2 Preguntas, Ventliación (pregunta de noob) y Monitor.

Buenas a todos,

Debido a que la última vez que postee me ayudastéis mucho, he decicido preguntaros un par de cosas más.

La primera es sobre conexión de ventiladores, no tengo mucha experiencia en el tema, hace poco me compré una torre, exactamente esta:

http://www.pcbox.com/comprar-caja-semitorre-nox-coolbay-vx-negra-s-f-usb3-0-control-ventiladores_nox78.aspx?ch=080B09120B08091101120B0112884d6d1016f4603282f4c4b9a8c3d1410#.U84yAPmSwaA

Dispone de un 2 ventiladores, uno en la parte trasera y otro en la frontal, sin embargo el conector es distinto a lo que yo he visto anteriormente:

http://www.pccomponentes.com/inline_cable_alargador_molex_3_pin_30cm.html

Es el de la izquierda de esta imagen.

Mi pregunta es, ¿Dónde lo conecto? En la placa no tengo nada similar, he intentado informarme antes de daros la tabarra, he leído que puede ir conectar al conector Molex de la fuente. En ese caso debería realizar alguna modificación del conector del ventilador? Si no es así, como lo conecto?

En el tema Monitor, he estado leyendo en este hilo y la verdad es que me he liado bastante con las características que debería tener un monitor cuya priorida sea jugar. Me gsutaría comprar uno y me vendría genial que me ayudaráis, no quiero ir a una tienda de informática y que me vendan alguna cosa para sacársela de encima. Con 200 euros tendría suficiente? Me podéis recomendar alguno?

En principio ésto sería todo, os lo agradezco de antemano y perdonad la escasez de conocimientos por mi parte y si consideráis que le hecho mucho morro preguntado tanto.

un saludo! :)
Imagen

Imagen

No importa que el cionector en la tarjeta madre tenga 4 pins, el conector de 4 pines que tienes tambien encaja.
Imagen
http://www.pccomponentes.com/benq_gl246 ... media.html

Mira este monitor, es todo cuanto necesitas y a demas esta a un precio cojonudo
TRASTARO escribió:Imagen

Imagen

No importa que el cionector en la tarjeta madre tenga 4 pins, el conector de 4 pines que tienes tambien encaja.
Imagen

Vale, por tanto, necesito un cable que se conecte al ventilador y el otro lado del cable a la placa base, no? Haciendo la función como de adaptador?

Muchas gracias a los 2, si me dices que el ese monitor es operativo, pillaré ese.

Una pregunta por eso. Actualmente tengo conectado el Monitor a través de HDMI a la tarjeta, es posible que haya alguna conexión (VGA o DVI) que se vea mejor? o no importa?

un saludo!
Zorius escribió:
Una pregunta por eso. Actualmente tengo conectado el Monitor a través de HDMI a la tarjeta, es posible que haya alguna conexión (VGA o DVI) que se vea mejor? o no importa?

un saludo!

En principio HDMI y DVI son iguales al ser digitales y ofrecen la máxima calidad de imagen. Pero en ocasiones, especialmente en televisores, la calidad por DVI es mayor que por HDMI debido a que no mete filtros de procesado que hacen que la imagen sea menos pura. En un monitor normal no suele haber diferencias entre HDMI y DVI.
Zorius escribió:
Vale, por tanto, necesito un cable que se conecte al ventilador y el otro lado del cable a la placa base, no? Haciendo la función como de adaptador?

NO, yo puse como iria la conexion en esa imagen de cable de extension que pusiste, por que tu has dicho que esa el cable que tenias. Si solo es el cable del ventilador pues lo conectas directo a la tarjeta madre [SYS_FAN]

Zorius escribió:Actualmente tengo conectado el Monitor a través de HDMI a la tarjeta, es posible que haya alguna conexión (VGA o DVI) que se vea mejor? o no importa?

Si no tiene entrada DVI la pantalla o televisor dejalo por HDMI, solo configura la entrada HDMI del televisor en MODO PC; con ello se evitan los filtros de escalado y correccion de imagen del televisor, y en su lugar el GPU [procesador grafico] de la PC se encargara de todo lo referente a la imagen y como se ve en el televisor.

hilo_television-como-monitor-funcionara_2020984
http://www.pccomponentes.com/asus_vx239 ... d_ips.html

Sino pasa nada raro, el sábado iré a por este monitor si te gusta podre darte mi opinión este fin de semana, aunque yo tambien ando perdido si HDMI o DVI
TRASTARO escribió:
Zorius escribió:

NO, yo puse como iria la conexion en esa imagen de cable de extension que pusiste, por que tu has dicho que esa el cable que tenias. Si solo es el cable del ventilador pues lo conectas directo a la tarjeta madre [SYS_FAN]

Zorius escribió:Actualmente tengo conectado el Monitor a través de HDMI a la tarjeta, es posible que haya alguna conexión (VGA o DVI) que se vea mejor? o no importa?

Si no tiene entrada DVI la pantalla o televisor dejalo por HDMI, solo configura la entrada HDMI del televisor en MODO PC; con ello se evitan los filtros de escalado y correccion de imagen del televisor, y en su lugar el GPU [procesador grafico] de la PC se encargara de todo lo referente a la imagen y como se ve en el televisor.

hilo_television-como-monitor-funcionara_2020984

Me he expresado mal entonces, yo me refería a que la conexión del ventilador, es como el conector de la izquierda de la imagen que he puesto, sencillamente era para tener una imagen del conector y que se viera más claramente, de ambos ventiladores de la torre, sale ese conector que no se donde conectarlo, puesto que he probado de conectarlo en la placa base pero no he visto nada que encaje con él.

POSe

Seería genial tío, ya me comentarás tus sensaciones con ese monitor, muchas gracias, eres muy amable.

un saludo!
Zorius escribió:
.. la conexión del ventilador, es como el conector de la izquierda de la imagen que he puesto,.. sale ese conector que no se donde conectarlo, puesto que he probado de conectarlo en la placa base pero no he visto nada que encaje con él.

TRASTARO escribió:
..Si solo es el cable del ventilador pues lo conectas directo a la tarjeta madre [SYS_FAN]

No hay mas.
No hay porque Zorius a mi muchas veces gente de este foro me ha ayudado para una vez que puedo ayudar yo bienvenido sea :D Ya queda menos, por si acaso se me olvida y no posteo aqui enviame un MP xD
Si pones una foto de la placa o dices el modelo, seguramente te podamos indicar dónde conectar el ventilador.
Korso10 escribió:Si pones una foto de la placa o dices el modelo, seguramente te podamos indicar dónde conectar el ventilador.

Aquí os dejo mi modelo de placa:

http://m.pcbox.com/movil/catalogo/ficha ... 9J6ECcaySM

El conector

Imagen

Gracias de nuevo!
Hola, tengo el monitor nuevo en casa te comento mis sensaciones:

En cuanto a calidad comparado con mi antiguo monitor BenQ FP222wa le pega mil millones de patadas (que ya lo esperaba) tiene 2 HDMI, 1 VGA salida audio porque tiene un altavoz integrado, no muy potente pero si no eres de los que escuchan las cosas a toda castaña hace la función. La configuración es algo que a mi siempre me trae de cabeza y este no es menos, el problema de configurarlo es que los botones son extremadamente sensibles menos mal que solo se configura una vez. Apenas tiene marco en los laterales y parte superior lo cual se me hace extraño pero ocupa menos espacio y es acostumbrarse

1920*1080
Panel IPS
23"

Si tienes alguna duda preguntarme y te explico si es que puedo, pero no soy experto en monitores solo es mi opinión
Pues parece que si tendras que comprar ese cable extension
buenos vamos a ver, en la coolbay vx que es la misma que tengo yo, los cables del ventilador estan pasados pordetras y estan todos conectados a un molex, solo tienes que conectar un molex de tu fuente a la de los ventiladores.

Imagen

tienen que haber 3 molex de ventilador trasero, delantero y de abajo
14 respuestas