es muy previsible que en dos años tengas equipos más potentes que ese por menos dinero y sin necesidad de ampliaciones de RAM ni cambios de disco duro. Otra cosa es que comprándolo ahora vayas a sacarle provecho durante esos dos años de bachiller y entonces tal vez sí te pueda convenir.

Respecto al portátil que mencionas, tiene buena pinta. Echa un vistazo a este (lo que sube de precio te lo ahorras de RAM), quizás también pueda interesarte: http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z510-59412017.html

Un saludo.
Buenas, gracias por tu ayuda.
Más bien el portátil un ''capricho'', (en realidad no lo es, porque al fin y al cabo lo tendré que comprar) porque ahora no lo necesito, tengo el sobremesa, pero me gustaría tenerlo ya que esperarme 2 años. En cuanto al portátil no creo que compre otro que no sea ese MSI ya que llevo tiempo buscando uno, y ese se adapta bien a lo que quiero, aún así, gracias.
Como ya he dicho antes, lo único que tengo en duda es si el portátil con esa potencia será suficiente para la carrera, ya que en esos 2 años saldrán muchos otros más baratos y mejores, a ver si alguien puede confirmarme que será suficiente.

Un saludo.
A día de hoy para la carrera (al menos de informática) ese equipo va sobrado y debería servirte sin problemas pero es difícil saber los requisitos que tendrá el software que vayas a necesitar utilizar a tan largo plazo.

Un saludo.
Cuando dices que ahora mismo es un capricho yo creo que ya te respondes, yo esperaría, en dos años tal vez los ultrabooks decentes estén mejor en relación calidad/precio y puedas pillar uno que sea cómodo de llevar.
Pues la verdad es que tengo muchisisissisisimas ganas de tener un portátil, y no sé realmente lo que hacer.
Esperaré a ver que me recomiendan otros compañeros. Gracias por las respuestas.

Un saludo.
Lo que quieres es oir a alguien que te diga que te lo compres, que va ser la caña españa y tal pascual. El problema es que racionalmente ahora mismo no va a hacerte falta, y posiblemente cuando empieces la carrer pensaras que tuviste que haber esperado.

No te lo tomes a mal, entiendo lo que piensas, pero no busques excusas. Si tanto quieres tener un portatil ya compralo, pero no te des excusas que luego te arrepientas de haberlas pensado
No hace falta ningún portátil para la carrera.

Yo tengo un portatil en casa y nunca me lo he llevado a clase... Y no soy el bicho raro, el resto de la clase hace lo mismo.
Venia a decir lo mismo, no te hace falta llevarte el portatil para nada. Ya tendras alli pcs para usar.
Buenas, pues después de comerme durante todo el día y la noche la cabeza, me esperaré estos 2 años, espero que valga la pena, así que dentro de dos años me veréis de nuevo por aquí pidiendo ayuda.
Aunque el portátil no sirva para la carrera, tengo que comprar uno ya que vivo en un pueblo y tengo que ir fuera, pero si no lo voy a usar en clase quizás sea mejor que compre un sobremesa. Gracias por contestar de nuevo.

Un saludo
Si puedes conseguir un netbook baratuno de los de 6/8h de batería sí, por que con uno normal de 2h es un coñazo buscar enchufes.
KPY escribió:Si puedes conseguir un netbook baratuno de los de 6/8h de batería sí, por que con uno normal de 2h es un coñazo buscar enchufes.

Bueno si su facultad es nueva quizás hayan puesto enchufes en los pupitres.

De todas formas me sigue pareciendo una tontería. Durante las clases no hacen falta y en las practicas tienes ordenadores.
13 respuestas