Aumento de potencia gráfica

Hola, un saludo para tod@s, me presento, soy nuevo en este foro lo conocí a raíz de las rebajas de verano de Steam y realmente es un sitio fantástico para resolver cualquier duda referente a hardware, felicidades.

Bueno, el tema en cuestión es aumentar la potencia grafica de mi pc y estoy barajando varias posibilidades, actualmente tengo una ASUS GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2 GB y las posibilidades serian estas:

- SLI con otra GTX 770
- Cambiar a EVGA GeForce GTX 780 Classified ACX 3GB GDDR5
- Cambio radical a algún modelo de r9 290x
- Esperar a la salida de las nuevas gpu de la serie 8 de Nvidia

Realmente no tengo muy claro cual seria la mejor opción por eso me gustaría que me pudieseis orientar en cual seria la mas conveniente para jugar en resoluciones a partir de 1080p.
Por la potencia de la fuente no abría ningún problema.

Gracias por adelantado.
de ir a por una amd vete por una 290 asecas es una buena tarjeta,,,pero yo recientemente me he visto en una decision similar y acabe comprando para el equipo de un colega la 780 evga classified...merece la pena la diferencia de precio?? bueno eso ya cada uno que lo sopese
me parece raro que con una 770 tengas problemas

a que juegos estas jugando y a que resolucion?
Actualmente no tengo ningún problema, pero también voy a adquirir un monitor con resolución 2560 x 1440 y creo que esta GTX 770 OC 2GB si se quedara corta, estoy jugando a Watch Dogs, Tomb Raider, metro last light y metro 2033, entre otros.
teniendo una 770 creo que deberias esperar a la nueva serie.
Bueno,sobre mi experiencia he montado una 280x,una 290 y una 780ti.
La 290x,la descarte por precio ya que no compensa la diferencia de precio con el rendimiento respecto a la 290.
Respecto a la 780 o la 290,me decante por esta uktima por el precio y potencia.La 290 es mas barata y un poco mas potente que la 780,a costa de tener mas temperatura (de 5 a 10 grados mas) y mas consumo.Yo solo cojeria la 780 en caso de que vayas a jugar a juegos que utilicen physx,ya que amd no lo mueve nativamente.
Quitando estos 2 modelos esta ya la 780ti,pero viendo que la gama 800 sale en noviembre,y saldra a mejor precio que cuando salio la actual generacion,me esperaria a que salieran las 800 y veria que tal los precios.
Tambien te digo que si juegas a 1080p con vsync activado a 60hz,te sobra la 290 o la 780,ya que las demas son para jugar a 2k o 4k.
Todo esto hablando de uso exclusivo para juegos,claro esta.
Saludos

Edito:Acabo de leer que tienes monitor a 2k.Ten en cuenta que eso te va a pedir mucha VRAM,no como el 4k,pero dudo que 2 o 3 gb de vram te sea suficiente para mantener la tasa de fps estables con todo en ultra.Me esperaria a la 870 o a la 880 de nvidia.
comprate el monitor, quizas tengas menos problemas de los que crees....

a unas malas espera a la serie 800, comprar una 780ti ahora con lo que cuestan y sabiando que va a tener sucesora en unos meses no me parece buena idea
luiceko escribió:teniendo una 770 creo que deberias esperar a la nueva serie.

+1

saludos
Hola, gracias a todos por las respuestas, si supongo que lo mas racional seria esperar a la nueva serie de Nvidia y ya de paso probar, como comentan, la 770 con mas resolución en juegos.

Verdaderamente yo siempre he utilizado tarjetas Nvidia, pero viendo las 290 tampoco había descartado hacerme con una de ellas, pero claro supuestamente y digo supuestamente por que no lo se, abra modelos de la serie 8 con mas potencia que las ATI 290x y no costaran como una TITAN.
Sli o esperar a la gama alta de las futuras 8xx a ver si hay una diferencia importante de rendimiento. El tema de esperar a las 8xx es que vendrán con mas VRAM a parte del tema de mas rendimiento y te vendrá bien por el tema de la resolución que manejas.

Yo personalmente suelo mantener en segunda fila a las Radeon por el mal soporte que tienen y que cuando deciden dar por culo lo hacen bien.
Mi consejo: Espera la nueva generacion :)
Gracias a todos, esperare a la serie 8xx de Nvidia.

Un saludo.
Hola,

Estoy pensando en comprar una Asus Nvidia GeForce GTX 780 DirectCU II 3GB GDDR5
( http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00D ... ROKL5A1OLE )
para reemplazar mi actual MSI nVIDIA GTX560Ti OC 880MHz 4200MHz 256Bit DDR5 TWIN FROZR II 1024MB
( http://www.amazon.co.uk/MSI-GTX560Ti-OC ... CQZT4YGNXX )
y acabo de leer aqui que van a sacar las nuevas 8xxx en Octubre.

Mi resolucion seria 1080x1920 para poder jugar con todos los juegos actuales y de next-gen con todo en ULTRA ( Battlefield 4, Project Cars, Metro, Wolfestein, Company of Heroes 2, Skyrim, Arma 3 ... ).

Ahora la pregunta es :

Me espero a Octubre y mientras tanto compro una GTX 560 de segunda mano ( http://www.amazon.co.uk/Palit-Nvidia-Ge ... gtx+560+ti ) para hacer un SLI a mi actual tarjeta y en Octubre lo reemplazaria con las nuevas 8xx o me aconsejais comprar directamente ahora una GTX 780 DirectCU II ?

Salu2 y muchas gracias.

P.d.: perdonar mis faltas de ortografia pero estoy escribiendo desde un teclado ingles [triston] , de ahi que tenga que comprar en amazon.co.uk .
Un sli de 560 no merece la pena para nada, aparte es cara.

La gtx780 es otro cantar, si merece la pena.

Lo de esperar o no depende de si ahora mismo te defiendas o no con la 560 que tienes, esta claro que si esperas tendras mejores opciones...
Yo he tenido por poco tiempo un sli de 560ti 1gb gddr5 en un i5 2500k a 4.6ghz, no te lo recomiendo salvo no te importe tener que deshabilitar algunas cosas, recuerdo que en 3d deberían rendir igual que una 670 pero después la realidad es que esta ultima se desenvuelve muchísimo mejor bajos algunos casos de mauor exigencia por ejemplo en tombraider 2013 con tressfx en el Sli de 560ti no es jugable y en la 670 en cambio si que se puede jugar muy bien. (Algunas bajadas de fps en primeros planos/cinemáticas)

Lógicamente un sli de 560 a secas se encuentran en peor situación aun que el caso que menciono.
14 respuestas